Folle escribió: 08 Mar 2023, 13:46
datenshiblue escribió: 08 Mar 2023, 12:21
Ya, pero hoy es el día para luchar por los derechos de las mujeres, no por el antiespecismo, el derecho de un señor de meter sus huevos en un vestuario femenino o la opresión de los gays en los países islámicos, ni las energías renovables, ni la guerra de Ucrania. Que oprimidos hay muchos en el mundo, pero la opresión por la que se lucha HOY es la de las mujeres, con to su coño, sus tetas, su techo de cristal, receptoras de violencia s*xual, estatal, sistémica y matadas a razón de una o más por semana. MUJERES. Homo sapiens sapiens. Genética XX.
Pero es que hay personas para quienes el feminismo se entrecruza con otras luchas, como el antiespecismo, el rascismo, la ecología, etcétera. No pretenden ni borrar a las mujeres ni usurparnos "nuestro" día, sino que consideran que esas luchas también forman parte de su feminismo. No entiendo por qué tanta manía persecutoria y tanta hostilidad con
este tema del interseccionalismo (aclaro que hablo de esto y no de otras situaciones, porque por supuesto que la manía persecutoria tiene su razón de ser en muchos otros).
Pues porque puedo entender que la discriminación de una mujer negra o musulmana es distinta (y más dura) de la de una mujer blanca europea, y entiendo esa intersección, por ponerte un ejemplo. Pero entre una mujer y una vaca, perdona, pero no. Hoy no es el día de la opresión de las vacas, es el día de la opresión de las mujeres.
¿Tú has visto que el día del orgullo gay le digan a los gays que son opresores de vacas lecheras? ¿Has visto que el día del mostacho se diga que los hombres son opresores de las mujeres? ¿Has visto que en ese mismo día del orgullo alguien reivindique que los gays mercantilizan los úteros de las mujeres para formar sus familias? ¿A que no? Podría seguir. Pero es que claaaaaaro, en el feminismo cabe todo porque como somos las cuidadoras por excelencia hay que cuidar de los señores con falda y peluca, de los refugiados de la guerra, del medioambiente, del planeta, de las vacas, de las perras y de los gays, y podemos seguir hasta el infinito. Y entonces la lucha por la opresión se diluye hasta que lo que queda es lo que hay hoy. Señores afectados por el abolicionismo a la cabeza de una manifestación que debería ser por los derechos de las mujeres. Si tu lo ves como algo transversal, pues mejor para ti. A mí me ofende mucho. Las mujeres, que somos más de la mitad de la población mundial, somos el felpudo en el que se limpian los zapatos todas las causas nobles del planeta. Y lo nuestro siempre queda en segundo (o tercero, o cuarto) plano. Y mira, ya está bien.
Perdón por repetir, que ya se puso aquí.
Y como esto, todo lo demás. Son cosas que HOY no vienen a cuento. Vendrán a cuento otros días y en otros momentos. HOY no.
Llamar opresoras a las mujeres en el día de la mujer es un insulto. Es el colectivo más oprimido de la historia y está borradísimo e invisibilizado a tope. Coño, que hoy ha salido la noticia de una niña de 11 años que fue violada en grupo por MENORES. Menuda opresora de mierda, que come yogures y bebe colacao. Es que me parece muy fuerte.