Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

741
:muro:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:

744
polen es muy habitual que ocurra en empresas públicas. Yo me presentaría si el puesto te encaja, no pierdes nada.
ABBC3_SPOILER_SHOW

745
Sí es muy común en la empresa pública.

Tienen que hacer todo el paripé, pero al final se sabe para quién va la plaza
Un caso real: un amigo estaba en una empresa ferroviaria :lol: Entró con un cargo bastante alto a pesar de ser muy joven, lo cual no gustó mucho a gente que llevaba 20 años en puestos más bajos y querían ese puesto. Salió la plaza al año, se presentaron todos los que querían la plaza, pero en los requisitos pusieron algo muy muy específico que practicamente nadie tiene, imaginad algo así como "haber participado en proyectos en Uganda en los últimos 6 meses y un A2 de Ugandés". Algo así, hiper especifico que mi amigo sí tenía porque obviamente le estaban haciendo el puesto a medida.

Es denunciable? Posiblemente, pero ellos alegan que el puesto requiere de conocimientos de las leyes ferroviarias en Uganda y al final escogen al que las tiene
Imagen

746
snowbird
A mí sí que me parece una opción madura que te plantees cambiar de trabajo. Te han dado más responsabilidades y no se reflejan en tu nómina, pues mira otro sitio donde sí te compensen esas responsabilidades. Estoy bastante segura de que si consigues una oferta y se lo comentas a tus jefes, te subirían el sueldo (por desgracia, a veces esta es la única forma de que los jefes valoren a los empleados que tienen).
Y volver a tu puesto anterior, también me parecería razonable. Piensa que ahora estás cobrando un poco más, pero trabajando más horas, por lo que al final ganas menos dinero si piensas en el salario por horas
Imagen
|
Imagen

749
A mí me ha llamado mi jefa hoy para decirme que me sube el sueldo. Menuda moto me ha intentado vender. Me ha hecho una subida de mierda bastante por debajo de lo que ofrecerían a alguien de fuera, más teniendo en cuenta el marrón que me estoy comiendo, que me ha dejado sola en el departamento y llevo 8 meses sin que me reconozcan la nueva categoría.

Así que nada, deseando estoy que me llamen de otro sitio para no dar ni los 15 días y dejarlos con el culo al aire. :yess:

753
Hola, vengo a comentar esto por aquí, estoy en una empresa, empecé haciendo practicas en diciembre de 2021 y en septiembre de 2022 me contrataron. Las cosa es que llevo desde diciembre de 2022 sin cobrar y en febrero de 2023, nos dijo de teletrabajar, pero yo no aguanto más. La jefa no quiere echarnos, ni que nos vayamos (de hecho nos ignora mensajes, llamadas...) porque eso daría mala imagen a los inversores, pero la verdad es que no aguanto ni un día más, hoy voy a hablar con un abogado. La cosa es que este mes hay un evento en Madrid (viernes + sábado) y la ver5dad es que no me da la gana ir xd podría negarme teniendo en cuenta que menos viernes por la mañana, es fuera de mi contrato?
Imagen

754
DoutzenWinchester Madre mía que mala suerte has tenido con esa empresa¡
La actitud de tu jefa es inaguantable, estais todos los trabajadores igual? porque podríais hacer piña para denunciar.
Habla con un abogado que maneje tema laboral, yo también tuve problemas de cobro en una empresa y con un profesional me ayudó mucho tanto a la hora de negociar como de gestionarlo todo me quedé mucho más tranquila.

755
pero si no cobras y te da igual que te echen, igual te puede venir bien no ir para forzar el despido disciplinario (que no sé si tienes obligación de ir de todas formas). Con el tiempo que llevas la indemnización por despido tampoco debe de ser mucha y puedes reclamar los sueldos al Fogasa.

760
Mareas escribió: 28 Abr 2023, 12:53 @DoutzenWinchester Que panorama tan fatal tenéis, habeis consultado con sindicatos o algo? @laurii De momento es entrevista pero yo iría y la haría comentando que eres de otra ciudad. Luego si la cosa marcha ya te preocupas de buscarte alojamiento y demás.
Al final por suerte me despidieron, he impugnado el despido y en breves tendré una conciliación, pero muy probablemente acabe en juicio al final. En fin.
Imagen