Bueno, es que el caso de Madrid es un poco extremo, en el sentido de que no todo está bien conectado y trayectos que son 20 minutos en coche se pueden convertir en trayectos de hora y media o más en transporte público. Es un poco truño. Además, aparte de madrid central, o 360, o como carajo se llame, ahora está también la ZBE que es todo el interior de la m-30, que ya ha restringido la circulación de algunos tipos de coches. Eso irá a más. Las restricciones van a ir subiendo, porque por más que el PP pudo prometer y prometió que quitaría las restricciones, Europa se les ha metido hasta la cocina y no sólo no las han quitado sino que las han tenido que aumentar. Que sean decisiones mejor o peor tomadas, pues ahí ya no me meto, porque los vehículos eléctricos no me parecen la solución a largo plazo, pero ahora mismo (y en los próximos 15 o 20 años) es lo que hay, y si en esta ciudad apuestas por un vehículo con etiqueta medioambiental C (no te digo B o sin etiqueta) en unos años vas a circular alrededor de tu manzana y ya, por no hablar de las tarifas extras por aparcar en según qué zonas, dependiendo de la contaminación ambiental.
Yo no valoro comprarme un gasolina/diesel a futuro, la verdad, es que en Madrid no lo veo. Que a ver, si no me puedo permitir un híbrido no me quedarán más bemoles, pero pagaré más por llenar el depósito, por aparcar y en parking, porque a la zona central sólo accedes si aparcas en un parking público (que el 80% de los que hay en la almendra central son de los Franco, así como dato curioso).
Si vives en el centro, pues genial, porque del centro a cualquier sitio en transporte público estás en media hora. Por eso
Lattice no necesita coche ni tiene problemas de circulación. Si no me equivoco, tampoco vive en la zona de Madrid 360 (aunque sí cerca), porque me parece que vive cerca de donde vivía yo antes. Yo antes no cogía el coche (casi) nunca. Ahora lo cojo (casi) siempre.
EDITO para comentar que si hicieran parking disuasorios con transporte público gratis y con buena frecuencia, otro gallo cantaría como ya hay en un montón de ciudades europeas. Pero no van por ahí. La caja puede más que solucionar un problema como éste.