Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

4182
El terrazo me parece horrible. De pequeña vivía en el Norte y tenía madera, y puerta acolchada 😂 que era muy de los 60-70, y nos trasladamos al Levante y la casa que compramos era terrazo, me pareció feísimo, menos ml que hicieron obra y pusieron madera pero allí no era lo normal, nadie tenía o casi nadie. Todo el mundo o terrazo o baldosa normal (tipo cocina) Ahora ya es normal tener madera o marmol.

El parquet de cuadritos me gusta. Es también muy setentero.
🙊🙈🙉

Imagen

4184
Valkin escribió: 24 Feb 2023, 10:36
Elounda escribió: 24 Feb 2023, 10:32 Llevar un coche de más de 10 años es pijo?? Que es más pijo llevar un Mercedes de hace más de 20 años o un Ford/Citroen/Renault de menos de 5 años???
🧐
Ninguna de las dos cosas. :sip:
Para mi lo primero. Los pijos que conozco tienen todos cochazos pero bastante antiguos. 10 anhos no me parece tanto tiempo para un coche caro y menos ahora. Hace anhos si que se hacia mucho lo de cambiar de coche cada poco tiempo pero ahora ya no lo veo, también es que los pijos de mi alrededor se han hecho mayores, viven en sitios muy peatonales y cada vez salen menos fuera, asi que lo del coche ha pasado un poco a un segundo plano.

Y si nos queremos poner ya literarios, como dijo no recuerdo bien quién el simbolo ultimo de estatus es no tener coche :meparto:

Al hilo de esto, la obsesion con lo nuevo me parece muy poco pijo.
Imagen

4189
Culculina escribió: 24 Feb 2023, 10:43 Al hilo de esto, la obsesion con lo nuevo me parece muy poco pijo.
A mí también, se me hace como más de querer aparentar, que se note que el dinero fluye, que otra cosa :glam: .
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4192
A mi me parece pijo el hecho de cambiar el coche cada pocos años, no porque se te haya roto y necesites uno nuevo, si no por el hecho de cambiarlo sin más, independientemente de la marca que sea. Y lo que sí me parece un poco pijales o al menos de querer aparentar es que recién sacado el carnet te compres un coche nuevo y no uno de segunda mano.
♪ Hay patatas y melaza ♪

4194
Folle escribió: 24 Feb 2023, 11:03
Culculina escribió: 24 Feb 2023, 10:43 Al hilo de esto, la obsesion con lo nuevo me parece muy poco pijo.
A mí también, se me hace como más de querer aparentar, que se note que el dinero fluye, que otra cosa :glam: .
Por un lado si pero por otro también me parece que viene de que como nunca se ha tenido nada bueno que envejezca bien o que valga la pena conservar mucho tiempo tener algo viejo se asimila a simplemente no poder pagarse algo nuevo.

Ahhh Garp , miticos abuelos que tienen fobias pero jamas lo reconocerian, yo he visto también a varios asi :wow:
Última edición por Culculina el 24 Feb 2023, 11:15, editado 1 vez en total.
Imagen

4195
A mi la obsesion con coches caros nuevos, relojes y Birkins me parece una horterada.

4196
Xana3 escribió: 24 Feb 2023, 09:31
Shirley escribió: 23 Feb 2023, 23:24 Yo tengo una nevera americana y me costó 500 euros justos, y había un montón del estilo. Es más la marca que el hecho de ser americana.

Para mi una casa pija es una decoración que cuesta un pastizal, de esa que entras y sabes que se ha puesto mucho dinero. La localización es importante pero no me parece decisivo (aunque obvio infla mucho el precio)
Sin duda es más importante la localización, cualquiera prefiere un piso en Serrano, mal decorado, que un piso en Vallecas con muebles muy caros y con la cocina y los baños con los mejores materiales, la decoración pasa de moda en 5 años.
Además, la decoración creo que nunca se tiene en cuenta al comprar una casa porque todo el mundo quiere cambiar algo, por mucho que cueste a alguien le puede gustar y a otro no.
Cualquiera no. Hay gente que no quiere vivir en el barrio Salamanca. Que por otra parte no sé porqué siempre os vais a extremos, parece que España solo sea Madrid (que tampoco todo el mundo quiere vivir en Madrid).

Valkin en Valencia jamás he entrado en una casa de madera. El terrazo lo llevamos a fuego :meparto:

El parquet ese de espiga me gusta pero le da un aire vintage que no me va.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4197
Elounda escribió: 24 Feb 2023, 11:08 Me refiero que puede haber coches hoy en día de marcas "no pijas" Mucho más caros que el básico de Bmw o Mercedes.
Que hay gente que me lleva el BMW pelau
Pero será porque lo quieren así y no lo necesitan para darle mucho trote, la idea de que alguien pijo tenga que gastar siempre mucho me parece cateta. Hay gente que prefiere un coche bueno pero básico que un Ford con todos los extras.

Lattice escribió: 24 Feb 2023, 11:15
A mi la obsesion con coches caros nuevos, relojes y Birkins me parece una horterada.
A mí no, si alguien tiene dinero y le gustan los coches o relojes me parece normal que los compre.

4198
Shirley escribió: 24 Feb 2023, 11:19
Shirley escribió: 23 Feb 2023, 23:24 Yo tengo una nevera americana y me costó 500 euros justos, y había un montón del estilo. Es más la marca que el hecho de ser americana.

Para mi una casa pija es una decoración que cuesta un pastizal, de esa que entras y sabes que se ha puesto mucho dinero. La localización es importante pero no me parece decisivo (aunque obvio infla mucho el precio)
Sin duda es más importante la localización, cualquiera prefiere un piso en Serrano, mal decorado, que un piso en Vallecas con muebles muy caros y con la cocina y los baños con los mejores materiales, la decoración pasa de moda en 5 años.
Además, la decoración creo que nunca se tiene en cuenta al comprar una casa porque todo el mundo quiere cambiar algo, por mucho que cueste a alguien le puede gustar y a otro no.
Cualquiera no. Hay gente que no quiere vivir en el barrio Salamanca. Que por otra parte no sé porqué siempre os vais a extremos, parece que España solo sea Madrid (que tampoco todo el mundo quiere vivir en Madrid).

@Valkin en Valencia jamás he entrado en una casa de madera. El terrazo lo llevamos a fuego :meparto:

No estábamos hablando de donde queremos vivir sino de que es una casa pija.

4200
Xana3 escribió: 24 Feb 2023, 11:24
Shirley escribió: 24 Feb 2023, 11:19

@Valkin en Valencia jamás he entrado en una casa de madera. El terrazo lo llevamos a fuego :meparto:

No estábamos hablando de donde queremos vivir sino de que es una casa pija.
Chica, no soy yo quien ha sacado el factor de localización :ok:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.