Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2721
Lo de irse de putas es algo que me deja super mal. Por aquí es super normal que chicos bien jóvenes vayan de una forma frecuente (una vez a la semana o dos). Yo no puedo entenderlo, de verdad. Cuando me entero de que un tío va ya no puedo mirarlo igual.

2722
A mí también me cuesta. Hace unos años, una amiga me llamó muy afectada porque su novio (ahora marido) le había dicho que había ido de putas... Porque según él le costaba ligar, era más fácil así, etc. Yo la verdad que en ese momento no sabía ni era consciente de lo que soy ahora pero... Bueno, yo le dije que primero que se hiciera análisis de todo y que yo no podría estar con alguien así, pero poco más.

2723
undi escribió: 10 May 2018, 16:02 Ya, si eso es lo ideal, pero me le imagino al chaval llegando al cole el día de carnaval y no sé.. estoy segura que le dirían cosas fijo.
De pequeño, porque de mayores les encanta y lo hacen en grupo :D:
Imagen

Morgana escribió: 10 May 2018, 16:02
undi escribió: 10 May 2018, 15:57 Pues una niña vestida de supermán o así vaya, pero me estoy imaginando a un crío que le apetezca ir de frozen. Pobre.
Es lo que digo. La niñas pueden hacer "cosas de niño", pero lo contrario es sacrilegio.
Yo creo que con el avance de feminismo se ve que las mujeres vestimos como hombres, que todas tenemos más pantalones que faldas porque la ropa de género femenino está dedicada a convertirnos en florero u objeto s*xual mientras que la del masculino lo está para convertirlos en personas, adaptada al cuerpo.

Con el manspreading por ejemplo, el otro día vi una foto de las piernas de un tío en vaqueros y las de una chica con minifalda y medias, acurrucadas. Es que no solo nos inculcan inconscientemente que pertenecemos a la esfera privada y ellos son dueños del espacio público, es que la ropa también sirve para eso.
Imagen

No era esta, pero si llevas falda corta, tienes que cerrar las piernas si no quieres enseñar
Manarola escribió: 10 May 2018, 16:09Eso es verdad, porque inconscientemente se piensa que una niña haciendo "cosas de niño" está como subiendo de nivel, pero un niño que hace "cosas de niña" se está rebajando.
Es que no es inconsciente, el género es una jerarquía, el masculino está por encima del femenino. La ropa femenina te señala como mujer o sea, ser subordinado por eso en algunos sitios humillan y castigan a los hombres vistiéndolos de mujer :shutup: la feminidad se inventó para eso

Pobladores de Tenejapa, Chiapas, “castigan” a edil vistiéndolo de mujer
https://www.publimetro.com.mx/mx/notici ... mujer.html

Es como cuando le dicen a una que es tan lista como un hombre o una chica guay porque no se parece a las demás y luego insultan a los hombres con insultos femeninos. :clap:
Imagen

2724
morla escribió: 10 May 2018, 13:28 A mí no me gustaba hacer la educación física con los chicos de clase. En los juegos estábamos completamente de lado y además se reían si te botaba el pecho, si eras lenta o cualquier cosa de esas.
Ahora que leo lo del pecho, el otro día leí en otro sitio mujeres bien dotadas que hablaban de como los hombres las convertían en la p**a del grupo y las acosaban porque claro, con esos pechotes ahí enseñándolos siempre, vas provocando y buscando que te los toquen.

No es mi problema :hide1: y no se me había ocurrido, pero me acordé de una compañera y como la acosaban todos pero claro, era culpa de ella, si no quería la atención, que no las hubiera desarrollado tan grandes... :wirr:

Y bueno, eramos adolescentes y es lo normal que los chicos se revolucionen y vayan salidos, cuando de pequeñas nos levantaban la falda, también era normal porque los niños... y superada la adolescencia también porque...

Me acordé de como vendían a Uma Thurman como sex symbol y ella acabó hasta el chichi al inicio de su carrera y pasó a vestirse con ropa ancha y retirarse un tiempo, o como Sharon Stone es una femme fatale y luego lees que no quiso hacer esa escena de Instinto básico ni la mitad de sus desnudos. Nos venden que son ellas las que quieren usar su capital erótico cuando son los hombres los que las reducen a las partes de su cuerpo que más les interesan a ellos. Así se les quita a ellos la responsabilidad.

El deporte mixto muy bien para niñ@s antes de la pubertad, luego no le encuentro sentido, e incluso antes, si se inculca que los niños jueguen al fútbol en este país y las niñas no, el día que jueguen ellas también tendrán menos nivel y a los niños les molestarán.

Por cierto, que asco me da que el repulsivo de Sostres se haya reproducido y que encima el resultado haya sido niña
Imagen

2725
Entiendo lo de la ropa, pero en mi caso es al revés. Me siento mejor en falda y con pantalón me siento atrapada y que encima marco cuerpo, cuando una falda o vestido puede ser más saco. Mucha gente me ha llamado la atención por no llevar pantalones y que cansinos, la cosa es quejarse de algo.

2726
Bueno, adaptada al cuerpo depende. A mi llevar pantalones (y vaqueros ni te cuento, los odio) se me hace super incómodo, me molestan en las ingles, sobre todo en seguida me duele la tripa porque no soporto que nada esté ni un pelin apretandome a la tripa, me empieza a hacer daño, me muero de dolor vamos. Si tienes que estar sentada muchas horas ya es la muerte. En cambio los vestidos son super cómodos, sueltos, no aprietan y son una bendición. Me da pena que los tíos no puedan usarlos

2727
A mí si no vas a hacer una actividad física me parecen más cómodos los vestidos, en otras culturas los llevan ambos, hombres y mujeres, por comodidad.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2730
A mí las minifaldas estrechas me parecen lo peor, yo ya desistí (mejor los pantalones cortos) los vestidos me resultan cómodos de pie y frescos en verano, sentada se me suben, enrollan :bag: y no me puedo espatarrar a gusto :hide1: . Igual que los camisones a la hora de dormir, me despertaba con el en las axilas. :hide1:

No sé, hacemos deporte con pantalones, nos podemos mover mejor con ellos (menos los vaqueros), igual que los tacones que también dificultan el movimiento.

Mira El señor de los anillos ¿a dónde puñetas iba Gandalf con la túnica? No sé ni como montaba a caballo, las mujeres se vestían de amazonas con la falda porque se sentaban de lado :wirr: no me acuerdo como lo solucionaron en la película. Pero también pensaba que se le debería enganchar cuando andaban campo a través en todas las plantas. (por experiencia propia lo digo :hide1: se me enganchaba el pantalón largo, no hubiera podido avanzar con un vestido largo.)
Imagen

2732
Yo soy team vestido anyway, por muchos motivos que no vienen a cuento, pero vamos, que nuestra ropa es mucho más incómoda. Compara pantalón corto de mujer con de hombre, zapatos, es que incluso las camisetas...
Imagen

2733
undi escribió: 10 May 2018, 16:02 Ya, si eso es lo ideal, pero me le imagino al chaval llegando al cole el día de carnaval y no sé.. estoy segura que le dirían cosas fijo.
Si. Y no porque los niños lo vean mal sino porque lo oyen de sus padres. Y esta es la mierda.

2734
En camisetas discrepo, en realidad las más cómodas para mí son las de estilo nadador, más que las T shirt de manga corta.
Las mallas sí que son cómodas, otro tipo de pantalón caca.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2735
morla escribió: 10 May 2018, 17:49 También es que los pantalones que suelen llevar los hombres no son como los nuestros eh
Aprietan el busto igualmente. A mí eso me mata. Hago deporte en shorts o mallas y acabo desquiciada por la gomita del pantalón
Minifaldas o faldas estrechas, o las tipicas faldas tubos que segun las revistas femeninas "hay que llevar" nunca he usado, esa sensación de no poder caminar bien porque te limita el paso me pone muy nerviosa
Camiseta de manga corta casi no uso, soy más de tirantes.Me agobia ir tapada, no puedo usar cuello alto por ejemplo

2736
Lia escribió: 10 May 2018, 17:59
Si. Y no porque los niños lo vean mal sino porque lo oyen de sus padres. Y esta es la mierda.
De sus padres y más, un niño va a una juguetería y ya sin que le digas nada ya entiende qué está bien para él y qué no, o los anuncios de juguetes, las series, películas...
Imagen

2737
morla escribió: 10 May 2018, 18:04
Lia escribió: 10 May 2018, 17:59
De sus padres y más, un niño va a una juguetería y ya sin que le digas nada ya entiende qué está bien para él y qué no, o los anuncios de juguetes, las series, películas...
También. Lo observo en mi hija. Que ya comenta algunas cosas que ve en la tele. Qué rabia. Y si por lo menos los padre corrigieramos esto, pero no. Aún siguen los de menuda marimacho y menudo mariquita.

2738
Pero lo que digo no es un ataque a faldas (no todas) y vestidos eh, y me la soplaría fuertemente que los diseñadores por fin consiguieran ponerlas de moda adaptadas para ellos, igual que los he visto en este país por la calle con falda larga y me ha dado igual. Además que antes dormían todos con camisón, eso si el de ellos en inglés es nightshirt y el de ellas nightgown no vaya a ser que se les caiga el rabo o les crezca a ellas :wirr: Igual que la falda escocesa no es una falda para nada es un kilt (o sea, un tipo de falda)

También hay prendas masculinas de color rosa o cada vez usan más bolso aunque lo llamen bolsa o cartera. Igual que hay bragas que son pantalones cortos pero no se llaman calzoncillos y calzoncillos que son directamente bragas pero tampoco se llaman así. Ellos usan calzoncillos slips y nosotras salvaslips para las bragas :loca:

Vamos, que lo que les resulta útil o es arbitrario como el color rosa, se acabará asimilando pero la mayoría de la ropa femenina estaba diseñada para dificultar el movimiento y adornar y por eso nos hemos librado de ella.
Imagen

2739
Qué el rosa amaricona... Hay estudios

Qué chorradas señor. La de tonterías que nos han metido hasta la médula.

2740
Joder [mention]Libuse[/mention] nacidos en las cavernas para cazar mamuts!. Ya lo siento. Que bien que tu cerebro haya puesto un "cinturón de castidad para sandeces muchas" y tu no seas así.

Con respecto a Instamammis o actrices etc que no se pronuncian sobre este tema, no me refería a exigirles que lo hicieran, es un apunte del que me he dado cuenta hoy...aunque últimamente viendo que pierdo "amigos" o seguidores según que cosas cuelgo en las rrss le había dado alguna vuelta a por qué esta gente no pronunciaba palabra sobre ello. Ahora lo tengo claro, es por eso, por no arriesgarse a perderlos y sinceramente me parece patético.
Ademas es curioso. Cuando el caso del niño Gabriel que en paz descanse, si que abrieron la boca. Si que colgaron peces en sus RRSS. Así que es una cuestión de eso, followers y punto, si lo que vayas a decir puede importar a alguien mejor calladitx y si lo que vas a decir puede ser algo que atraiga o cause simpatía general..entonces habla.
Me decepcionan y no me sorprende pero bueno, que solo era una observación que me parece que voy a colgar en mi storie (para quedarme a gustito haciendo, la observación, valga la redundancia).
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado: