Aquí es que institutos solo hay tres, dos públicos y el concertado. Por orden popular en pijerío, los del concertado los más pijos, los del instituto público X los segundos pijos, los del instituto Y (al que fui yo) unos maleantes y delincuentes
Y obviamente hay de todo en los tres, pero así a rasgos generales el estereotipo suele cumplirse
Pero claro, es que esto es muy pequeño. En este caso por falta de plazas no es porque es que siempre hay plazas para todos en los tres institutos, al que quieras ir vas a entrar, básicamente porque tienen que dar cabida también no solo a mi ciudad si no a todos los pueblos de alrededor, así que entrar entran todos porque no puedes dejar a los críos sin estudiar y no hay más sitios donde apuntarse, si un año hay mucha gente pues en vez de hacer yo qué sé, 6 clases por curso, pues hacen 7. Vas al que quieres, no hay más.
En colegios sí que lo de las plazas está un poco más atado, de hecho yo y mi hermana al público que nos pillaba cerca no pudimos acceder por falta de plazas y nos tuvieron que apuntar al público que está en las afueras (aquí todos los colegios e institutos ponen transporte propio, el de los colegios se paga X cantidad al año y el de los institutos es como un bus urbano y ticas al subir, y cubren todas las zonas de la ciudad así que siempre vas a tener medio de transporte para ir) , pero vaya, que lo mismo, si no es a un público es a otro, acceder accedes, opción de público vas a tener, si te vas al concertado es por decisión propia.