Lia escribió: 10 May 2018, 15:57
Lita escribió: 10 May 2018, 13:47
leonor escribió: 10 May 2018, 11:15
Alabama escribió: 10 May 2018, 10:55
El avión se sabe de dónde sale, de una fábrica donde unos operarios lo construyen en base a unos diseños de unos ingenieros, diseños que se empezaron a buscar hace muchos siglos desde que el hombre vio a los pájaros volar y decidió imitarlos.
Como comparación es bastante mala, que se sepa no hay un taller con el nombre de Dios en la puerta.
+1 lo del avión es un buen argumento para catequesis de niños pero más que eso no sé, me quedo igual.
Hay un relato de Michel Faber muy bonito sobre Dios jugando a la pelota con la tierra, no sé porque me ha recordado a esto
A eso me refiero, lo mismo que hay inteligencias que construyen aviones, y nadie lo dudaría aunque no supiéramos que hay hombres construyéndolos, no me parece serio creer que no hay ninguna inteligencia detrás del universo y de la vida solo porque no la conozcamos. Se intuye, porque no es lógico que el universo y la vida sean producto de la casualidad y haya salido... ¿de dónde? La casualidad no existe.
Yo si creo que existe la casualidad. No todo pasa por una razón o un motivo. A veces las cosas pasan porque confluyen ciertos elementos. Y ya. Sin más complicación. La explicación más simple suele ser la correcta.
Mi opinión al respecto es que antes de este universo hubo otro. Y de aquellos barros estos lodos
De ahí la materia concentrada y de donde sale todo esto que somos.
Ya no llego más allá que son las 4.
Y en cuanto a la muerte, energías y vida posterior, pues en mi opinión es una excusa que nos ponemos para poder estar aquí. Una droga mental para tener un motivo, la recompensa final. Es que si lo piensas dices: para qué? No sé. Somos fruto de una evolución muy larga. Hemos ido perfeccionándonos con los años y lo que nos queda hasta la extinción. Y pensar que todo se acaba, que te mueres y ya no existes es tan desolador y nos hace sentirnos tan pequeños e insignificantes ( una persona no es nada en el mundo y mucho menos en el universo) que es muy triste y necesitamos engañarnos mentalmente. Además de poder echar balones fuera en plan, es el destino/dios/whatever.
[/quote]
Hay una ley de causa y efecto. No hay efecto sin causa ni causa sin efecto. Si confluyen varios elementos para que pase una cosa, ahí lo tienes. Causa y efecto. Los elementos que han propiciado ese hecho, son a su vez el efecto de otras causas. Todo en el universo se encadena. La casualidad no es más que una ilusión.
Según tu teoría ¿ese universo primigenio del que surgió este, de dónde salió o quién lo creó?
Del resto que comentas yo lo tengo claro, cada cual que crea lo que le parezca más conveniente.