Y Rocafort, La Eliana... me ha hecho gracia lo de Paterna, porque en la universidad había uno que decía que vivía en por allí y para hacerle rabiar, le decíamos que era Paterna, total...
El otro día vi un contenedor de obra con puertas antiguas y pensé que seguro que se habían puesto algo de menos calidad.
Re: Ser pijo: el concepto
4222El terrazo es muy agradecido, no se ve la mierda y es fresquito en verano. Ahora, es feo como él solo.
En casa de mis padres lo hay en color negro y en gris claro, yo lo tengo en marrón. Es barato y muy sufrido y resistente, pero estéticamente muy feo porque se atribuye a construcción barata.
En casa de mis padres lo hay en color negro y en gris claro, yo lo tengo en marrón. Es barato y muy sufrido y resistente, pero estéticamente muy feo porque se atribuye a construcción barata.
4223El terrazo es como de hospital de antes y el microcemento como de hospital de ahora.
4224Qué buena definiciónFantasmiko escribió: 24 Feb 2023, 16:47 El terrazo es como de hospital de antes y el microcemento como de hospital de ahora.
4225A mí ni el terrazo (depende del color) ni el microcemento me disgustan, pero todo depende del aire del resto de la casa. Excepto puertas blancas y cocinas en tonos rojos, creo que puedo verle el punto casi a cualquier cosa, jaja.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
4226Uy Folle volvie do al tema de las puertas
La casa de mi madrina era de los 70 y muy Cuéntame pero a mí me encantaba, tenía la puerta de la entrada forrada y un lateral de la entrada también con perchero todo en color granate, luego las puertas blancas , así que si, las modas van y vuelven
La casa de mi madrina era de los 70 y muy Cuéntame pero a mí me encantaba, tenía la puerta de la entrada forrada y un lateral de la entrada también con perchero todo en color granate, luego las puertas blancas , así que si, las modas van y vuelven
4227Yo también lo entendí así y estoy de acuerdoGrannoche escribió: 24 Feb 2023, 12:49 En Madrid tampoco es lo más caro el centro, creo. Pero yo también considero la localización un factor importante a la hora de evaluar el pijerio. No que esté en el centro, si no en zona pija, que no tiene porqué coincidir necesariamente. Creo que es a lo que se está refiriendo @Xana3 .
4228Paterna debe ser la localidad con más contrastes de la provincia de Valencia. Por un lado está el barrio de la coma, de lo más conflictivo que existe, y por otro urbanización pija como la Cañada, el Liceo Francés y el parque tecnológico.LastKiss escribió: 24 Feb 2023, 15:31 Y Rocafort, La Eliana... me ha hecho gracia lo de Paterna, porque en la universidad había uno que decía que vivía en por allí y para hacerle rabiar, le decíamos que era Paterna, total...
El otro día vi un contenedor de obra con puertas antiguas y pensé que seguro que se habían puesto algo de menos calidad.
La Eliana, Godella y Rocafort están entre las localidades de mayor renta por cápita de España porque en sus términos municipales hay urbanizaciones de lujo (Campolivar, Santa Bárbara) pero la gente del pueblo de toda la vida son gente con trabajos de lo más corriente, en la crisis del 2008 había gente de Rocafort recibiendo ayuda de Cáritas, por ejemplo.
4229Bueno, el heredero no tiene la culpa de que su abuelo tuviese un Audi, no?Margaery escribió: 24 Feb 2023, 11:13 Si tienes 20 años y llevas un Audi porque lo heredaste de tu abuelo un poco pijo eres, aunque más pijo es el que lleva un Audi nuevecito, claro.
Denantes mortos que escravos.
4230El pijo es culpable de ser pijo?
Para mi el pijismo es heredado siempre, vamos, es la base. Que también hay casos de gente que lo desarrolla a lo largo de su vida, pero no creo que sea lo mas habitual.
4231Ni Tamara Falcó tiene la culpa de que sus padres sean quienes son y tengan los privilegios que tienen.
4232Culculina datenshiblue Para mí también es heredado, pero un Audi de 20 años de un abuelo, no significa nada, y menos aquí, que la gran parte de Audis y Mercedes estilo barco que se ven por la calle, los conduce un abuelo.
Vamos, que el Audi no hace al pijo (ni ningún tipo de coche por sí solo). Si el chaval es pijo pues ok, pero si hereda un coche que se compró su abuelo para ir a la romería de San Pancracio y lucirlo, pues qué quieres que te diga... eso no hace al nieto pijo.
Vamos, que el Audi no hace al pijo (ni ningún tipo de coche por sí solo). Si el chaval es pijo pues ok, pero si hereda un coche que se compró su abuelo para ir a la romería de San Pancracio y lucirlo, pues qué quieres que te diga... eso no hace al nieto pijo.
4233Hombre Palma pero las posibilidades de que seas pijo se incrementan si tu abuelo tiene un Mercedes o un Audi que si tiene un 127 o un R5
4234Jajaja es que aquí ves a un montón de gente que estuvo emigrada con un Mercedes o un Audi (sobre todo Mercedes), y no son pijos para nada, y luego pues esos coches los heredan hijos o nietos que tampoco lo son.datenshiblue escribió: 27 Feb 2023, 17:39 Hombre @Palma pero las posibilidades de que seas pijo se incrementan si tu abuelo tiene un Mercedes o un Audi que si tiene un 127 o un R5
No sé, te habla una que ni tiene coche y a la que es algo que le da absolutamente igual, pero en mi familia paterna por ejemplo, si hace falta comen arroz un año, pero tienen unos coches que flipas. Para mí no es indicativo de nada, de verdad.
El mío tenía un 207
4235Un Peugeot 207? Pero eso es un coche moderno, ¿no?
Mi abuelo no tuvo coche nunca, creo. Mi padre tenía una vespa con sidecar. (luego tuvo coches, pero la vespa le duró hasta que ya no le cupo la familia entre la moto y el sidecar).
Mi abuelo no tuvo coche nunca, creo. Mi padre tenía una vespa con sidecar. (luego tuvo coches, pero la vespa le duró hasta que ya no le cupo la familia entre la moto y el sidecar).
4236Sí, es que el anterior era un Ford Orión que compró en el 85 o algo así jajaja. El Peugeot era letra G, así que era del 2009-2010.datenshiblue escribió: 27 Feb 2023, 17:51 Un Peugeot 207? Pero eso es un coche moderno, ¿no?
También tuvo moto con Sidecar. Mi abuelo era mecánico jajaj, así que le gustaban los coches y por eso siempre tuvo, aunque de lo más normalillo; el anterior era un R5 pero ese lo heredó mi tío, mi madre heredó un dos Caballos de un tío suyo jajaja. Mi abuela tiene carnet, pero no condujo nunca, ella es más de dar órdenes.
4237A mucha gente le encanta aparentar. Mucho Audi y Chanel pero luego nada.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
4238Joe no conoceis a gente que se compraba cochazo para ir al pueblo en verano que la vecina viera que había progresado y luego estaban a arroz blanco.
No voy a hablar de yogures
No voy a hablar de yogures
4239Yo veo mucho pijo que sus padres no le compran coche nuevo así de primeras y heredan el del abuelo, por eso lo decía. Luego a los 2-3 años ya sí hacen el Upgrade a un Mini o del estilo (no sé mucho de coches y mi trato así más cercano con pijos fue hace casi una década, así que igual estoy desactualizada). Lo que está claro es que si te podías permitir un coche de esos hace 20-25 años, muy cafre tuviste que ser para que tus descendientes no puedan tener algo de ese dinero. Yo los casos que conozco así tal cual (Audi o Mercedes del abuelo) es gente que tiene generaciones de universitarios en su familia, llevan un siglo yendo a la universidad... Eso es de dinero, y aunque no toda la gente con dinero sea pija, sí todo pijo tiene dinero (o su familia lo tuvo).
Y sí, aquí hay mucha gente con coche "de marca buena" porque vino de Suiza o de Alemania. Mismamente yo heredé un Volvo chulísimo de mi abuelo, pero mi upgrade fue un "downgrade" a un VW Polo jajajaja.
Y sí, aquí hay mucha gente con coche "de marca buena" porque vino de Suiza o de Alemania. Mismamente yo heredé un Volvo chulísimo de mi abuelo, pero mi upgrade fue un "downgrade" a un VW Polo jajajaja.
4240Mi abuelo era de campo y tenía un Citroën 2 caballos todo destartalado porque echaba las azadas y los sacos de abono por el asiento de atrás. Aunque estaba jubilado seguía yendo al huerto y a los cultivos a ayudar a los hijos. Mis tíos tenían Land Rover viejos y furgonetas Citroën C15. En lo que se gastaban pasta de verdad era en tractores y cosechadoras.
Mi padre siempre ha comprado Citroën menos su primer coche que fue un mini de segunda mano, se podría haber comprado coches más caros pero no le apetece gastar en eso y yo soy de la misma opinión.
Mi padre siempre ha comprado Citroën menos su primer coche que fue un mini de segunda mano, se podría haber comprado coches más caros pero no le apetece gastar en eso y yo soy de la misma opinión.