Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

341
timekiller escribió: 10 May 2018, 17:07 @turquesa Belga. Imagina que aquí tienes que poner un nombre que suena bien en neerlandés y en francés, que tampoco tenga connotaciones raras para las otras nacionalidades que aquí conviven y si tienes orígenes extranjeros que también le guste a la parentela. Y si la parentela viene de tres continentes distintos, siempre habrá algún descontento con el nombre. :lol:
Ya ves, muchas cosas a tener en cuenta. Aunque a mi lo que piensan los demás de verdad que no me parece importante mientras el nombre me guste a mi. Ya pueden decir misa. Otra cosa es que no lo elija yo y den su opinión... pues que se la den a su padre!!!! :palo:

Lo importante es que tu pareja y tu os pongáis deacuerdo y nadie quiera imponerse al otro, pienso yo. ¿Lo tenéis decidido ya?

344
Yo también sabía que iba a ser niño desde la semana 10 y lo decidimos en la 32, [mention]Yelle[/mention], para la ecografía de la 4d :meparto:
A ver [mention]turquesa[/mention], que cada una sabe lo que funciona en su relación y ya está. No le des más vueltas, a mí Noah me parece un nombre muy bonito y como han dicho mensajes atrás, me recuerda al actor :mrgreen:
Nosotros cuando supimos que iba a ser niño barajamos varios nombres, pero no nos poníamos de acuerdo. Además, tenía que cuadrar con el apellido del padre, que es extranjero. Al final empezó a decir que le hacía mucha ilusión que se llamase como él y yo me di de plazo hasta la 4d porque, aunque su nombre me gusta mucho, lo que no me gusta es que se repita en la familia. Y al final se va a llamar igual, porque me hace ilusión verle tan ilusionado con su nombre, y porque en otras cosas está cediendo él (y si no, ya me encargaré yo de que ceda más en futuras ocasiones :mrgreen: :mrgreen:)

346
timekiller escribió: 10 May 2018, 17:07 @turquesa Belga. Imagina que aquí tienes que poner un nombre que suena bien en neerlandés y en francés, que tampoco tenga connotaciones raras para las otras nacionalidades que aquí conviven y si tienes orígenes extranjeros que también le guste a la parentela. Y si la parentela viene de tres continentes distintos, siempre habrá algún descontento con el nombre. :lol:
Mi marido es francés y tuvimos el mismo problema. Primero, buscar un nombre que se pronunciara parecido en los dos idiomas, segundo, que fuera pronunciable para las dos partes, que no sonara raro en España, que es donde vivimos, etc. Que gustara o no a a parentela nos da igual, bastante complicado fue ponernos de acuerdo nosotros como para meter terceras opiniones.

347
[mention]ianna82[/mention] en cuanto al "Diario de Noah" ... ejem... a ver como lo digo :mrgreen: me gusta la peli eh? pero debo de ser la única persona que no está al 100% con el argumento. Me parece fatal que dejara a su pareja actual (buenorro, super majo, comprensivo, etc) por un noviete de un verano de hace mil años. Realmente no lo conoce de nada, lo tira todo a la basura por un recuerdo. Soy la única que piensa así lo se, no me lincheis mucho, a todo el mundo le parece hiper romántica y yo me quedé ahí en plan "snif... no... no lo dejes... vale la pena tía, piénsalo mejor en serio".
Última edición por turquesa el 10 May 2018, 17:43, editado 2 veces en total.

352
Yo tampoco he visto la película, ahora me entra la curiosidad.
[mention]Mnemo[/mention] Lo que no queríamos era ponerle el nombre de alguien de la familia y que se pusieran celosos los otros por agravio comparativo, que es una situación que intentamos evitar porque los queremos a todos muchísimo, pero a veces son como niños Ej: mi bisabuela se llamaba Johanna, pero entonces por parte del costillo alguien podría decir que su bisabuela se llamaba Josefina y que por qué Johanna y no Josefina :lol:
Con el tema de la religión lo mismo, yo soy protestante y él ateo, pero ya hay parte de la familia española que quisiera bautizo :lol: Va a ser que no.

354
[mention]turquesa[/mention] no es tan raro guapa! La mitad de mis amigos que han tenido niños han tenido que tragar con la tradición de ponerles el nombre del padre. A unas casi les cuesta el divorcio y otras han decidido hacerse las locas para no discutir.
a mi me costaría porque tengo mi lista de favoritos desde mi primer Nenuco pero hay mucha gente a la que le da igual!

356
la tradición de ponerle el nombre del padre casi que impuesto no me mola nada. En mi familia hay varios casos y es mucho lío, siempre con que si te refieres al padre o al hijo. Aún así el nombre de mi pareja me parece muy bonito y si a él le hubiera hecho ilusión ponérselo, habría cedido sin problemas.
Por suerte el primer nombre que propuso me encantó, sino aún estaríamos peleándonos :lol:

357
Caterinna escribió: 10 May 2018, 15:35 @turquesa en mi caso es así pero a la inversa, mi marido dice que ya que yo paso el embarazo y el parto que elija yo... dentro de que sea un nombre que no le horrorice, pero los dos somos clásicos así que sin problema.
Pues olé por él. Nosotros entramos ya en un círculo peligroso en el que cada nombre que proponía uno, al otro le horrorizaba (o sólo por cabezonería ya no entraba en razón). Al final, con los "preseleccionados" dijimos de elegir cada uno 3 de los propuestos y hacer una encuesta entre amigos y familiares. Como vio que mi favorito era el que más gustaba tuvo que ceder. Hasta mi suegra dijo que si hacíamos la encuesta ella iba a votar el que sabía que más me gustaba por el mismo motivo que tu marido.
A lo que sobretodo me negaba y él no entendía, era a poner nombres que habían en la familia o círculo cercano. Sus favoritos eran Ingrid y Nora, los dos me parecen preciosos pero se llaman así mi prima y la hija de una buena amiga.

358
[mention]LadyStardust[/mention] También es verdad que somos de gustos similares, si le hubiera propuesto un nombre "raro" seguro que se hubiera quejado!
a mí me parece un detalle bonito, que muchos tíos dicen que es injusto que también es su hijo, pero después de todo lo que nos toca pasar, no me parece que sea para tanto.