Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

281
[mention]katy_la_oruga[/mention] me hace gracia que te guste Eva, a mi siempre me ha gustado, es corto y bonito, nose. A mi pareja le gustaba cero, es que de verdad que lo nuestro ha sido insólito. Pero para el segundo, si lo hay, tendré vía libre de elección de nombre :supercool:

282
[mention]turquesa[/mention] en nuestro caso también ha elegido mi chico el nombre por un estúpido trato que hicimos hace años, cuando tener niños aún lo veía lejano :D: Si hay un próximo, me toca a mí.

Noah es bonito también, por lo menos no ha escogido algo feo. Noa (chica) he conocido dos.

283
[mention]turquesa[/mention] qué gracia me hace leerte que tu chico eligió el nombre, cuando os gustaba el mismo porque es unisex! Realmente es como si lo hubierais elegido entre los dos, ¿no?
A mi me gusta para chica, pero tuve una perrita que se llamaba así, con lo cual creo que no procede ahora si es niña llamarla como a la perra :lol:

284
cinna escribió: 09 May 2018, 20:26 @turquesa en nuestro caso también ha elegido mi chico el nombre por un estúpido trato que hicimos hace años, cuando tener niños aún lo veía lejano :D: Si hay un próximo, me toca a mí.

Noah es bonito también, por lo menos no ha escogido algo feo. Noa (chica) he conocido dos.
A si?? cuenta cuenta. Que bien que no sea la única que no hago el tonto con hacer tratos con el nombre de mis futuros hijos... si es que tenía el presentimiento de que era niña!!! por eso hice el trato jeje. Y que nombre eligió? y a ti que te parece?

Lo curioso es que con mi ex tb hablábamos en plan futuro, y coincidimos a la primera con los nombres y sin discusión alguna: Laia y Alex. Super fácil. Lo que pasa que luego se volvió raro o tal vez siempre lo fue, no quería tener hijos ni nada, estaba pasota... ni siquiera lo visualizaba como padre. Así que chao :chaito:

286
Rabbit escribió: 09 May 2018, 21:19 @turquesa qué gracia me hace leerte que tu chico eligió el nombre, cuando os gustaba el mismo porque es unisex! Realmente es como si lo hubierais elegido entre los dos, ¿no?
A mi me gusta para chica, pero tuve una perrita que se llamaba así, con lo cual creo que no procede ahora si es niña llamarla como a la perra :lol:
yaaa se que es el mismo nombre, pero en verdad no tiene nada que ver. Para mi. Lo hago femenino aunque se que no lo es, por eso en niño se me hace raro. Mi marido me dice que es nombre 100% de macho, él lo ve así. Es curioso.

287
turquesa escribió: 09 May 2018, 21:44 A si?? cuenta cuenta. Que bien que no sea la única que no hago el tonto con hacer tratos con el nombre de mis futuros hijos... si es que tenía el presentimiento de que era niña!!! por eso hice el trato jeje. Y que nombre eligió? y a ti que te parece?

Lo curioso es que con mi ex tb hablábamos en plan futuro, y coincidimos a la primera con los nombres y sin discusión alguna: Laia y Alex. Super fácil. Lo que pasa que luego se volvió raro o tal vez siempre lo fue, no quería tener hijos ni nada, estaba pasota... ni siquiera lo visualizaba como padre. Así que chao :chaito:
:angel: El nombre me gusta, él lo podía elegir pero si no me hubiera gustado, habría tenido que buscarse otro, sino me voy a España a parir y luego ya vuelvo con baby bajo el brazo :lol:
Es nombre extranjero (como el papi) pero me suena bien y tiene traducción al español que bueno, a mí meh pero por lo que veo es bastante popular.

Laia me encanta, qué bonito es. Mi favorito de chica puede que sea Sofía, si hubiera sido niña habría querido llamarla Sophie pero al padre no le gusta nada... Si tenemos otro y es nena le saldré con el cuento de que es mi turno de poner nombre :guitar:

Mi ex tampoco quería niños y aquello a largo plazo no podía funcionar, a parte de otras muchas cosas, así que bye bye
Última edición por cinna el 10 May 2018, 09:25, editado 1 vez en total.

288
A mí Noah para chico en España no le gusta mucho porque creo que puede ser un follón para él tener que aclararlo, pero, efectivamente, en otros países es de hombre (el equivalente a Noé).

A mí con Eva me pasa una cosa graciosa. Por sonido me parece bonito, pero no me gustan los nombres con tantas connotaciones religiosas :lol: Es de los pocos nombres de dos sílabas que me gustan. Los que nombrais de Teo, Leo, Cloe, etc. los veo poco nombre. Me parecen diminutivos. No sé, no veo a un abogado llamándose Leo (que sé que son prejuicios y luego cuando vaya habiendo adultos con esos nombres me acostumbraré).
El que me gusta mucho que ha comentado alguien es Daniel.
Imagen

289
Pues a mi Leo me parece un nombre con mucha personalidad. Es que esto es muy subjetivo. Daniel por ejemplo no entiendo pq se ha puesto tan de moda últimamente, es un nombre de siempre pero ahora de repente se ha puesto de moda.

Yo es que no quiero poner datos personales pero si os dijera el nombre del padre lo entenderiais todo :loll:, él es nacido en España pero su nombre es brasileño, bueno creo que tb proviene del alemán pero allí no es común y en Brasil si. Y el nombre de mi cuñado es rarisimo tb, es bíblico creo. Así que al papi le da igual que pueda crear confusión o no, x experiencia propia. A mi me suena femenino tb pero bueno, ya me acostumbrare.

290
Claro, [mention]turquesa[/mention], si lo importante es que os guste a vosotros. Yo reconozco que me da como cosa arriesgar con el nombre. Siempre me habían gustado los nombres raros pero a la hora de la verdad, cuando pensaba en ponérselo a una persona real, me echaba para atrás y optamos por un nombre que no está excesivamente oído pero clásico.
Imagen

291
Daniel es precioso :enamorado:

[mention]Morgana[/mention] a mí me pasa con muchos nombres, que los veo religiosos y me tiran para un poco para atrás.
También soy de las que prefiere poner un nombre más corriente para que el niño no tenga que andar dando explicaciones de cómo se llama o de si es nombre de niña o cualquier otra cosa.

Leo me gusta pero pienso en Leo Messi y es un NO como una casa :lol:

292
cinna escribió: 10 May 2018, 09:13 Daniel es precioso :enamorado:

@Morgana a mí me pasa con muchos nombres, que los veo religiosos y me tiran para un poco para atrás.
También soy de las que prefiere poner un nombre más corriente para que el niño no tenga que andar dando explicaciones de cómo se llama o de si es nombre de niña o cualquier otra cosa.

Leo me gusta pero pienso en Leo Messi y es un NO como una casa :lol:
Piensa en Di Caprio mejor :D:
E-list

293
a mi no me gustaban los nombres raros, para nada. Me empezó a gustar Noa hará como 5 años que creo que era pleno boom y fue cuando lo escuché por primera vez. Pero puestos ahora en que mi pobre hijo va a tener un nombre raro, me entran ganas de cuando venga un segundo (si es que viene) ponerle nombre raro tb. Yo lo de mi chico no me molesta, al contrario m gusta q tenga el nombre q tiene, es raro a más no poder y siempre me preguntan que de dónde es. Y alguna vez lo acompañé al médico y lo llamaron y cuando entramos pensaron que era yo :meparto:

Nunca ha tenido problemas por tener un nombre raruno, así que supongo que lo de los nombres comunes no va con él.

295
@turquesa eres una santa! Yo siempre he tenido claro que nombres raros no y me hubiera saltado el acuerdo jaja
Yo tengo un nombre raro para la zona en la que vivo y siempre lo he odiado. Y ya si tienes que estar deletreando te cortas las venas, mi nombre nadie lo escribe bien a la primera.
Yo creo que un nombre sencillo te facilita la vida pero oye para gustos los colores
Y por cierto Eva me encanta pero lo tiene reservado una de mis amigas si tiene niña!

296
Ya se había publicado antes pero no sé si en el difunto o aquí, así que pongo la lista de los nombres más comunes en recién nacidos: Nombres de niño Nombres de niña
1 HUGO LUCIA
2 DANIEL MARTINA
3 MARTIN MARIA
4 PABLO SOFIA
5 ALEJANDRO PAULA
6 LUCAS DANIELA
7 ALVARO VALERIA
8 ADRIAN ALBA
9 MATEO JULIA
10 DAVID NOA
11 MARIO SARA
12 MANUEL CARLA
13 DIEGO EMMA
14 LEO CARMEN
15 JAVIER CLAUDIA
16 MARCOS VALENTINA
17 IZAN ANA
18 ALEX MARTA
19 SERGIO IRENE
20 ENZO ADRIANA
21 CARLOS LAURA
22 MIGUEL VEGA
23 MARC ELENA
24 JORGE ALEJANDRA
25 ANTONIO ALMA
26 GONZALO LAIA
27 JUAN LOLA
28 ANGEL VERA
29 OLIVER OLIVIA
30 IKER AITANA
31 DYLAN JIMENA
32 BRUNO CANDELA
33 ERIC ARIADNA
34 MARCO INES
35 IVAN CARLOTA
36 NICOLAS AINHOA
37 JOSE NORA
38 HECTOR TRIANA
39 DARIO MARINA
40 SAMUEL CHLOE
41 VICTOR ALICIA
42 RUBEN CLARA
43 GABRIEL BLANCA
44 ADAM LEIRE
45 AARON MIA
46 THIAGO LARA
47 GAEL ROCIO
48 FRANCISCO AINARA
49 GUILLERMO NEREA
50 RAUL ABRIL
51 RODRIGO ANDREA
52 ERIK LEYRE
53 JAIME CELIA
54 AITOR MANUELA
55 JESUS VICTORIA
56 PEDRO ELSA
57 JOEL ANGELA
58 PAU EVA
59 ALBERTO NATALIA
60 LUIS ZOE
61 LUCA AINA
62 MOHAMED ISABEL
63 IAN ONA
64 RAFAEL CRISTINA
65 JULEN LIA
66 UNAI AROA
67 ASIER GALA
68 MARTI GABRIELA
69 RAYAN MAR
70 JAN IRIA
71 FERNANDO NURIA
72 POL CAROLINA
73 BIEL IRIS
74 ISMAEL MARA
75 SAUL ARLET
76 ANDRES HELENA
77 OSCAR LUNA
78 ALONSO MALAK
79 ALEIX CAYETANA
80 NIL DIANA
81 CRISTIAN NAIA
82 SANTIAGO ALEXIA
83 ISAAC PAOLA
84 IGNACIO BERTA
85 ARNAU ELIA
86 MIGUEL ANGEL AFRICA
87 YOUSSEF NAHIA
88 ENRIQUE AMIRA
89 MAURO AYA
90 JOAN ANE
91 JON SALMA
92 NOAH ELISA
93 JOSE ANTONIO MIRIAM
94 JOSE MANUEL CLOE
95 OMAR FATIMA
96 EDUARDO JANA
97 AIMAR NOELIA
98 GERARD ANNA
99 ARITZ SILVIA
100 LIAM MIREIA

http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nomnac16.xlsx [mention]turquesa[/mention] el del tuyo está en la lista también, igual ya no queda tan raro y le toca dar pocas explicaciones o ninguna :D

Hay nombres de ahí que me parecen horribles y que no quedan nada bien con apellidos españoles :fever:

298
cinna escribió: 10 May 2018, 10:09 Ya se había publicado antes pero no sé si en el difunto o aquí, así que pongo la lista de los nombres más comunes en recién nacidos: Nombres de niño Nombres de niña
1 HUGO LUCIA
2 DANIEL MARTINA
3 MARTIN MARIA
4 PABLO SOFIA
5 ALEJANDRO PAULA
6 LUCAS DANIELA
7 ALVARO VALERIA
8 ADRIAN ALBA
9 MATEO JULIA
10 DAVID NOA
11 MARIO SARA
12 MANUEL CARLA
13 DIEGO EMMA
14 LEO CARMEN
15 JAVIER CLAUDIA
16 MARCOS VALENTINA
17 IZAN ANA
18 ALEX MARTA
19 SERGIO IRENE
20 ENZO ADRIANA
21 CARLOS LAURA
22 MIGUEL VEGA
23 MARC ELENA
24 JORGE ALEJANDRA
25 ANTONIO ALMA
26 GONZALO LAIA
27 JUAN LOLA
28 ANGEL VERA
29 OLIVER OLIVIA
30 IKER AITANA
31 DYLAN JIMENA
32 BRUNO CANDELA
33 ERIC ARIADNA
34 MARCO INES
35 IVAN CARLOTA
36 NICOLAS AINHOA
37 JOSE NORA
38 HECTOR TRIANA
39 DARIO MARINA
40 SAMUEL CHLOE
41 VICTOR ALICIA
42 RUBEN CLARA
43 GABRIEL BLANCA
44 ADAM LEIRE
45 AARON MIA
46 THIAGO LARA
47 GAEL ROCIO
48 FRANCISCO AINARA
49 GUILLERMO NEREA
50 RAUL ABRIL
51 RODRIGO ANDREA
52 ERIK LEYRE
53 JAIME CELIA
54 AITOR MANUELA
55 JESUS VICTORIA
56 PEDRO ELSA
57 JOEL ANGELA
58 PAU EVA
59 ALBERTO NATALIA
60 LUIS ZOE
61 LUCA AINA
62 MOHAMED ISABEL
63 IAN ONA
64 RAFAEL CRISTINA
65 JULEN LIA
66 UNAI AROA
67 ASIER GALA
68 MARTI GABRIELA
69 RAYAN MAR
70 JAN IRIA
71 FERNANDO NURIA
72 POL CAROLINA
73 BIEL IRIS
74 ISMAEL MARA
75 SAUL ARLET
76 ANDRES HELENA
77 OSCAR LUNA
78 ALONSO MALAK
79 ALEIX CAYETANA
80 NIL DIANA
81 CRISTIAN NAIA
82 SANTIAGO ALEXIA
83 ISAAC PAOLA
84 IGNACIO BERTA
85 ARNAU ELIA
86 MIGUEL ANGEL AFRICA
87 YOUSSEF NAHIA
88 ENRIQUE AMIRA
89 MAURO AYA
90 JOAN ANE
91 JON SALMA
92 NOAH ELISA
93 JOSE ANTONIO MIRIAM
94 JOSE MANUEL CLOE
95 OMAR FATIMA
96 EDUARDO JANA
97 AIMAR NOELIA
98 GERARD ANNA
99 ARITZ SILVIA
100 LIAM MIREIA

http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nomnac16.xlsx @turquesa el del tuyo está en la lista también, igual ya no queda tan raro y le toca dar pocas explicaciones o ninguna :D

Hay nombres de ahí que me parecen horribles y que no quedan nada bien con apellidos españoles :fever:
Al final Rayan Perez terminaremos viéndolo normal, aunque si todavía no nos hemos acostumbrado a Kevin y Jonathan y cosas así que llevan la pila de años, no sé yo.
De todos modos, yo casi veo mejor Rayan y Dilan (o cosas tipo Milán o Edén) que nombres difíciles de pronunciar o de recordar por ser una combinación de vocales y consonantes sin sentido que tendrá su significado, no te digo que no, pero suena inventada. Tipo Eilam, que me lo acabo de inventar pero que podría existir perfectamente.
Caso aparte, conozco una Adaara (no llegué a enterarme de cómo se escribe aunque se supone que se llama así por la constelación, que en realidad es Adhara), nombre que sus padres pronuncian "Adahara", como Azahara pero cambiando la z por la d, y la conversación es siempre la misma:
-Cómo se llama?
-Adaara
-Azahara?
-Adaara, con d.
-Ah, qué original, pero con hache intercalada?
-No, Adaara sin hache.

Y al final no sabes si la chiquilla se llama Adara, Adaara o cómo, pero tampoco vas a pedirles que te lo deletreen.
E-list

299
Ostras [mention]Guani[/mention] a mí me presentan a un tal Rayan Perez y me tengo que aguantar :loll:

Que tus padres te pongan un nombre como el del caso que comentas me parece una putada, te vas a pasar la vida teniendo esa misma conversación con cada nueva persona que te topes.

300
Algo que yo jamás de los jamases haría sería pactar con el padre lo de repartirnos eso de elegir nombre. A nosotros nos costó horrores ponernos de acuerdo porque a mí ninguno de su lista me gustaba, y viceversa, y no había acuerdo posible hasta que vimos la luz con un nombre en el que estábamos de acuerdo ambos. Pero si llegamos a decir eso de que este lo eliges tú y yo luego elijo el próximo, bufff, que va, no me imagino a mi hija con ninguno de los nombres de su lista, no salvaba a ninguno.