Llevar un coche de más de 10 años es pijo?? Que es más pijo llevar un Mercedes de hace más de 20 años o un Ford/Citroen/Renault de menos de 5 años???
Re: Ser pijo: el concepto
4182El terrazo me parece horrible.
De pequeña vivía en el Norte y tenía madera, y puerta acolchada que era muy de los 60-70, y nos trasladamos al Levante y la casa que compramos era terrazo, me pareció feísimo, menos ml que hicieron obra y pusieron madera pero allí no era lo normal, nadie tenía o casi nadie. Todo el mundo o terrazo o baldosa normal (tipo cocina)
Ahora ya es normal tener madera o marmol.
El parquet de cuadritos me gusta. Es también muy setentero.
El parquet de cuadritos me gusta. Es también muy setentero.
4183Ninguna de las dos cosas.Elounda escribió: 24 Feb 2023, 10:32 Llevar un coche de más de 10 años es pijo?? Que es más pijo llevar un Mercedes de hace más de 20 años o un Ford/Citroen/Renault de menos de 5 años???
4184Para mi lo primero. Los pijos que conozco tienen todos cochazos pero bastante antiguos. 10 anhos no me parece tanto tiempo para un coche caro y menos ahora. Hace anhos si que se hacia mucho lo de cambiar de coche cada poco tiempo pero ahora ya no lo veo, también es que los pijos de mi alrededor se han hecho mayores, viven en sitios muy peatonales y cada vez salen menos fuera, asi que lo del coche ha pasado un poco a un segundo plano.
Y si nos queremos poner ya literarios, como dijo no recuerdo bien quién el simbolo ultimo de estatus es no tener coche
Al hilo de esto, la obsesion con lo nuevo me parece muy poco pijo.
4185En mi entorno la gente pija no compra coche. Suele tener coche de empresa así que cambia cada 4-5 años. Y sino paga renting y cambia de coche.
4186¿Cómo va a ser pijo tener un Ford, Citroen o Renault?Elounda escribió: 24 Feb 2023, 10:32 Llevar un coche de más de 10 años es pijo?? Que es más pijo llevar un Mercedes de hace más de 20 años o un Ford/Citroen/Renault de menos de 5 años???
4187Re: Ser pijo: el concepto
4188Mi suegro tiene un BMW de más de 20 años y es cualquier cosa menos pijo. Siempre se compra coches de esos pero ya muy viejos y baratos.
Pijo será tener un Tesla o un Lexus híbrido enorme con todos los extras.
Pijo será tener un Tesla o un Lexus híbrido enorme con todos los extras.
4189A mí también, se me hace como más de querer aparentar, que se note que el dinero fluye, que otra cosa .Culculina escribió: 24 Feb 2023, 10:43 Al hilo de esto, la obsesion con lo nuevo me parece muy poco pijo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
4190Me refiero que puede haber coches hoy en día de marcas "no pijas" Mucho más caros que el básico de Bmw o Mercedes.
Que hay gente que me lleva el BMW pelau
4191Culculina mi abuelo era de esos. Decía que le salía más rentable ir en taxi que tener coche, pero no era rico ni de la élite que era marinero y guardia jurado y vendía cosas de contrabando, mi teoría es que le daba miedo conducir
4192A mi me parece pijo el hecho de cambiar el coche cada pocos años, no porque se te haya roto y necesites uno nuevo, si no por el hecho de cambiarlo sin más, independientemente de la marca que sea. Y lo que sí me parece un poco pijales o al menos de querer aparentar es que recién sacado el carnet te compres un coche nuevo y no uno de segunda mano.
♪ Hay patatas y melaza ♪
4193Si tienes 20 años y llevas un Audi porque lo heredaste de tu abuelo un poco pijo eres, aunque más pijo es el que lleva un Audi nuevecito, claro.
4194Por un lado si pero por otro también me parece que viene de que como nunca se ha tenido nada bueno que envejezca bien o que valga la pena conservar mucho tiempo tener algo viejo se asimila a simplemente no poder pagarse algo nuevo.
Ahhh Garp , miticos abuelos que tienen fobias pero jamas lo reconocerian, yo he visto también a varios asi
Última edición por Culculina el 24 Feb 2023, 11:15, editado 1 vez en total.
4195A mi la obsesion con coches caros nuevos, relojes y Birkins me parece una horterada.
4196Cualquiera no. Hay gente que no quiere vivir en el barrio Salamanca. Que por otra parte no sé porqué siempre os vais a extremos, parece que España solo sea Madrid (que tampoco todo el mundo quiere vivir en Madrid).Xana3 escribió: 24 Feb 2023, 09:31Sin duda es más importante la localización, cualquiera prefiere un piso en Serrano, mal decorado, que un piso en Vallecas con muebles muy caros y con la cocina y los baños con los mejores materiales, la decoración pasa de moda en 5 años.Shirley escribió: 23 Feb 2023, 23:24 Yo tengo una nevera americana y me costó 500 euros justos, y había un montón del estilo. Es más la marca que el hecho de ser americana.
Para mi una casa pija es una decoración que cuesta un pastizal, de esa que entras y sabes que se ha puesto mucho dinero. La localización es importante pero no me parece decisivo (aunque obvio infla mucho el precio)
Además, la decoración creo que nunca se tiene en cuenta al comprar una casa porque todo el mundo quiere cambiar algo, por mucho que cueste a alguien le puede gustar y a otro no.
Valkin en Valencia jamás he entrado en una casa de madera. El terrazo lo llevamos a fuego
El parquet ese de espiga me gusta pero le da un aire vintage que no me va.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
4197Pero será porque lo quieren así y no lo necesitan para darle mucho trote, la idea de que alguien pijo tenga que gastar siempre mucho me parece cateta. Hay gente que prefiere un coche bueno pero básico que un Ford con todos los extras.Elounda escribió: 24 Feb 2023, 11:08 Me refiero que puede haber coches hoy en día de marcas "no pijas" Mucho más caros que el básico de Bmw o Mercedes.
A mí no, si alguien tiene dinero y le gustan los coches o relojes me parece normal que los compre.Lattice escribió: 24 Feb 2023, 11:15A mi la obsesion con coches caros nuevos, relojes y Birkins me parece una horterada.
4198No estábamos hablando de donde queremos vivir sino de que es una casa pija.Shirley escribió: 24 Feb 2023, 11:19Cualquiera no. Hay gente que no quiere vivir en el barrio Salamanca. Que por otra parte no sé porqué siempre os vais a extremos, parece que España solo sea Madrid (que tampoco todo el mundo quiere vivir en Madrid).Xana3 escribió: 24 Feb 2023, 09:31Sin duda es más importante la localización, cualquiera prefiere un piso en Serrano, mal decorado, que un piso en Vallecas con muebles muy caros y con la cocina y los baños con los mejores materiales, la decoración pasa de moda en 5 años.Shirley escribió: 23 Feb 2023, 23:24 Yo tengo una nevera americana y me costó 500 euros justos, y había un montón del estilo. Es más la marca que el hecho de ser americana.
Para mi una casa pija es una decoración que cuesta un pastizal, de esa que entras y sabes que se ha puesto mucho dinero. La localización es importante pero no me parece decisivo (aunque obvio infla mucho el precio)
Además, la decoración creo que nunca se tiene en cuenta al comprar una casa porque todo el mundo quiere cambiar algo, por mucho que cueste a alguien le puede gustar y a otro no.
@Valkin en Valencia jamás he entrado en una casa de madera. El terrazo lo llevamos a fuego
4200Chica, no soy yo quien ha sacado el factor de localizaciónXana3 escribió: 24 Feb 2023, 11:24No estábamos hablando de donde queremos vivir sino de que es una casa pija.Shirley escribió: 24 Feb 2023, 11:19Cualquiera no. Hay gente que no quiere vivir en el barrio Salamanca. Que por otra parte no sé porqué siempre os vais a extremos, parece que España solo sea Madrid (que tampoco todo el mundo quiere vivir en Madrid).Xana3 escribió: 24 Feb 2023, 09:31
Sin duda es más importante la localización, cualquiera prefiere un piso en Serrano, mal decorado, que un piso en Vallecas con muebles muy caros y con la cocina y los baños con los mejores materiales, la decoración pasa de moda en 5 años.
@Valkin en Valencia jamás he entrado en una casa de madera. El terrazo lo llevamos a fuego
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.