Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

723
Sí sigues estando dentro del periodo de excedencia voluntaria y te despiden del otro trabajo puedes cobrar el desempleo pero hasta el momento en que termine la excedencia y pidas la reincorporación si hay cotizaciones al desempleo suficientes y no se tiene en cuenta las de la empresa en la que pediste la excedencia.

725
No, lo que tienes cotizado en la empresa en la que estás de excedencia no lo tienen en cuenta.

Porque no estás en situación legal de desempleo respecto a esa empresa. Es que podrías cobrar todo el paro y luego reincorporarte otra vez a la empresa.

En la Web del SEPE hay información al respecto seguro.

727
Pues antes tienes que pedir reincorporación, yo preguntaría a alguien de laboral.

Y creo que solo hay derecho al desempleo si la empresa dice que no hay puesto para ti pero ni en ese momento ni nunca

Pero mejor pregunta a laboral que yo no lo soy.

731
¿Qué hacer cuando estás quemada, pero es un trabajo cómodo y estás indefinida? Pensaréis que si es cómodo no es posible que esté quemada, pero creedme, es posible. Hay bastantes cosas en contra: el sueldo (salario mínimo), dos horas de carretera todos los días con sus correspondientes atascos (ni plantear el trabajo en remoto), y que mis tareas no me terminan de gustar, además le añadimos que no es que esté muy valorada por mi jefe que digamos. Por otro lado pues me llevo bien con mis compañeros, estoy indefinida, es una empresa grande y el horario está bien.
Estoy hecha un lio.
https://www.vinted.es/member/124215693-rocpb

732
Pues a mi eso no me parece cómodo. Sobre todo por los dos primeros puntos que planteas. El horario puede ser bueno pero esos traslados son para quemar a cualquiera.
Si hay otras perspectivas en el horizonte yo iría a por ellas. Si no, mantendría ojos atentos a lo que pueda salir.
Que la pandemia igual nos dejo claro que a veces ser fijo no es garantía de nada
Con amor desde el final del mundo :guiño:

735
Ldysmle El estar quemado es natural en algunos momentos de la vida laboral.
Solo con el tema de la carretera yo ya pensaría en plantearme otras cosas más cercanas a tu domicilio.
Si tienes algo en mente quizá es tiempo de tirar para adelante.
Si todavía no tienes nada pensado yo me tomaría un tiempo de reflexión y sopesar sobre el camino que quieres seguir.

736
Ldysmle claro que se puede estar quemado estando cómodo. Y creo que has llegado a ese punto porque has arrastrado demasiado esa insatisfacción que te producía el trabajo. El hecho de estar indefinida creo que ha sido uno de los puntos clave, pues estás "bien" pero por dentro no te produce satisfacción.

Estar quemado es mucho más que no te guste tu trabajo. Yo te diría que intentes mirar otro trabajo.

Mucho ánimo.

737
Es cierto que el factor principal por el que no me voy es porque estoy indefinida y eso lo considero una gran ventaja. Pero la verdad me encantaría tener el valor de dejarlo, tener un tiempo para mi, replantearme las cosas y encontrar algo que me guste de verdad o al menos que no me haga sentir tan quemada e insatisfecha. Pero soy incapaz. Así que sigo y voy mirando otras cosas, aunque no está fácil la cosa.

Gracias por vuestras respuestas!
https://www.vinted.es/member/124215693-rocpb

738
Voy a cambiar mi camino laboral.
Me llevará el tiempo que sea pero ciertamente necesito un giro. Creo que voy a empezar a buscar por el sector que me movía antes.
Me he cansado de llevar el trabajo a casa, las broncas, etc. Aguantar a un jefe despota, pesado.
Quiero una jornada de trabajo e irme a casa con la sensación de que está todo hecho y sin preocupaciones.
Quiero mis vacaciones bien hechas.
Quiero mis días libres tranquilos.

739
Hace tres meses más o menos acepté una promoción interna, un puesto de más responsabilidad que me hacía ilusión. La realidad es que prácticamente por el mismo dinero que antes, tengo muchísima más responsabilidad y me está consumiento.

Volver a un puesto más bajo me lo tomaría como un fracaso personal, pero realmente siento que no compensa. Tenía un puesto cómo, cero preocupaciones, mi horario fijo y hora trabajo prácticamente todo el día, haciendo cosas que no sé hacer, mil responsabilidades, equipo a cargo y apenas tiene reflejo en la nómina.

No sé qué hacer porque por un lado volver a mi posición anterior en la misma empresa, no lo contemplo y cambiar de empleo por este motivo tampoco me parece la opción más madura aunque sea lo que me apetece realmente. Me siento atrapadísima :hurted:
Imagen