Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2701
Al hilo de lo que estamos hablando, ¿habéis visto el articulito de hoy de Sostres?

Edito para que no haya que darle visitas:

Imagen
Última edición por Manarola el 10 May 2018, 16:04, editado 1 vez en total.

2702
Maraka escribió: 10 May 2018, 15:25 Yo pase mi mas tierna infancia en un colegio (ultra catolico) tan machista que no se si es un milagro que hoy en día sea lo feminsta que soy o si era la evolucion natural al ver tanta mierda junta....
Efecto rebote, en el mío era muy descarado. Más lo que tenía en casa... La cofia y el delantal me faltan.
Imagen

2703
Una pensamiento/pregunta que me ha venido a la mente hace un rato:

habéis sentido un poco de rechazo u os habéis planteado dejar de seguir en RRSS a personas (sobre todo hablo de mujeres, Instamamis, actrices, personajes públicos) que no hacen más que seguir ajenas totalmente lo que ocurre (o al menos no muestran del tema nada en RRSS)?

Yo sigo a varias "Instamamis" una en particular, además natural de Pamplona, porque me resultaba curiosa, y me doy cuenta de que en ningún momento hace referencia a nada sobre las mujeres. Ella es madre, es emprendedora, no sé...pienso en la cantidad de seguidorxs que tiene y no comprendo como no hace un solo comentario del tema en cuestión.
Me planteo si dejar de seguir a unas cuantas cuentas como la suya, que siguen a su rollo intentando retratar su vida, pero joder, que tiene 4 hijas! no se le ocurre decir algo a favor del feminismo?

Me da que las RRSS se utilizan mucho sin salirse del guión que te llevó a la "fama" y que luego da miedito si digo algo y pierdo seguidores. Ese es sabor que se me ha quedado al pensarlo, no me lo habia ni planteado, ha sido al colgar las fotos de la mani y ver que en Inicio nadie (aún) ha colgado nada referente al paron estudiantil hoy. Y sigo cuentas que si que lo hacen, al igual que cuando hay un asesinato de vdg cuelgan su rechazo. pero estas en concreto que tienen muchos seguidores no lo hacen, no abren la boca sobre el tema.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

2706
Es muy triste que aún se distinga de esa forma. Qué pena que contaminemos a los peques con tanto prejuicio.
Y hay muchas mujeres no feministas, que supongo no lo son porque no se han molestado en leer qué es serlo. No sé. O igual si lo saben y siguen pensando que merecemos menos. Que oye, cada cual con su caldero.
Mi bichi es anti princesas. Y la pobre me dice: es que a mi no me gusta el rosa mami, y me dicen que me tiene que gustar. Y yo la apoyo a muerte.
Va a baile e hicieron un dia de disfraces. La mayoría iban de frozen, ladybug y ella se plantó con su disfraz de Capitan América ( el de darth vader lleva capa y le molestaba :D: ).
Y el profe según iban entrando, oh me encanta Ana, me encanta Elsa, oh me encanta Ladybug, y le pregunta a ella: y tú de qué vas? :lloro:
Y ella le suelta, pues de Capitán América! Como si fuera idiota :meparto:
Llegó en ese momento otra niña de wonderwoman y se saludaron como ey :cool:

2707
undi escribió: 10 May 2018, 15:45 Es que hay mujeres que no son feministas. Aunque eso suene raro.
si, sí, lo tengo claro.

La pregunta o la reflexión mía era que de pronto me he dado cuenta de que no abren la boca y me pregunto por qué? por no perder seguidorxs ? por no entrar en "polémicas"?
SOn capaces de mostrarle al mundo su período fertil para ocncebir y decirles cuándo y cómo van a intentar quedarse mebarazos peor no se habla de los derechos de las mujeres?

No sé...voy a hacer limpieza porque no me siento nada bien siguiendo a una persona que pensaba yo que tenía alguna cosa en común (importante) conmigo, pero lo más importante no lo tiene o parece que lo ignora, que para el caso es lo mismo.

[mention]PinkiePie[/mention] ohhhh yeah! :mrgreen:
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

2708
PinkiePie escribió: 10 May 2018, 15:46 Rajamos de Verdeliss, ¿no? :D:
Me da que sí :D:

Yo te entiendo [mention]Nana85[/mention], pero por otro lado no sé hasta qué punto exigirles opinar de todo. En el caso concreto de Verdeliss, ha mejorado, pero sigue teniendo cosas muy machistas.

[mention]Gala[/mention], ¡qué bien lo del hijo de tu amiga!

[mention]Lia[/mention] , me parto con tu hija.

A mí lo que me tiene un poco harta es la sensación de que lo neutro es siempre lo de los chicos. Yo uso mucha ropa que considero ambigua, de la zona de algodón orgánico de HyM que no está separada por sexos y hay un montón de azul/verde pero apenas hay rosa/morado. Ahora he empezado a seguir una marca que está pendiente de abrir web que no vende nada ni azul ni rosa y sí hace diseños claramente neutros.
Imagen

2709
Pues una niña vestida de supermán o así vaya, pero me estoy imaginando a un crío que le apetezca ir de frozen. Pobre.

2710
undi escribió: 10 May 2018, 15:57 Pues una niña vestida de supermán o así vaya, pero me estoy imaginando a un crío que le apetezca ir de frozen. Pobre.
El hijo de una amiga es super fan. Y le encanta ponerse el traje y cantar Sueltalo a pleno pulmón. Y ella sufre por él y yo me cabreo mucho. Déjale vivir y hacer lo que le salga de la peineta. Que ya bastante le encorsetarán de mayor como para empieces tú con 6 años.

2711
Ya, si eso es lo ideal, pero me le imagino al chaval llegando al cole el día de carnaval y no sé.. estoy segura que le dirían cosas fijo.

2712
undi escribió: 10 May 2018, 15:57 Pues una niña vestida de supermán o así vaya, pero me estoy imaginando a un crío que le apetezca ir de frozen. Pobre.
Es lo que digo. La niñas pueden hacer "cosas de niño", pero lo contrario es sacrilegio.
Imagen

2713
Morgana escribió: 10 May 2018, 16:02
Es lo que digo. La niñas pueden hacer "cosas de niño", pero lo contrario es sacrilegio.
Eso es verdad, porque inconscientemente se piensa que una niña haciendo "cosas de niño" está como subiendo de nivel, pero un niño que hace "cosas de niña" se está rebajando.

2714
Manarola escribió: 10 May 2018, 16:09
Morgana escribió: 10 May 2018, 16:02
Eso es verdad, porque inconscientemente se piensa que una niña haciendo "cosas de niño" está como subiendo de nivel, pero un niño que hace "cosas de niña" se está rebajando.
Ahí le has dado :alabanza:

2715
Para una niña es ir a lo que es mejor, para un niño es rebajarse.

Respecto a las influencers y demás, yo creo que es por evitar temas polémicos y no querer perder seguidores. Algunas estarán a favor y otras no, otras no sabrán muy bien lo que es. En cualquier caso, creo que una persona que de verdad está convencida de la importancia de la igualdad hace todo lo posible por defender sus ideas y lo mínimo es escribir algo de apoyo en rrss que no lleva nada...
Imagen

2716
Yo de pequeña fui a la fiesta de la guardería disfrazada de Spiderman y con un bolso de peluche de gatito :rock: No recuerdo que nadie me dijera nada.

2717
Yo no sigo a ningún insta-petard@ (y menos a las instamamis, que ya ganar dinero a costa de la privacidad de tus hjos me parece de lo peor y más bajo que haya, además que no me interesa la vida de unos niños desconocidos), me aburren mucho y no me aportan nada, además de hacer/promocionar todo por pura publicidad. Paso de darle visitas

2718
Tigrilla escribió: 10 May 2018, 16:19 Yo de pequeña fui a la fiesta de la guardería disfrazada de Spiderman y con un bolso de peluche de gatito :rock: No recuerdo que nadie me dijera nada.
Yo fui una vez vestida del Zorro. Supongo que sería un vestido prestado y mis padres no tendrían para más. Siempre me vistieron parecido a mis hermanos, no recuerdo vestiditos ni faldas ni nada de "niña" :red: luego de mayor ya recuperé y casi no uso otra cosa, no soporto los pantalones

2719
Yo llego un poco tarde a lo de compartir experiencias machistas en nuestro entorno más cercano, pero ahí voy:

En mi familia, los tíos han hablado abiertamente siempre de irse de putas. A un primo mío al que intuían virgen, al cumplir los 18 le preguntaron si ya había ido a una casa de putas a estrenarse. Hablan de sus tiempos mozos, en Benidorm o whatsoever donde se tiraban a guiris borrachas (hablo de mis tíos, de mi padre). En los últimos años se cortan menos pero si ven a una mujer cerca, hablan con más metáforas y tal porque "nosotras no lo entendemos" mientras se ríen de forma paternalista.

Conmigo se cortan más simplemente porque piensan que no he follado en la vida, ni nadie querría hacerlo, porque no cumplo los cánones estéticos según ellos; y no me quieren "traumar".

Mi padre me dice que como no hay dios que se vaya a casar conmigo, me tengo que solucionar la vida sola... Que si encuentro un tío que me mantenga que entonces podré esperar que alguien me solucione la vida, pero él (mi padre), no. Esto cuando le pido algún tipo de ayuda...

Hay que ir depilada porque claro, lo contrario en una mujer es muy feo.

Hace años que evito reuniones familiares porque acabo pelándome con tó dios. Y porque no te contraargumentan, se ríen de forma paternalista en tu cara diciendo que es que no lo entiendes.