Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

3921
La seguridad imagino que la paga el tito con el dinero que le damos para que se lo gaste en lo que quiera sin dar cuentas
Que esa partida que es el sueldo por así decirlo debe ser poco, en monto gordo de lo que nos cuesta la monarquía luego en cada ministerio hay un apartado, mucha gente se cree que la monarquía solo nos cuesta 9mill de €

3922
Shirley escribió: 07 Feb 2023, 14:06 Lo bueno de esos dos hermanos es que se tienen el uno al otro para decir "pues mi herman@ es peor" :loll:

@Fantasmiko acabo de leer esto
https://www.sabervivirtv.com/actualidad ... droga_7871
Mezclando churras con merinas a tope, di que sí. Si es que yo misma he dado varias sesiones monográficas sobre estos temas y los bulos de la prensa porque entre esto, lo de la droga canibal, la burundanga (que la gente piensa que es una planta en concreto cuando puede tratarse de cualquier solanacea medicinal), etc no dan una los medios.

3923
rxhula escribió: 07 Feb 2023, 14:34 La seguridad imagino que la paga el tito con el dinero que le damos para que se lo gaste en lo que quiera sin dar cuentas
Que esa partida que es el sueldo por así decirlo debe ser poco, en monto gordo de lo que nos cuesta la monarquía luego en cada ministerio hay un apartado, mucha gente se cree que la monarquía solo nos cuesta 9mill de €
La asignación está súper camuflada entre diferentes ministerios.

Recuerdo hace años cuando defendían que era una monarquía muy austera. Nos ha jodido, si sólo cuentas la asignación directa...

3927
El Retamar es malillo, de todas maneras no creo que fuera carísimo en los 80, creo que ahora tampoco lo es pero no estoy muy puesta. Y la CEU, sí, privada pero en carreras "normales" (quita Arquitectura, por ejemplo) tampoco es nada escandaloso.

Pijo o no, a mí me parece que tiene razón en lo que dice, pero que tampoco ese hecho es significativo de mucho más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

3929
Yo sí me lo creo. He cotilleado el colegio ese y no es demasiado caro para ser privado.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... U6YziaBwSk
Es del opus no? En mi ciudad cuando yo era cría en los colegios del opus, que entonces eran de pago, había todo tipo de gente. Se supone que tenían muy buen nivel de inglés y por eso tenían demanda y familias humildes hacían un esfuerzo
Tuve una compañera del conservatorio que estudiaba en el opus y la madre era ama de casa y el padre era mecánico en una fábrica, y luego en la uni tuve dos alumnos de clases particulares y los padres de uno tenían una carnicería de barrio (me regalaron longanizas cuando aprobó el chaval) y la otra la madre esteticista y el padre albañil. Pozuelo no lo conozco mucho pero creo que tiene urbanizaciones muy pijas y otras zonas más normales, pero claro como está la finca y todo eso de media sale de las rentas más caras de España.

El ceu no es de las universidades privadas más caras, he encontrado estos precios de medicina. Las carreras de letras suelen ser más baratas

Imagen

y que antes los obreros tenían mejores sueldos. Mi tío empezó de mozo d almacén en una fábrica grande y se jubiló de encargado con un muy buen sueldo.
El padre de un amigo empezó en una oficina de un banco de portero/recepcionista casi sin estudios y acabó de director de sucursal. Ahora es imposible.
Última edición por comment el 20 Feb 2023, 21:33, editado 1 vez en total.

3930
Pozuelo centro es normalón. Igual que Alcobendas, que se dispara la renta por La Moraleja, pero en el centro, por ejemplo, encuentras más rentas bajas que altas.

Retamar es del Opus, a mí me parece que académicamente deja bastante que desear, pero me baso solo en la experiencia con algunos ex alumnos, igual no eran los más lumbreras de la clase. Desde luego, elitista no lo considero.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

3931
Retamar es mucho mejor colegio que el CEU universidad, lo que pasa que es muy grande y hay de todo. Pero de los colegios del opus es el mejor (mejor que Prado, Aldovea, etc).
Y Pozuelo lo mismo que decis, hay de todo. Incluido Pozuelo pueblo que es super normal.

3932
Yo de Retamar ni idea pero para cursar en el CEU no hace falta ser rico por dios. Que no serás pobre de no llegar a fin de mes pero rico tampoco. Y tengo entendido que vivir en Pozuelo tampoco conlleva tener pasta. Qué rapido metemos a todos en el mismo saco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3933
Es que la categoría obrera es muy amplia y no deja de ser una etiqueta que tiene sus límites y que en ciertos contextos pierde su sentido. Todo el que trabaja como asalariado es proletario, pero es muy diferente el origen de alguien que sus padres cobraban los dos sueldos mínimos, vivían de alquiler y llegaban pelados a fin de mes; que el de alguien que sus padres eran empleados pero ganaban sus buenos sueldos, que eran propietarios porque compraron en una época y lugar en el que era relativamente fácil acceder a una vivienda y que pudieron ahorrar dinero para con más o menos esfuerzos pagar matrículas en universidades privadas.

Al fin y al cabo son etiquetas con las que la gente se identifica de forma muchas veces algo aleatoria. Y esto se ve un montón, gente que lleva la etiqueta de obrera con orgullo porque sus padres tuvieron que hacer muchos esfuerzos y no tenían estudios superiores pero cuando hoy en día tiene salarios muy cómodos, vivienda, seguro médico privado, empleada doméstica y viaje intercontinental anual; y gente que no se identifica como obrera porque sus padres eran más boyantes y aburguesados pero hoy en día forma parte de un precariado que entre salario bajo, precio del alquiler e inflación apenas llega a fin de mes, nunca será propietaria y sólo puede acceder al ocio y al consumo en forma de low cost.
Imagen

3934
Cósima escribió: 20 Feb 2023, 21:15 El Retamar es malillo, de todas maneras no creo que fuera carísimo en los 80, creo que ahora tampoco lo es pero no estoy muy puesta. Y la CEU, sí, privada pero en carreras "normales" (quita Arquitectura, por ejemplo) tampoco es nada escandaloso.

Pijo o no, a mí me parece que tiene razón en lo que dice, pero que tampoco ese hecho es significativo de mucho más.
Ah, sí, yo también estoy de acuerdo.

Yo Pozuelo sí que pensaba que era pijo todo ello. Es lo que tiene estar en provincias, que se nos escapan esos pequeños detalles.

3936
Pozuelo tiene sus zonas "normales" y más pijas, obvio, pero lleva años siendo el municipio con mayor renta de toda España, eso es así.
Y una familia de clase obrera no se puede permitir vivir en Pozuelo+Retamar+CEU ni en sus mejores sueños.

3938
Apple escribió: 21 Feb 2023, 11:51 Costearse la carrera de mínimo 4 años en el CEU no es barato. Los másteres, bueno, hay algunos caros también en la pública, pero no son precios competitivos ni mucho menos y no todo el mundo puede acceder a ellos.
Este tio tiene mi edad. La vida se ha encarecido mucho.

Además ha estudiado periodismo que suelen ser carreras más económicas.
Imagen

3939
McHoward escribió: 21 Feb 2023, 11:44 Pozuelo tiene sus zonas "normales" y más pijas, obvio, pero lleva años siendo el municipio con mayor renta de toda España, eso es así.
Y una familia de clase obrera no se puede permitir vivir en Pozuelo+Retamar+CEU ni en sus mejores sueños.
Este tio tiene 45 años. Y seguramente sea hijo único( por aquello de ser adoptado).
A lo mejor su padre no estaba picando en la mina ( el mío tampoco) pero puede ser clase obrera.
Yo tengo una amiga cuyos padres tienen un casoplon en Pozuelo y no son clase media. Compraron hace la gueva "cuando todo era campo".

Invalidar la gran verdad que dice por dos datos es irrelevante. En las universidades privadas también hay becas y estoy convencida de que ha habido un incremento de precios brutal en educación.
Cualquier colegio concertado ya son más de 300-400 euros al mes y conozco clase obrera que va
Imagen