Re: Feminismo y más
2681A mí no me gustaba hacer la educación física con los chicos de clase. En los juegos estábamos completamente de lado y además se reían si te botaba el pecho, si eras lenta o cualquier cosa de esas.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
hola!! Creo que esto pasa cada vez menos. De hecho mis hijos juegan a fútbol (7 años) y en su equipo hay niñas, también en muchos otros con los que juegan. Voy a hablar de memoria pero en fútbol es mixto hasta los 10-11 años (categoría alevín).Gracecoddington escribió: 10 May 2018, 12:37 Sobre todo desde pequeños. Qué diferencias físicas sustanciales hay entre un niño de 5 años y una niña de la misma edad como para que no puedam competir juntos?
Luego se oyen comentarios como el que soltó mi cuñada el otro día de una niña que juega a basket con mi sobrino "es una machorra, seguro que es lesbiana". De una niña de 5 años.
Yo siempre tuve profesoras, pero aún así. Ella no nos valoraba menos, que yo recuerde, pero esa actitud se permitía. También sé que como profesora no es tan sencillo parar eso, cuando es un trabajo que tiene que hacerse en conjunto desde pequeños, pero buf, yo lo pasaba muy mal, odiaba esa clase y eso que hice deporte toda la vida.littleanchor escribió: 10 May 2018, 13:52 De pequeña yo también recuerdo lo que dice @morla , los profes hombres en general de ed.física valoraban más a los chicos. Cuando por primera vez tuvimos profesora fue la leche porque repartía las capitanías con igualdad, nos hacía el mismo caso, etc etc etc.
Yo esto lo he vivido mucho. Soy muuuy aficionada al deporte en general. Desde bien pequeñita he seguido el fútbol, baloncesto, balonmano, tenis,natación, atletismo, motociclismo, y muchos más deportes. Con la gente de mi ambiente siempre he podido hablar de esto de tú a tú porque me conocen y saben sobradamente que tengo muchos conocimientos de este ámbito, pero fuera de él al principio es cómo ¿una chica se atreve a mí, hombre, a debatir mi opinión de algo relacionado con el deporte?littleanchor escribió: 10 May 2018, 14:03 En el ámbito profesional ni idea la verdad, pero entre aficionados lo veo mucho. A mí el fútbol no me puede dar más igual, pero tengo amigas a las que sí les gusta mucho y hay gente joven que se sorprende cuando dicen que son seguidoras.. como si solo te pudiese gustar o entender por tener pene y sistemáticamente no se les tiene en cuenta.
Gala escribió: 10 May 2018, 14:56 Sí, lo de los dos grupos pasaba siempre. Recuerdo una tarde estar jugando al fútbol en el parque todos niños y yo, y venir mi abuelo hecho una furia y sacarme de allí. No os imagináis la bronca que me llevé por estar sola con chicos delante de todo el mundo ( 7-8 años tendría).
En mi localidad ahora los niños juegan mezclados. Por ejemplo, en la liga de provincial de fútbol hay equipos masculinos, equipos femeninos, y equipos mixtos.
Afortunadamente, yo creo que avanzamos aunque muuuy lentos.
El hijo de una amiga (10 años) desde bien pequeñito ha odiado el deporte,y desde que tiene uso de razón siempre ha pedido como regalos carritos de bebé, muñecas y cocinitas. Cada año, en el cole, hacen el "día del juguete", en el que cada niño lleva a clase su juguete favorito. Mi amiga todos los años lo pasa mal por si alguien se burla o se mete con él (nunca se lo ha expresado al niño), pero dice que todo lo contrario. Este año el pobre cuando volvió del cole le dijo a su madre: "De verdad mamá, no sufráis por mí porque lo de que se rían de los niños por jugar con cosas de chicas era cuando vosotros eráis pequeños, no ahora" Y la tutora dice que es así, que el crío es de los más líderes de su clase, y que nunca jamás ha habido ningún problema. Puede parecer una tontería, pero a mí me hace muy feliz. Porque si desde pequeños normalizan que todas las actividades son para todos, de mayores todo irá mejor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados