Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

27901
Miika empiezo diciéndote que ya sabes que me puedes mandar a pastar perfectamente y no hacerme ni caso porque cada uno es cada uno y sus circunstancias y blabla. Yo creo que te equivocas en la perspectiva porque pones todo el peso en ti misma ("yo no soy capaz", yo no puedo", "yo me agobio") y ninguno en la circunstancia y parece que tú todo mal y con la culpa de todo. Tú te estresas cuando tienes que cogerte el petate de un día para el otro y marcharte a un pueblo y a un centro educativo que no conoces de nada y arrancar ahí a mitad de curso y a ver qué te encuentras, ¡no te joroba! ¡Es que es estresante! Otra cosa es que tu ansiedad haga que a esas fuentes de estrés les pongas un zoom x1000 y eso es algo que no hay que ignorar y contra lo que hay que encontrar herramientas, pero no es que tú tengas una mente retorcida que busca problemas donde no los hay, es que es un coñazo buscar piso a la desesperada, y mudarte, y no saber para cuánto, y es un agobio intentar hacerte con el centro nuevo, y es una mierda la incertidumbre. Pero eso para ti y para todo el resto del mundo mundial; cuando hablas de esas cosas te señalas a ti misma como si para el resto de la gente fuera un paseo y no lo sintiera, cuando realmente sientes lo que es lógico y normal, simplemente a otra intensidad (que no es poca cosa, pero no te convierte en alguien incapaz para este trabajo, que es como das la sensación de verte y me parece una perspectiva muy cruel contigo misma, de verdad, no es bueno que te hables así.)

A mí me pasaba con el coche, que hubo un momento de la vida rural interinil en el que tuve que comprarme uno porque no había mucho más remedio aunque no me guste conducir y alguna vez me di un golpecillo con otro coche y alguna vez rayé el mío saliendo del garage con una columna y me llevé unos sofocones tremendos y recuerdo retrasar el momento de coger el coche los viernes porque me generaba mucha angustia, pero, ¿qué iba a hacer? Nadie iba a aparecer para hacerme de chófer y el transporte público no era viable. Me acuerdo que mi padre me decía mucho, y me parecía fatal :lol: , que yo no era menos capaz ni menos hábil que el resto de la gente y que si todo el mundo podía conducir, yo también y yo le decía que eso era una manera muy simple de verlo que yo SÍ efectivamente era una inútil para conducir. Pero la verdad es que no es viable dar media vuelta cada vez que te encuentras algo que te da miedo (entiéndeme, dentro de cosas normales y siendo un obstáculo para un objetivo que sí te interesa); es mucho más productivo (aunque sea más difícil) intentar buscar herramientas para afrontarlo. Yendo a un tema concreto tuyo, y perdóname si aquí me meto donde no me llaman, entiendo que por supuesto para nadie es plato de gusto tener que irse sola cuando vives con tu pareja y tienes una casa, una vida y unas rutinas establecidas, pero una vez estás en la situación, no creo que sea malo para ti como persona el ver que, llevándolo un poco mejor o peor, puedes hacerlo.

Tú imagínate que fuese al despacho a verte un chaval de 4º de la ESO a decirte que siempre ha querido ser médico, pero la verdad que ha oído que el bachillerato de ciencias es complicado y hay que estudiar mucho, y es estresante, y le da miedo no sacar nota, y encima imagínate porque luego aunque haga medicina igual después le toca hacer el MIR donde cristo perdió la zapatilla.... ¿A que no le dirías "mira, no, haz una cosa: vete a humanidades directamente"? Otra cosa es que te dijese que ha oído que de médico se gana bien, pero la verdad que odia las asignaturas de ciencias. Pues en tu caso es lo mismo; si nos dijeses que el trabajo en sí lo odias, que te ha decepcionado un montón cómo es la vida real en un centro educativo, que tratar con adolescentes te parece lo peor... yo sería la primera en decirte que igual esto no es para ti, pero no es la sensación que me da leyéndote. Como te digo siempre, soy consciente de que estas cosas se ven muy bien y muy fáciles desde fuera y entiendo que puedas leer esto y pensar lo que pensaba yo con mi padre.

27902
nubecilla escribió: 15 Mar 2023, 08:24 Es una putada. Se nos está quedando un foro de lo más uniforme y eso es aburridisimo.

A mí latti me gustaba mucho como forera, estaba contenta con ella misma, su familia, su trabajo, sus amigos y su marido. Su vida en general.

Era un referente de positivismo y alegría, un tipo de forera que hay que poner en valor y cuidar porque si no, aparte de uniforme, el foro se vuelve triste y poco estimulante.
Jo, me ha dejado plof la noticia, yo a veces estaba de acuerdo con ella y otras no, pero siempre me resultaba interesante leerla y es una forera super educada, admiro su templanza

27910
nubecilla escribió: 15 Mar 2023, 08:24 Es una putada. Se nos está quedando un foro de lo más uniforme y eso es aburridisimo.

A mí latti me gustaba mucho como forera, estaba contenta con ella misma, su familia, su trabajo, sus amigos y su marido. Su vida en general.

Era un referente de positivismo y alegría, un tipo de forera que hay que poner en valor y cuidar porque si no, aparte de uniforme, el foro se vuelve triste y poco estimulante.
de acuerdo en todo, palabra por palabra

27913
Bueno pues ya tengo el papel de mi baja porque mi novio ha ido al despacho del médico a pedírselo en persona. El lunes ya me toca currar, tenía esperanza de que me dieran un poco más de cuartelillo pero no pudo ser.

A mi también me da mucha pena que de haya ido Latti pero tampoco me sorprende, tiene una vida super ocupada y últimamente veía las contestaciones que se le daban y yo misma pensaba "no sé cómo aguanta tanta gilipo*lez".

silhouette enhorabuena!!!! Otra a la lista de propietarias!
Imagen

27915
A mi también me da mucha pena lo de Lattice. Me gustaba leerla porque siempre aportaba un punto de vista bastante animoso y lejos de dramas. Su vida además es totalmente diferente a la mía o la de mi entorno, así que me parecía muy interesante leerla. Y coincido con que a veces le daban unas contestaciones que tela, mucha paciencia tenía.

27917
Dios, sorry para los frikis de Disney pero qué decoración más fea 🤣

Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

27918
¡Felicidades silhouette !

¿Qué es lo de los troles que decís?

A mí también me da pena lo de Lattice, estábamos en desacuerdo en muchas cosas pero en otras coincidíamos, y esa era la gracia. Y sobre todo porque al final se va a quedar el foro con cuatro personas que estén contentas con sus vidas o al menos tengan cierta positividad.
Me ha pasado una cosa super humillante en el trabajo. Es una chorrada sin importancia pero menuda vergüenza. Resulta que para una cosa que hacemos es conveniente (pero no obligatorio) tener cierta acreditación, como un titulillo cutre que te dan y para el que hay que aprobar un examen tipo test. Pues me he tenido que ir hoy al quinto coño en un polígono industrial con varios compañeros, uno de ellos un jefe de otro departamento de donde trabajo, para hacer una formación de unas horas y luego ese test para que nos diesen la acreditación.

En mi trabajo todo el mundo decía que era muy fácil, una chorrada, un trámite, que fuésemos ya porque así nos lo quitábamos de encima porque el título vale durante cinco años (entre las huelgas y la carga de trabajo estuvimos a punto de cancelarlo), ...

Pues en una jugada clásica de ridiculez Culcu como hacía años que no me marcaba, he suspendido el test :bag: :bag: :bag: Pero suspendido a lo grande, eh, con una nota totalmente absurda que se ha quedado el formador flipando, porque aún encima durante la clase previa nos había hecho varias preguntas de prueba y yo había respondido a todas bien. Pues no sé qué pasó, yo siempre he sido un desastre para los exámenes tipo test porque soy incapaz de dejar preguntas sin responder, y como cada pregunta bien sumaba un punto pero cada error restaba cinco, al final no me he quedado con una nota negativa de milagro :susto: :susto:

Sin más, no afecta en nada a mi trabajo pero menuda vergüenza :hide1: Mañana se lo tengo que contar a mi jefe, a ver qué cara me pone :loll: Aún encima el otro jefe que venía con nosotros me dejó su móvil profesional para hacer el test porque había que tener un smartphone u ordenador y yo iba sin nada (no nos avisaron en ningún momento), y el formador después de coger el móvil para apuntar mi nota desastrosa se lo devolvió directamente a él así que habrá visto mi nota. Con lo cotillas que son en mi trabajo estoy segura de que mañana lo sabrá todo el mundo :helloo:
Imagen

27919
cerocero escribió: 15 Mar 2023, 16:54

Jo, me ha dejado plof la noticia, yo a veces estaba de acuerdo con ella y otras no, pero siempre me resultaba interesante leerla y es una forera super educada, admiro su templanza
Pero yo no creo que se haya ido por la nada del foro, o al menos no me suena haber leido que haya tenido movida con nadie.

Si que es una pena, espero que sean unas vacaciones y vuelva pronto.
Imagen

27920
Tengo mucho, pero mucho mucho mucho bajón con las temperaturas que están haciendo y con que este verano vaya a ser como el anterior o peor, porque el año pasado por esta fecha no hacía tanto calor. Me siento como si tuviera un sombrerito de aluminio en la cabeza con lo que me estoy obsesionando con el cambio climático y ver que a nadie parece importarle me escandaliza. Vamos que estoy planteando mudarme a corto plazo porque en mi ciudad no vamos a poder vivir y paso de amargarme de marzo a noviembre, y eso que tenemos la casa recién comprada…

Vaya panorama, me flipa que la gente esté tan contenta la verdad, a mi no me gusta el calor pero me asustaría un poco que en agosto estuviéramos a 5 grados.
Go vegan!