Agnesvk escribió: 28 Feb 2023, 21:04Así lo único que consiguen es joder al vecino, si quieren protestar que se encadenen al concesionario o a la fábrica.
Siempre me sorprende la facilidad que hay en el foro para desligar totalmente al consumidor de una responsabilidad que en cambio se atribuye sin ningún problema a los fabricantes de ese producto que se consume.
Si me dices una cosa en la que no hay opciones tipo un alimento básico lo entiendo, ¿pero un coche? Contra el fabricante, (¡y contra el concesionario, que esun intermediario!) de SUVs sí se pueden hacer protestas, así que sí se está reconociendo que lo que fabrica es nocivo para el medio ambiente. Pero la persona que decide comprar el producto habiendo otras opciones tiene cero responsabilidad.
Elounda De eso se hablaba, los SUVs híbridos contaminan más que ningún coche porque las baterías que llevan tienen que ser muy potentes y entre los materiales que se gastan y el peso que le meten al coche las emisiones son mayores. Todos los datos dicen que los SUVs son los segundos mayores responsables de aumento de emisiones sólo por debajo de la industria de la energía, y que la transición a vehículos eléctricos sólo tiene sentido si el tamaño de los coches se reduce, porque si aumenta son todavía menos eficaces que los de gasolina.
Que si gustan los SUV gustan los SUV, pero vamos, que no se puede defender lo indefendible e intentar contraponer a un montón de medidas y argumentos científicos un criterio estético. O un argumento de dudosa seriedad como lo de que es más fácil subir y bajar a partir de cierta edad, como si los viejos no hubiesen estado entrando y saliendo de vehículos desde que se inventó el coche y sin haber tenido SUVs (y vamos, de todas formas para que tuviese sentido discutir este punto tendría que ser el mercado de la tercera edad el que está haciendo subir las ventas de SUVs, y no es ni de lejos el caso).