Re: Ser pijo: el concepto
4301Hay muchos suv que son bastante pequeños! No es verdad que sean todos mastodontes o super pesados (lo digo sin ánimo de defender a los suv porque no me gustan especialmente). Como todos los coches.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
No reconozco nada, digo que hacer el cafre no es lo mismo que hacer activismo. Un activista lucha por cambiar las cosas, un gilipoll@s que pincha neumáticos no hará que el dueño reciba una iluminación y cambie de vehículo.Culculina escribió: 28 Feb 2023, 21:33Siempre me sorprende la facilidad que hay en el foro para desligar totalmente al consumidor de una responsabilidad que en cambio se atribuye sin ningún problema a los fabricantes de ese producto que se consume.Agnesvk escribió: 28 Feb 2023, 21:04Así lo único que consiguen es joder al vecino, si quieren protestar que se encadenen al concesionario o a la fábrica.
Si me dices una cosa en la que no hay opciones tipo un alimento básico lo entiendo, ¿pero un coche? Contra el fabricante, (¡y contra el concesionario, que esun intermediario!) de SUVs sí se pueden hacer protestas, así que sí se está reconociendo que lo que fabrica es nocivo para el medio ambiente. Pero la persona que decide comprar el producto habiendo otras opciones tiene cero responsabilidad.
Pues si me tengo que gastar 25000 en un yaris y yo hago viajes de más de 400 km. No me sirve. Siento ser insolidaria pero si me voy a gastar una media de 30.000 € me compraré lo que se adapte a mi forma de vida.
#NotAllSUVscerocero escribió: 28 Feb 2023, 22:14 Hay muchos suv que son bastante pequeños! No es verdad que sean todos mastodontes o super pesados (lo digo sin ánimo de defender a los suv porque no me gustan especialmente). Como todos los coches.
Que va, los coches pesaban por debajo de una tonelada hace 40 años, eso sí es algo que he estado mirando ahora que estoy buscando y pasan todos de una tonelada excepto los urbanos pequeños que andan sobre 900kg, sobre 1200 andan la gran mayoría, los suv compactos pesan menos que una berlina media (las tochas tipo mercedes pasan de 1500kg) y los medios ahí andan, 1300-1400.Culculina escribió: 28 Feb 2023, 23:43 Yo de coches no tengo ni idea pero entiendo que todas esas cosas se refieren a coches que son tochos, que miden más de ancho que un coche normal y que pesan sobre tonelada y media, cuando un coche normal está algo por debajo de la tonelada.
Por lo visto en las ciudades en las que es muy común que se desinflen las ruedas de coches grandes sí se ha influido en las decisiones de la gente para comprarse coches más pequeños.
Cierto, cierto, los intervalos eran tonelada y media máximo para los normales y de dos a dos y media para los SUV grandes Por eso lo de que vehículo pesado hoy en día se considera a partir de 2,7 T y lo querían bajar varios ciertos de kilos para poder meter los SUVs grandes.cerocero escribió: 01 Mar 2023, 00:02Que va, los coches pesaban por debajo de una tonelada hace 40 años, eso sí es algo que he estado mirando ahora que estoy buscando y pasan todos de una tonelada excepto los urbanos pequeños que andan sobre 900kg, sobre 1200 andan la gran mayoría, los suv compactos pesan menos que una berlina media (las tochas tipo mercedes pasan de 1500kg) y los medios ahí andan, 1300-1400.Culculina escribió: 28 Feb 2023, 23:43 Yo de coches no tengo ni idea pero entiendo que todas esas cosas se refieren a coches que son tochos, que miden más de ancho que un coche normal y que pesan sobre tonelada y media, cuando un coche normal está algo por debajo de la tonelada.
Por lo visto en las ciudades en las que es muy común que se desinflen las ruedas de coches grandes sí se ha influido en las decisiones de la gente para comprarse coches más pequeños.
Luego los enormes, volvo etc esos si es un desmadre, 1700-1800 kg, pero yo un coche así lo compraría por seguridad más que nada, y supongo que se pueden encontrar de seguridad similar y no tan enormes
No me extraña. Es algo que me suele llamar la atención, cuando ves coches viejos aparcados, los de alrededor suelen ser mucho más grandes.cerocero escribió: 01 Mar 2023, 00:02Que va, los coches pesaban por debajo de una tonelada hace 40 años, eso sí es algo que he estado mirando ahora que estoy buscando y pasan todos de una tonelada excepto los urbanos pequeños que andan sobre 900kg, sobre 1200 andan la gran mayoría, los suv compactos pesan menos que una berlina media (las tochas tipo mercedes pasan de 1500kg) y los medios ahí andan, 1300-1400.ABBC3_SPOILER_SHOW
Luego los enormes, volvo etc esos si es un desmadre, 1700-1800 kg, pero yo un coche así lo compraría por seguridad más que nada, y supongo que se pueden encontrar de seguridad similar y no tan enormes
Lo son, creo que quieren que bajemos por el maletero.-M- escribió: 01 Mar 2023, 08:07 Igual es OI pero yo pienso que en España las plazas de aparcamiento son muy pequeñas
Yo creo que es lo que decimos, que antes los coches eran mas pequenhos, en los ultimos anhos han crecido un monton y las plazas si no me equivoco han seguido con el mismo tamanho estandar, 2.5x5.-M- escribió: 01 Mar 2023, 08:07 Igual es OI pero yo pienso que en España las plazas de aparcamiento son muy pequeñas
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados