Hola chicas, os cuento mi caso
Hace 3 meses empecé a trabajar en un sitio y bastante contenta a pesar de que las condiciones con las que me contrataron luego no eran reales. Ejemplo, decía que era teletrajo y luego había que ir dos días a la oficina.
Yo estaba muy contenta y el director en una reunión me dijjo que estaba muy contento conmigo y mis resultados y echándome flores.
A los dos días nos dice a una chica y a mi que nos echa , su explicación fue por dinero.
Perooooo....a esta chica, trabajaba directamente con ella en plan secretaria, le dijo que se habían pasado de su confianza y me había arrastrado a mi y que pensase que había hecho ese día. Nos dio que pensar y nos dimos cuenta que enchufó la cámara y nos oyó todo ese día y creemos que por eso nos echó pq dos días antes muy bien y ese día a la calle.
A esta chica este hombre le hacía la vida imposible y le mandaba hacer unas cosas en plan secretaria personal cuando ella entró para otro puesto. La cosas es que yo siemrpe le apoyaba y le animaba cuando se me ponía a llorar o estabas frustrada. Y ese día mi jefe debió oírnos como ella estaba harta y yo estaba ahí...y claro, si nos escuchas pues imagino que nada bonito salió de nuestra boca pq al estar a solas pues no imaginas que te están grabando.
Yo no he firmado nada de grabación y no sé hasta qué punto ese es legal.
En fin, me siento mal pq estaba contenta en ese trabajo y yo con el director apenas hablaba así que aunque era insoportable yo hacía mi trabajo y ya. Me da rabia que me hayan echado por mis comentarios en una grabación....soy educada, pero algún g*lipo**as habrá salido de mi boca pq no puedo ver cómo tratan mal a alguien.
En fin, que no se si se puede hacer algo o yo que sé.
Re: Es legal las cámaras en el trabajo?
2Yo iría de inmediato a un abogado laboral. Y si podéis ir las dos juntas mejor.
3.
Última edición por Abueladeroberto el 03 Mar 2023, 16:39, editado 1 vez en total.
4Id a un abogado laboralista pq aunque pueda poner cámaras por motivos de seguridad, esas cámaras no pueden grabar sonido.
5Muchas gracias. No no estaba señalizado lo de la cámara y no, de la forma en como ha sido, no quiere volver allí, pero era por si era legal grabar sonido.
Gracias
Gracias
6Pero se puede grabar el sonido? Y otra cosa, te pueden despedir por una conversación personal?
7Yo me sé de alguno que diría que no tienes que tener una conversación personal en el trabajo y chispummevacor escribió: 03 Mar 2023, 16:00 Pero se puede grabar el sonido? Y otra cosa, te pueden despedir por una conversación personal?
8Dudo mucho que sea legal poner una cámara sin avisar y grabar sonido de conversaciones en las que uno no es parte tampoco. Aunque no quieras volver a la empresa ve a un sindicato o a un laboralista porque seguramente puedas denunciarles.
9En principio por lo que he leído se puedo poner cámara si lo indica, pero lo que.no se puede es grabar sonido. Y claro, se oye las conversaciones personales y como trataba mal a mi compañera y ella claro pues como estábamos solas pues decía de todo menos bonito y yo pues la escuchaba y la tranquilizaba....en fin.
Lo que vamos a hacer es mandar una denuncia al ministerio de trabajo pq es que ya solo me falta que no se pueda ni hablar en un trabajo y además que en todos los trabajos la gente dice cosas del jefe o de la organización
Lo que vamos a hacer es mandar una denuncia al ministerio de trabajo pq es que ya solo me falta que no se pueda ni hablar en un trabajo y además que en todos los trabajos la gente dice cosas del jefe o de la organización
10En mi trabajo sin ir más lejos pero de ahí a que sea legal o viable...una cosa es que te estés rascando el pepe o casos extremos
11Si no hay aviso es ilegal, y por protección de datos le puede caer una buena sanción si no tiene vuestro consentimiento para grabaros.
“Ama, y haz lo que quieras”
12El otro día decían en el telediario, que te pueden despedir por "conversaciones" entre compañeros por wasap con el móvil de trabajomevacor escribió: 03 Mar 2023, 16:00 Pero se puede grabar el sonido? Y otra cosa, te pueden despedir por una conversación personal?
13Sé que es de hace tiempo, pero me parece un tema interesante.
A mí me parece que tiene que ser ilegal, pero lo consultaría con un sindicato o un abogado laboralista para confirmar. Y si te es posible pedir una indemnización por haberos estado espiando.
Y, de paso, le paras los pies a esa gente que piensa que pueden hacer lo que les dé la gana sin respetar a nadie.
A mí me parece que tiene que ser ilegal, pero lo consultaría con un sindicato o un abogado laboralista para confirmar. Y si te es posible pedir una indemnización por haberos estado espiando.
Y, de paso, le paras los pies a esa gente que piensa que pueden hacer lo que les dé la gana sin respetar a nadie.
Relax. Nothing is under control