Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2661
cerocero escribió: 10 May 2018, 12:12 A mi el deporte me da cien patadas pero no pienso mal de que las lleven, me parece bien, faltan muchos referentes femeninos en el deporte. El otro día mi hija mayor (que juega al baloncesto) me decía que total, para que va a jugar al fútbol y al baloncesto si nadie conoce a los equipos de chicas :hurted:
Ay cero!! Que no se desanime! Mi mejor amiga es futbolista profesional y le da mil patadas a los Mesis y CR. Me da mucha pena que no se la reconozca pero está siendo un referente que dentro de unos años recordaremos.
Imagen

2662
[mention]cerocero[/mention] En La 2 noticias siempre dedican una sección al deporte femenino, si se lo quieres poner. Creo que lo emiten tardísimo pero está siempre al día siguiente en la web de RTVE.
Imagen

2663
Bueno y visteis lo de la colección de cromos de equipos de fútbol femeninos ¿verdad? Lo puse por aquí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2664
No, si ésta de profesional no apunta maneras XD, con pasarlo bien y hacer deporte basta. Pero da mucha pena ver como van siendo conscientes de lo que hay...

2665
Gracecoddington escribió: 10 May 2018, 12:16
cerocero escribió: 10 May 2018, 12:12 A mi el deporte me da cien patadas pero no pienso mal de que las lleven, me parece bien, faltan muchos referentes femeninos en el deporte. El otro día mi hija mayor (que juega al baloncesto) me decía que total, para que va a jugar al fútbol y al baloncesto si nadie conoce a los equipos de chicas :hurted:
Ay cero!! Que no se desanime! Mi mejor amiga es futbolista profesional y le da mil patadas a los Mesis y CR. Me da mucha pena que no se la reconozca pero está siendo un referente que dentro de unos años recordaremos.
Pues la entiendo, eh? No sé. Yo era muy buena al tenis y a la natación y era muchísimo tiempo para lo que te pagaban. Como mucho, acababas siendo monitora...
Imagen

2666
Culculina escribió: 10 May 2018, 12:17 @cerocero En La 2 noticias siempre dedican una sección al deporte femenino, si se lo quieres poner. Creo que lo emiten tardísimo pero está siempre al día siguiente en la web de RTVE.
Jo, es que en la pública desde que no tienen anuncios... Si mirad el tiempo, ya no lo dan por provincias, lo dan por portales poco menos para que les ocupe más cacho.

Vale, me estoy dando cuenta de que hoy he llegado súper negativa, pero no me lo tengáis en cuenta.
Imagen

2667
Ya [mention]Her[/mention]... Pero qué hacemos? No profesionalizarnos? En el caso de mi amiga es pasión lo que tiene por el fútbol.

Otra cosa en la que me he fijado es que en los equipos femeninos de los deportes masculinos casi siempre tienen entrenador y no entrenadora.

Jolin, dais una de cal y otra de arena eh. Me anima mucho ver que somos muchas las que hemos abierto los ojos y ver los cambios que vamos consiguiendo pero luego también veo el largoooooo camino que nos queda que pienso que sería más feliz sin haber tomado conciencia.
Imagen

2668
No sé de qué habláis porque no veo ni escucho esos programas. Y ganas no me han entrado.

2669
Yo es que estaba ahí metida y sé la mierda que es. Que se iguale, eso es lo que hay que hacer! Y joder, lo de los sueldos, no entiendo porque Messi puede ganar X millones y una chica cuanto, 2000e al mes? Hablo de primera división.

Tampoco veo que se separe en todos los deportes chicos y chicas, para mí eso hace bastante daño. No creo que haya taaaaanta diferencia.
Imagen

2670
Her escribió: 10 May 2018, 12:30 Yo es que estaba ahí metida y sé la mierda que es. Que se iguale, eso es lo que hay que hacer! Y joder, lo de los sueldos, no entiendo porque Messi puede ganar X millones y una chica cuanto, 2000e al mes? Hablo de primera división.
Bueno, es que aunque nos joda, esto es "la ley de la oferta y la demanda". Si Messi genera X dinero, pues se le pagará en consecuencia (no entro en lo desproporcionado de esos sueldos). Y si las masas siguen a CR, pues sus contratos publicitarios serán proporcionales a ello.

Un club femenino no puede asumir esos sueldos, porque no cuentan con los ingresos de publicidad, asistencia al estadio y derechos televisivos con los que cuentan los masculinos.

2671
Sobre todo desde pequeños. Qué diferencias físicas sustanciales hay entre un niño de 5 años y una niña de la misma edad como para que no puedam competir juntos?

Luego se oyen comentarios como el que soltó mi cuñada el otro día de una niña que juega a basket con mi sobrino "es una machorra, seguro que es lesbiana". De una niña de 5 años.
Imagen

2672
Aah, qur por cierto. Mi prima juega a voley y ahora tienen que entrenar en la playa porque al club le dan subvención si dejan las pistas para el voley masculino porque es "minoritario"
Imagen

2673
Gracecoddington escribió: 10 May 2018, 12:37 Sobre todo desde pequeños. Qué diferencias físicas sustanciales hay entre un niño de 5 años y una niña de la misma edad como para que no puedam competir juntos?

Luego se oyen comentarios como el que soltó mi cuñada el otro día de una niña que juega a basket con mi sobrino "es una machorra, seguro que es lesbiana". De una niña de 5 años.
En críos muchas veces no los separan, en el caso de mi hija por ejemplo los equipos son mixtos aún, toda la primaria, hay una liga que organiza el ayuntamiento por distritos y juegan todos juntos.
ah, que te leo lo de tu sobrino, pues eso, lo mismo (que bien tu cuñado :wirr: )

2674
Gala escribió: 10 May 2018, 12:36
Her escribió: 10 May 2018, 12:30 Yo es que estaba ahí metida y sé la mierda que es. Que se iguale, eso es lo que hay que hacer! Y joder, lo de los sueldos, no entiendo porque Messi puede ganar X millones y una chica cuanto, 2000e al mes? Hablo de primera división.
Bueno, es que aunque nos joda, esto es "la ley de la oferta y la demanda". Si Messi genera X dinero, pues se le pagará en consecuencia (no entro en lo desproporcionado de esos sueldos). Y si las masas siguen a CR, pues sus contratos publicitarios serán proporcionales a ello.

Un club femenino no puede asumir esos sueldos, porque no cuentan con los ingresos de publicidad, asistencia al estadio y derechos televisivos con los que cuentan los masculinos.
Ya, ya, si lo sé, es una empresa privada, lo entiendo pero uf. Para mi la solución sería la hetereogeneidad en los equipos.

En ballet también es una p**a mierda (por cierto, me encantaría abrir el post de nuevo pero no sé si interesará).

En mi desesperación por salir de aquí, el otro día, miré como acceder a una Big4, matarme a currar, estudiando lo que haga falta y tal y se lo comenté a un conocido que está en una y me suelta “uf, no sé, eres tía, aguantáis menos”. Really?
Imagen

2676
cerocero escribió: 10 May 2018, 12:48
Gracecoddington escribió: 10 May 2018, 12:37 Sobre todo desde pequeños. Qué diferencias físicas sustanciales hay entre un niño de 5 años y una niña de la misma edad como para que no puedam competir juntos?

En críos muchas veces no los separan, en el caso de mi hija por ejemplo los equipos son mixtos aún, toda la primaria, hay una liga que organiza el ayuntamiento por distritos y juegan todos juntos.
ah, que te leo lo de tu sobrino, pues eso, lo mismo (que bien tu cuñado :wirr: )
Eso es un arma de doble filo. Cuando yo era una cría estábamos separados y había casi tantos equipos femeninos como masculinos en escolares. Ganamos varias veces el provincial y fuimos al regional, muy buenas experiencias. Pues cuando mi hija se apuntó eran todo chicos menos dos chicas y es multideporte, no eligen deporte hasta más mayores. ¿qué pasó? que cuando llegaron las pobres el primer día se fueron a sentar en el banco donde los demás y las iban echando a culazos todo el rato. Resultado? no quisieron volver. Eso se ha traducido en que el deporte en esas edades ha pasado de tener más o menos el mismo número de chicos y chicas antaño cuando estaba segregado a que apenas haya ni un 5% (hablo de mi localidad que es lo que conozco). Una pena. Una medida que era para solucionar problemas y fomentar la integración ha resultado todo lo contrario en la práctica.

2677
Que mal, pues vaya mierda, aquí de momento no parece que haya problemas de ese tipo, al menos hasta 6º por lo que estoy viendo este año, están todos muy integrados.

2678
Pues aquí ha sido generalizado en todos los colegios. Es que es brutal la diferencia de hace unos 15 años para acá.

2679
Jo, qué lástima. Es que es un problema taaan de base. El otro día viendo dibus conmi sobrino me di cuenta de que ya los llevan muy adoctrinados- a partede que sus padres son bastante machistas,en este caso. Luego en el coole tampoco controlas la educación que hay en las xasas de los otrpa niños y acabn influencianso a los tuyos tmbn.
Imagen

2680
Gracecoddington escribió: 10 May 2018, 13:17 Jo, qué lástima. Es que es un problema taaan de base. El otro día viendo dibus conmi sobrino me di cuenta de que ya los llevan muy adoctrinados- a partede que sus padres son bastante machistas,en este caso. Luego en el coole tampoco controlas la educación que hay en las xasas de los otrpa niños y acabn influencianso a los tuyos tmbn.
Si, si, totalmente. Por eso creo que vamos un poco a peor.
Imagen