Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2681
A mí no me gustaba hacer la educación física con los chicos de clase. En los juegos estábamos completamente de lado y además se reían si te botaba el pecho, si eras lenta o cualquier cosa de esas.
Imagen

2682
Gracecoddington escribió: 10 May 2018, 12:37 Sobre todo desde pequeños. Qué diferencias físicas sustanciales hay entre un niño de 5 años y una niña de la misma edad como para que no puedam competir juntos?

Luego se oyen comentarios como el que soltó mi cuñada el otro día de una niña que juega a basket con mi sobrino "es una machorra, seguro que es lesbiana". De una niña de 5 años.
hola!! Creo que esto pasa cada vez menos. De hecho mis hijos juegan a fútbol (7 años) y en su equipo hay niñas, también en muchos otros con los que juegan. Voy a hablar de memoria pero en fútbol es mixto hasta los 10-11 años (categoría alevín).
No se de que comunidades autónomas sois pero en dónde vivo (Catalunya) actualmente hay un proyecto que me parece súper positivo
http://esport.gencat.cat/ca/detalls/Art ... a_FCFutbol

En el tema entrenadores, veo bastante fútbol y si bien es cierto que en profesionales hay más hombres, ésto es por que aún las mujeres no han llegado a formarse cómo entrenadoras. Pero en los equipos de 6-7 años, veo cada vez más chicas cómo entrenadoras incluso de equipos sólo masculinos.
Queda muchísimo camino por recorrer, pero por suerte cada vez voy viendo más detalles de éste tipo.
Última edición por Micaela el 10 May 2018, 13:57, editado 1 vez en total.

2683
De pequeña yo también recuerdo lo que dice [mention]morla[/mention] , los profes hombres en general de ed.física valoraban más a los chicos. Cuando por primera vez tuvimos profesora fue la leche porque repartía las capitanías con igualdad, nos hacía el mismo caso, etc etc etc.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2684
Ah! y lo que comentáis del fútbol.. al final es una cosa más del sistema machista en el que vivimos porque es considerado "deporte de chicos" y a las chicas ni se nos escucha, ni tiene en cuenta, se ríes si opinas, juegas etc etc.
En mi caso he jugado siempre a voley y se ha machacado mucho a los tíos que lo jugaban porque era "deporte de tías" por lo tanto eran maricas, así tal cual.
Por no hablar de la gente que piensa que en general el deporte es más de chicos y las actividades artísticas más de chicas, y no hablo de gente muy mayor eh?
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2685
[mention]littleanchor[/mention] Por suerte esto que comentas pasa cada vez menos en el ámbito del fútbol.
Me refiero no a conversaciones entre amigos o aficionados, si no entre gente que lo practica de manera más o menos "seria".
Es un largo camino por recorrer, pero por ejemplo mis hijos ven normalísimo compartir partidos con chicas o que haya entrenadoras.

2686
En el ámbito profesional ni idea la verdad, pero entre aficionados lo veo mucho. A mí el fútbol no me puede dar más igual, pero tengo amigas a las que sí les gusta mucho y hay gente joven que se sorprende cuando dicen que son seguidoras.. como si solo te pudiese gustar o entender por tener pene y sistemáticamente no se les tiene en cuenta.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2687
Que triste eso que explicas! Espero que mis hijos no menosprecien nunca la opinión de nadie, pero mucho menos la de una mujer por el simple hecho de serlo.

2688
littleanchor escribió: 10 May 2018, 13:52 De pequeña yo también recuerdo lo que dice @morla , los profes hombres en general de ed.física valoraban más a los chicos. Cuando por primera vez tuvimos profesora fue la leche porque repartía las capitanías con igualdad, nos hacía el mismo caso, etc etc etc.
Yo siempre tuve profesoras, pero aún así. Ella no nos valoraba menos, que yo recuerde, pero esa actitud se permitía. También sé que como profesora no es tan sencillo parar eso, cuando es un trabajo que tiene que hacerse en conjunto desde pequeños, pero buf, yo lo pasaba muy mal, odiaba esa clase y eso que hice deporte toda la vida.

Como curiosidad, según un estudio sobre machismo en el profesorado, los de educación física salían peor parados. Lo vi hace varios años cuando hacía un trabajo. Si me acuerdo luego lo busco, que era interesante.
Imagen

2689
littleanchor escribió: 10 May 2018, 14:03 En el ámbito profesional ni idea la verdad, pero entre aficionados lo veo mucho. A mí el fútbol no me puede dar más igual, pero tengo amigas a las que sí les gusta mucho y hay gente joven que se sorprende cuando dicen que son seguidoras.. como si solo te pudiese gustar o entender por tener pene y sistemáticamente no se les tiene en cuenta.
Yo esto lo he vivido mucho. Soy muuuy aficionada al deporte en general. Desde bien pequeñita he seguido el fútbol, baloncesto, balonmano, tenis,natación, atletismo, motociclismo, y muchos más deportes. Con la gente de mi ambiente siempre he podido hablar de esto de tú a tú porque me conocen y saben sobradamente que tengo muchos conocimientos de este ámbito, pero fuera de él al principio es cómo :confused: :confused: ¿una chica se atreve a mí, hombre, a debatir mi opinión de algo relacionado con el deporte?

2690
Eso es, es como si fuésemos tontitas. Yo misma cuando era peque me sorprendía cuando otras niñas decían que les gustaba el fútbol, motos, coches etc porque es lo que había visto en mi entorno (que no en mi casa), que esos deportes eran de chicos.
No os ha pasado cuando en ed.física nos dejaban la clase libre por ser víspera de vacaciones y podíamos jugar a lo que quisiéramos se hacían dos grupos? uno de los chicos que pedían balón de fútbol, y otro de las niñas y los niños considerados frikis para jugar al balón prisionero, voley, baloncesto como mucho!
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2692
No estoy puesta en niños nada de nada, pero conozco un caso en que el padre es megahipersuperrrrfutbolero y a su hijo no le gusta nada, al niño le mola bailar y aunque no lo manifiesta en alto se nota que ha sido un poco drama para el padre.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2693
Creo que tengo mucha suerte y vivo en una pequeña burbuja.
De pequeña (y hablo principios de los 80) jugábamos muchísimo en los recreos a fútbol y a béisbol, todos juntos. Luego otra época nos dio por jugar a hoteles y tiendas (esto fue en 5º de EGB ) y también con indiferencia entre niños y niñas. Nunca me han llamado ni machorra ni lesbiana ni hemos tildado a ningún niño de afeminado por jugar juntos (aunque a lo mejor si por otras cosas). Y aclarar que era un colegio bastante a la "antigua usanza" y de una orden religiosa.
Y en la actualidad mis hijos juegan en el patio con niños y niñas a futbol, a peonzas, o a lo que más les apetezca y entre primos y primas a lo que les plazca (Curiosamente es mi sobrina la que alguna vez dice que no quiere jugar de determinada forma o a un juego en concreto por ser de niños)
Lo de mis hijos lo entiendo por que desde casa intentamos que no marquen diferencias entre sexos, pero leyéndoos me doy cuenta de que he sido una suertuda!

2694
Sí, lo de los dos grupos pasaba siempre. Recuerdo una tarde estar jugando al fútbol en el parque todos niños y yo, y venir mi abuelo hecho una furia y sacarme de allí. :triste: :triste: No os imagináis la bronca que me llevé por estar sola con chicos delante de todo el mundo ( 7-8 años tendría).

En mi localidad ahora los niños juegan mezclados. Por ejemplo, en la liga de provincial de fútbol hay equipos masculinos, equipos femeninos, y equipos mixtos.

Afortunadamente, yo creo que avanzamos aunque muuuy lentos.
El hijo de una amiga (10 años) desde bien pequeñito ha odiado el deporte,y desde que tiene uso de razón siempre ha pedido como regalos carritos de bebé, muñecas y cocinitas. Cada año, en el cole, hacen el "día del juguete", en el que cada niño lleva a clase su juguete favorito. Mi amiga todos los años lo pasa mal por si alguien se burla o se mete con él (nunca se lo ha expresado al niño), pero dice que todo lo contrario. Este año el pobre cuando volvió del cole le dijo a su madre: "De verdad mamá, no sufráis por mí porque lo de que se rían de los niños por jugar con cosas de chicas era cuando vosotros eráis pequeños, no ahora" Y la tutora dice que es así, que el crío es de los más líderes de su clase, y que nunca jamás ha habido ningún problema. Puede parecer una tontería, pero a mí me hace muy feliz. Porque si desde pequeños normalizan que todas las actividades son para todos, de mayores todo irá mejor.

2695
Gala escribió: 10 May 2018, 14:56 Sí, lo de los dos grupos pasaba siempre. Recuerdo una tarde estar jugando al fútbol en el parque todos niños y yo, y venir mi abuelo hecho una furia y sacarme de allí. :triste: :triste: No os imagináis la bronca que me llevé por estar sola con chicos delante de todo el mundo ( 7-8 años tendría).

En mi localidad ahora los niños juegan mezclados. Por ejemplo, en la liga de provincial de fútbol hay equipos masculinos, equipos femeninos, y equipos mixtos.

Afortunadamente, yo creo que avanzamos aunque muuuy lentos.
El hijo de una amiga (10 años) desde bien pequeñito ha odiado el deporte,y desde que tiene uso de razón siempre ha pedido como regalos carritos de bebé, muñecas y cocinitas. Cada año, en el cole, hacen el "día del juguete", en el que cada niño lleva a clase su juguete favorito. Mi amiga todos los años lo pasa mal por si alguien se burla o se mete con él (nunca se lo ha expresado al niño), pero dice que todo lo contrario. Este año el pobre cuando volvió del cole le dijo a su madre: "De verdad mamá, no sufráis por mí porque lo de que se rían de los niños por jugar con cosas de chicas era cuando vosotros eráis pequeños, no ahora" Y la tutora dice que es así, que el crío es de los más líderes de su clase, y que nunca jamás ha habido ningún problema. Puede parecer una tontería, pero a mí me hace muy feliz. Porque si desde pequeños normalizan que todas las actividades son para todos, de mayores todo irá mejor.
:happygirl: :happygirl: :happygirl: :happygirl: :happydance: :happydance: :happydance: :happydance:

2696
Yo también viví lo que dice Morla, un profesor de educación física de hecho hacia equipos de chicos y de chicas y él se iba a jugar al de los chicos para "jugar de verdad". Con 8 años o así me apunté a balonmano y aunque fuera la mejor colocada, los tíos no me pasaban la pelota casi nunca y cuando nos quejamos las tías el profesor nos dijo que es que para que nos la pasarán tendríamos que movernos, creo que fue de las primeras veces que acusé a alguien de machista porque precisamente mi mejor amiga y yo jugábamos mucho y bastante bien y jamás nos pasaban el balón y el parecía que premiaba esa conducta y menospreciaba nuestro juego por ser las chicas. En ef en bachiller haciendo el examen d saques de volley yo lo hice muy bien (no dicho por mi, dicho por todos mis compañeros), fui la chica que más sacó y mi máxima era un 7 en un saque, los tíos no bajaban del 8 y algunos tenían hasta dificultades para pasar la red. Luego cuando llegaba la época aerobic ya nos ponía a dominar la clase y puntuaba bien a los tíos porque se molestaban mínimamente en bailar cuando a las tías por molestarse mínimamente en hacer baloncesto les caía un 5. Luego me pregunto por qué noe enganche nunca al deporte desde que tengo 17 con lo que me gustaba de niña.
Imagen

2697
Yo si que recuerdo el cambio, hasta 3-4 de primaria jugabamos todos a lo mismo, luego ya si que hubo un periodo de distinción por géneros, y luego sorprendentemente en mi colegio se pudo se moda el marro y eso nos unió a todoa de nuevo.
Imagen

2698
Una persona muy cercana a mí es maestra. En su cole se organizaba cada año una liguilla de fútbol y jugaban los partidos en los recreos. Pues no os imagináis lo que le costó que el director aceptara que las niñas también jugaran! Que si los niños jugaban muy bruto y las niñas se podían hacer daño, que si iba a bajar el nivel...pa flipar

Y creo que esto ya lo conté en el otro foro, pero también conozco el caso de una madre que fue al cole a pedirle a la tutora que vigilara a su hija en los recreos, porque veía que le gustaba mucho jugar con un balón y ella tenía miedo de que se volviera una machorra...

2699
Lo grave es que yo noté distinción por parte de los adultos! y eso nos condicionó cuando grecismo.Porque es verdad que bien pequeños sí que jugábamos todos a todo, en los recreos y fuera del cole en los cumples.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2700
Yo pase mi mas tierna infancia en un colegio (ultra catolico) tan machista que no se si es un milagro que hoy en día sea lo feminsta que soy o si era la evolucion natural al ver tanta mierda junta....