Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

26962
Yo trabajé un año con turno partido y tres horas muertas entre medias y era lo peor. Sentía que lo único que hacía era trabajar y trabajar. En las horas de descanso no puedes hacer nada entre transporte público a casa + comer + descansar un rato. A nada que hagas ya es hora de volver. Luego encima salía tardísimo y llegaba a casa con el tiempo justo de ducha, cena y hasta el día siguiente. Si hasta me costó cuadrar las clases de la autoescuela porque literalmente no tenía tiempo... Horrible.
Imagen

26963
alguna vez habéis dejado una relación por no soportar a la familia política? En plan, desprecios, total desinterés por ti, pullas constantes, creerse mejor que tú, no tener ni un poco de educación de preguntarte cómo estás, o qué te apetece, lo único que importa es lo que quieren ellas y lo que le guste a su hijo.

26967
Castañuelas yo no llegué a dejarlo solo por eso, pero fue un factor muy importante. Vamos, te leo y me dan ganas de gritar corre.

El horario partido es una castaña y una cacicada. Y lo peor es que puede haber trabajos o puestos donde sea necesario, pero muchos (el mío por ejemplo) que son un "porque lo digo yo y punto". Si se pagase como la nocturnidad, ya verías como se cortaban más. Y la gente que tuviese un trabajo con partido por necesidad del tipo de curro al menos se le compensaría con un plus. No entiendo porqué existe turnicidad y nocturnidad y no turno partido.

26969
Castañuelas de acuerdo con lo que dice Lunnaris y a mí también me afectaría si los tengo que ver muy a menudo y si es posible reducir el contacto al mínimo. Mis suegros son muy buena gente pero muy intensos y tenemos maneras de ser muy diferentes, hace tiempo que vi que lo mejor es que no estemos mucho juntos. Por ej los domingos mi marido y mi hijo van a comer con ellos y yo no. Los suelo ver casi todas las semanas pero sólo un ratito una tarde, así la relación es más cordial.

26971
-M- escribió: 24 Feb 2023, 10:15 Bueno hay nocturnidades que son un mojón pinchado en un palo, en mi convenio la nocturnidad es irrisoria.
Pero al menos que se contemple. No entiendo cómo no se ve el trastorno que es el ir a partido frente a una jornada continua. Es que yo gasto literalmente el doble en gasolina que sale de mi bolsillo. Y con lo roñas que son estos aunque fuese poco seguro que lo quitaban. Lo hacen ahora porque es gratis, porque yo estoy en una oficina sola, no interacciono apenas con nadie, con lo cual les da igual en qué horario lo haga. A mi empresa le da igual, lo hace por caciquismo.

Y por otro lado, existiendo el concepto se puede pelear una subida, pero es que esto no existe ni tan siquiera. Yo me ahorraría cerca de 150 euros al mes en gasolina. Es que tela.

26972
Es que ademas en Espanha no se paga ni transporte ni comida, a no ser que des con empresas grandes muy concretas que den dietas e igual ni asi...

Habria que empezar por eso y ya se veria como los empresarios con tal de ahorrarse cuatro duros ponen jornada continua para todo el mundo.

El otro dia leia una queja de alguien por los complementos que se han empezado a pagar en algunos sitios por ir al trabajo en bici. Decia que él mismo iba en bici, que se consideraba un privilegiado por poder hacerlo y que no entendia que a él le pagasen un complemento en vez de pagarselo a los que tienen que gastar en gasolina.

Pues razon no le falta pero el problema no es que paguen complemento de transporte por ir en bici, el problema es que no te paguen nada si te desplazas de otra forma. En otros paises se empezo a pagar complemento para bici pero porque ya se pagaba si ibas en coche o transporte publico y era una forma de animar a la gente a ir en bici pudiendo mantener el reembolso de transporte.
Imagen

26975
ABBC3_SPOILER_SHOW

26976
Castañuelas bonita, el problema principal aqui es la reaccion de tu pareja

No va a mejorar si no se hace nada. Incluso puede ir a peor si en un futuro (que desconozco si es lo que quieres ni te estoy preguntando) teneis hijos

Dicho esto, yo hablaria con el. Porque si llega al punto en que hasta te enferma deberias hablarlo en mi opinión. Dile como te sientes con su familia y como te sientes con su actitud. Porque en realidad eso suele ser lo que mas duele y lo que mas se enquista.

26977
Los suegros cuando son porculeros lo mejor es en pequeñas dosis. Si están todo el día yo aprovecharía ese día para hacer planes.
Te vas a dar un paseo, con una amiga, al gym, a que arranquen los pelos de la cabeza uno a uno con unas pinzas de depilar, lo que sea.

26978
ABBC3_SPOILER_SHOW

26979
ya, bueno, mi madre tambien es un poco toxica a veces con sus comentarios y a mi marido no se los consiento. Ni a mi marido ni a mi. Pero a mi marido menos. Si no estoy yo delante lo dice el, pero claro es que tienem mucha confianza

Cuando mi familia politica suelta alguna, ya sea de mi o incluso de la niña, es lo mismo. El interviene. Si no esta el, intervengo yo.yo no me espero. Pero eso yo. Es decisión mía. Al principio me mordía la lengua, ya no. No me apetece.

Mi marido tiene un tio que es para echarle de comer a parte y yo no le consiento que diga lo que le de la gana. Que los demas quieren? Pues no es mi problema. A mi justificar "es que es asi con todo el mundo" como comodin del publico para soltar basura por la boca y que no pase nada, pues no me vale. Y lo que no veo es quedarme callada porque no está mi marido delante. Pues no chico, si algo me parece fuera de lugar, te lo digo que soy adulta.

No se. Es decisión tuya, pero yo lo hablaría. Es que si ella no aguanta esas cosas de ti, por que tienes que aguantarlo tu de ella? Háblalo con el y dile como te sientes

Volver a “Tu mundo”