Pero es que es así siempre. Mi madre también decía que su papilla estaba más rica (obvio, con galleta etc) y que la mía era un engrudo. Y objetivamente pues tenía razón, tampoco vamos a engañarnos, mi hija la comía mejor y le gustaba más. Yo no me lo llevaría a que es una competición, le diría que compre ella el croissant o lo que sea. Seguramente tienes más cosas enquistadas como dices y esto te ha crispado. Solo puedo decirte que elijas las batallas.Ohne escribió: 19 Feb 2023, 21:35 @DoñaUrraca es que el tema es que con ella es todo una competición. El viernes lo dijo, mis galletas le gustan más que tu croissant. Déjalo que coma galletas que se le ve con hambre... Sólo he contado esto pero realmente ya son muchas cosas. A día de hoy L tiene 3 pares de zapatos, todos comprados por mi madre. La primera vez que lo vio con zapatos las dos preguntas fue quien los había comprado y cuando habían costado. Y todo es así. ¿Quién da más? Soy consciente de que el tema de la comida es la punta del iceberg pero pensé que con el resto iba a lidiar mejor pero se me han ido enquistando las cosas
A mí la de la comida me parece una batalla casi perdida desde el inicio no solo por los abuelos, en general. Pero bueno, yo soy de claudicar con esto fuera de casa. Si a veces yo misma si vamos en el coche o algo así muy de volado le he dado algún sobrecillo de “””fruta”””. También he visto lo del efecto rebote que comenta Veda en algún sobrino: comer cosas “prohibidas” de forma exagerada y obsesiva y me da la impresión de que los niños tienen esa psicología de que cuando notan que algo te molesta, lo hacen más (sea para llamar atención, o como las psicólogas del hilo lo llamen). Mi hija tiene comportamientos que la primera vez que se los veo me sale el NOOOO y luego los repite mirándome o llamándome para que la vea, y he decidido ignorarlos porque ella sola deja de hacerlos si nadie la mira. Mis sobrinos te piden por lo bajini que les traigas patatas fritas, que si tienes bombones, y luego se lo comen dándole en los morros a su madre si pillan algo (hablo ya de niños de 6 años). Yo prefiero que no le den tanta importancia a esos alimentos, que los tomen cuando los haya (yo también los tomo) y ya.
Pero bueno, puedes hablarlo con tu pareja, estás a tiempo de corregirlo.