Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

19862
Laurapalmer escribió: 01 Mar 2023, 18:32

A barrer, que se nos da muy bien. :cafe:
:meparto: :meparto: :meparto:
joder, es el equivalente al señor que va a una discoteca de adolescentes a hacerse el juvenil (y ya si acaso, ligar con una chavala)
Imagen

A veces troll, a veces bien

19863
Joder, lo del cartel de “barriendo al patriarcado” es digno de Pablo Motos o Bertín Osborne.
Solo falta que hagan otro de “sal de la cocina y ven a la manifestación”.

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

19866
Culculina escribió: 01 Mar 2023, 20:19 Lo de barriendo el patriarcado tiene tela pero anda que lo del "cóctel feminista ochopólitan", no me jodas...
Yo creo que el objetivo es eliminar las reinvindicaciones, los últimos años las manifestaciones eran fuertes. Las quieren convertir en fiesta, batucadas, confetis y colorines.

19868
Yo es que no entiendo qué pintan las batucadas en las manifestaciones, sean por lo que sean.

En mi pueblo se ha hecho una nueva asociación feminista. Me acercaré el día que tengan la próxima reunión a ver qué tal.

19869
Yo estoy harta de este tema del "feminismo festivo" y me desanima un monton. Que también digo que lo prefiero al "feminismo es hacerse la pedicura" y al feminismo esotérico que ya he comentado alguna vez que se vé tanto por aqui, pero al final son todo formas de acabar con las reivindicaciones.

Lo ultimo que he visto es una "tombola feminista", que, cuidado, era muy inclusiva y reivindicativa porque podias comprar tickets individuales, en pareja, en trio o en grupo poliamoroso, para mostrar que todos los tipos de relaciones son igual de validas :cafe: (las feministas ya no lloran las feministas facturan cachin cachin).

Me ha gustado esto:

Imagen
Imagen

19870
Los del PCE se habrán quedado a gusto con el cartel. Yo hace mucho que no voy a ningún evento del 8-M. Fui 2-3 años en la ciudad en la que vivo (tipo 2013-2015 o así), pero siempre me daban mucha vergüenza. Cero reflexión sobre 8-M, clase obrera. He visto algún evento para esta año, pero o son muy festivos o son del tipo el 8-M somos todes.

19871
Caffeine escribió: 02 Mar 2023, 10:05 Los del PCE se habrán quedado a gusto con el cartel. Yo hace mucho que no voy a ningún evento del 8-M. Fui 2-3 años en la ciudad en la que vivo (tipo 2013-2015 o así), pero siempre me daban mucha vergüenza. Cero reflexión sobre 8-M, clase obrera. He visto algún evento para esta año, pero o son muy festivos o son del tipo el 8-M somos todes.
Totalmente, llevan mucho años olvidándose de que el 8 de marzo es el día de la mujer TRABAJADORA y convirtiéndolo en una fiesta desprovista de todo su significado político, un poco lo mismo que ha pasado con el Orgullo. ¿En que me representa a mi un acto de celebración en el que todes están incluidos? Es que no es un día de celebrar, es un día de reivindicar y manifestar la situación de un colectivo concreto, las mujeres trabajadoras. Eso hace que evidentemente no me sienta representada por todo el loby queer, pero tampoco por ese feminismo de instagram liberal y super chachi, el típico que reivindica a figuras como Emma Watson o Michelle Obama, y que se olvida de las que de verdad deberían ser el sujeto de ese día, las mujeres de clase trabajadora.

19873
var_hall escribió: 01 Mar 2023, 22:52 Han hecho lo mismo que con el orgullo. Devorarlo. Ahora todo es juerga y aplausos a lo cuir.
No podría estar más de acuerdo.
Terminaremos siendo un chiste en cabalgatas brilli brilli y con fregonas y cocktailes, ah si, y mucho pintauñas.
De esta forma, no se toca lo importante que es lo que al gobierno y demás partidos les interesa.
Imagen

19874
Culculina escribió: 01 Mar 2023, 20:19 Lo de barriendo el patriarcado tiene tela pero anda que lo del "cóctel feminista ochopólitan", no me jodas...
No lo había visto, menuda mierda neoliberal, en lo que se ha convertido el 8 M, joder…
Imagen

19875
Yo no se si ha cambiado el nombre del dia o algo, pero antes era de le mujer trabajadora. Yo me acuerdo de ver carteles de "Dia de la mujer trabajadora" en mi colegio de primaria!! A saber que carteles hay ahora
Última edición por savanah el 02 Mar 2023, 19:04, editado 1 vez en total.

19876
Si es que yo me acuerdo que se estuvo años insistiendo en que eso de "día de la mujer" con ofertas en las tiendas para comprar lencería, flores, ¡y hasta electrodomésticos! era una machistada. Y hubo un par de años en los que caló lo de la mujer trabajadora y lo de las huelgas, hablar del consumo y el trabajo doméstico y de cuidados como parte de la opresión... todo para ahora volver a esto.

También me he fijado estos días en que hace unos cuatro años en mi ciudad veía mucho el término "prostituida" cuando se hablaba de prostitución, que tenía un matiz político y reivindicativo como pueden tenerlo "racializada" o "España vaciada", para indicar que son cosas que ocurren por obligación y no por la simple voluntad o naturaleza de las personas afectadas. Y ahora ese término ha desaparecido, llevo mucho tiempo sin verlo por ninguna parte, y ya todo es "trabajadoras s***ales".
Imagen

19877
Yo creo que este año no voy a ir a la manifestación, el año pasado fui a la abolicionista, este estoy cansada de todo el circo que han montado las liberales y cuir con el feminismo.
Imagen

19878
savanah escribió: 02 Mar 2023, 17:35 Yo no se si ha cambiado el nombre del dia o algo, pero antes era de le mujer trabajadora. Yo me acuerdo de ver carteles de "Dia de la mujer trabajadora" en mi colegio de primaria!! A saber que carteles hay ahora
día del girl power
Imagen

19879
Licorne escribió: 01 Mar 2023, 19:36 Joder, lo del cartel de “barriendo al patriarcado” es digno de Pablo Motos o Bertín Osborne.
Solo falta que hagan otro de “sal de la cocina y ven a la manifestación”.

Imagen
:meparto:

Entre esto y la “ayuda” que nos da el ministerio de “igual da” estamos en nuestro mejor momento. :looll:
Imagen