Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?
21Estos debates me aburren tela ya... si abres un hilo dale de comer un poco al menos no?
El avión se sabe de dónde sale, de una fábrica donde unos operarios lo construyen en base a unos diseños de unos ingenieros, diseños que se empezaron a buscar hace muchos siglos desde que el hombre vio a los pájaros volar y decidió imitarlos.Resistencia escribió: 09 May 2018, 23:49+1000000Lita escribió: 09 May 2018, 21:48 Si vemos un avión volando y luego examinamos su tecnología, y decimos y afirmamos que el avión surgió de la nada, nadie lo creó, ninguna inteligencia lo ha creado, surgió de una explosión, y que fue evolucionando por si mismo hasta convertirse en lo que hoy es ¿quién lo creería? Aseguro que nadie, es más, nos tomarían por locos y alucinados.
Sin embargo, el universo, las leyes naturales y universales, la perfección, la vida... infinitamente más complejo que cualquier ingenio creado por el hombre, nos dicen que nada ni nadie lo ha creado, que no hay una inteligencia detrás de todo, que el universo surgió por casualidad, tras una explosión (¿pues no habíamos quedado en que no había nada? ¿Entonces qué explotó?) y que ha evolucionado y surgido la vida por azar... ¡Y hay un montón de gente que se lo cree!
Tras un avión si o si tiene que haber una inteligencia para crearlo, pero tras el universo y la vida no hay nada más que un hecho fortuito ¿en serio?
?Lita escribió: 09 May 2018, 21:48 Si vemos un avión volando y luego examinamos su tecnología, y decimos y afirmamos que el avión surgió de la nada, nadie lo creó, ninguna inteligencia lo ha creado, surgió de una explosión, y que fue evolucionando por si mismo hasta convertirse en lo que hoy es ¿quién lo creería? Aseguro que nadie, es más, nos tomarían por locos y alucinados.
Sin embargo, el universo, las leyes naturales y universales, la perfección, la vida... infinitamente más complejo que cualquier ingenio creado por el hombre, nos dicen que nada ni nadie lo ha creado, que no hay una inteligencia detrás de todo, que el universo surgió por casualidad, tras una explosión (¿pues no habíamos quedado en que no había nada? ¿Entonces qué explotó?) y que ha evolucionado y surgido la vida por azar... ¡Y hay un montón de gente que se lo cree!
Tras un avión si o si tiene que haber una inteligencia para crearlo, pero tras el universo y la vida no hay nada más que un hecho fortuito ¿en serio?
El avión se sabe de dónde sale, de una fábrica donde unos operarios lo construyen en base a unos diseños de unos ingenieros, diseños que se empezaron a buscar hace muchos siglos desde que el hombre vio a los pájaros volar y decidió imitarlos.
Esto me parece algo bueno, me encantaría creer justamente por eso. Sin fe todo es más dificil
Es que no es nada malo, claro, te ayuda a llevar la vida, a mi también me gustaría creer porque además te resuelve el “esto ha pasado por algo, es una prueba de Dios”.
Muy bueno, me ha encantado, nunca la había oído, pero me sale humo de la cabeza XDDSpica escribió: 09 May 2018, 16:36 Virgendelamorhermoso , partiendo de que la pregunta del primer post es capciosa en grado sumo, dejo un video donde se debate sobre eso, bajo el punto de vsta filosófico entre F. Copleston (sacerdote, se hizo católico de adulto) y B. Russell (ateo)
Efectivamente, la perfección de la naturaleza, las leyes universales... por supuesto que todo ha ido evolucionando, y sigue evolucionando, claro, es la ley del progreso.Her escribió: 10 May 2018, 11:11?Lita escribió: 09 May 2018, 21:48 Si vemos un avión volando y luego examinamos su tecnología, y decimos y afirmamos que el avión surgió de la nada, nadie lo creó, ninguna inteligencia lo ha creado, surgió de una explosión, y que fue evolucionando por si mismo hasta convertirse en lo que hoy es ¿quién lo creería? Aseguro que nadie, es más, nos tomarían por locos y alucinados.
La perfección (que perfección, la naturaleza en sí misma, el ciclo de la vida?) de la que hablas se ha ido formando con el paso de los años, muchos millones de años. Se comenzó con las protocélulas, no hubo árboles de repente, de hecho la Tierra ha evolucionado muchísimo y cambiado.
Yo es que este argumento que expones (lo de los aviones ni entro) no tiene ningún sentido.
La religión se creó para adoctrinar el pueblo, darles esperanza y mantenerlos calladitos. Es tener una razón para vivir y que no te asuste la muerte.
+1 lo del avión es un buen argumento para catequesis de niños pero más que eso no sé, me quedo igual.leonor escribió: 10 May 2018, 11:15El avión se sabe de dónde sale, de una fábrica donde unos operarios lo construyen en base a unos diseños de unos ingenieros, diseños que se empezaron a buscar hace muchos siglos desde que el hombre vio a los pájaros volar y decidió imitarlos.
Como comparación es bastante mala, que se sepa no hay un taller con el nombre de Dios en la puerta.
Totalmente de acuerdo.Diamante Woman escribió: 10 May 2018, 03:01 Yo no creo en dios, pero tampoco creo que la ciencia pueda explicarlo todo, yo que sé es como si me dices si los espiritus existen y si se puede demostrar o no, es que la ciencia investiga la materia pero este tipo de cosas se escapan de esto. Creo que queremos entenderlo todo y darle una lógica a todo, y hay tantas cosas en el mundo que no entendemos ni podremos entender.
Es como si alguien viene y me dice, ¿el amor existe, se puede demostrar?
Luego esta el tipo de gente que no prueba nada que no este científicamente comprobado, y es como, ostras, un poco de personalidad, que no somos robots, si te apetece experimentar algo atrévete, que no rija tu vida lo que te marquen los de arriba, es que sino que aburrimiento.
Perdón por el off topic.
Por supuesto, somos espíritus. Alma y espíritu es lo mismo, se le llama alma cuando tiene un cuerpo material, como ahora nosotras, y espíritu cuando no lo tiene, para diferenciar.Her escribió: 10 May 2018, 13:46 A parte de carne y huesos que más somos? Crees en el alma o algo así?
No estás loca. Producimos energía, pero no somos energía.Diamante Woman escribió: 10 May 2018, 13:58 @Lita Yo creo en las energías, pero no lo digo muy alto que me toman por loca jajajajajajajjjajjaja
Ya, eso lo sé, pero a veces siento las energías de otras personas, a eso me refiero.Lita escribió: 10 May 2018, 14:02No estás loca. Producimos energía, pero no somos energía.Diamante Woman escribió: 10 May 2018, 13:58 @Lita Yo creo en las energías, pero no lo digo muy alto que me toman por loca jajajajajajajjjajjaja
Jajajaja!! para nada!! Yo voy a cursos de la universidad que tocan esa parte. Así que tranquiDiamante Woman escribió: 10 May 2018, 13:58 @Lita Yo creo en las energías, pero no lo digo muy alto que me toman por loca jajajajajajajjjajjaja
Claro, todo desprende energía, hay gente que lo percibe, otros no.Diamante Woman escribió: 10 May 2018, 14:04Ya, eso lo sé, pero a veces siento las energías de otras personas, a eso me refiero.Lita escribió: 10 May 2018, 14:02No estás loca. Producimos energía, pero no somos energía.Diamante Woman escribió: 10 May 2018, 13:58 @Lita Yo creo en las energías, pero no lo digo muy alto que me toman por loca jajajajajajajjjajjaja
Menos mal, puedo decirlo tranquilamente entonces.Meraki escribió: 10 May 2018, 14:09Jajajaja!! para nada!! Yo voy a cursos de la universidad que tocan esa parte. Así que tranquiDiamante Woman escribió: 10 May 2018, 13:58 @Lita Yo creo en las energías, pero no lo digo muy alto que me toman por loca jajajajajajajjjajjaja
cerocero escribió: 10 May 2018, 13:02Muy bueno, me ha encantado, nunca la había oído, pero me sale humo de la cabeza XDDSpica escribió: 09 May 2018, 16:36 Virgendelamorhermoso , partiendo de que la pregunta del primer post es capciosa en grado sumo, dejo un video donde se debate sobre eso, bajo el punto de vsta filosófico entre F. Copleston (sacerdote, se hizo católico de adulto) y B. Russell (ateo)
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados