Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

19641
El tipo se ríe una y otra vez del gobierno de españa pero como nos tiene bien pillados pues a tragar. Que si no nos lanza a cien críos a la valla.

19642
El tema de marruecos lleva enquistado siglos. Y lo que te rondaré morena.
BBVA bate su récord de beneficios y repartirá el mayor dividendo en efectivo de los últimos 14 años
Ganó 6.420 millones en 2022; la remuneración total en efectivo para los accionistas será de 43 céntimos por título y Torres no descarta recompra de acciones adicionales
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... VDg4W5M5x8

Esto es una vergüenza. Cada vez más ahogadas las familias y estos batiendo records de ganancias. Es que no me puede dar más asco. Especulan con nuestra miseria. Y aún hay curritos que les parece mal ponerles un impuesto a beneficios. Es que...

19643
undi escribió: 02 Feb 2023, 12:09
Esto es una vergüenza. Cada vez más ahogadas las familias y estos batiendo records de ganancias. Es que no me puede dar más asco. Especulan con nuestra miseria. Y aún hay curritos que les parece mal ponerles un impuesto a beneficios. Es que...
Yo creo que se debería poner coto a intereses o topes a cuotas porque poner impuestos a beneficios luego ellos suben por otro lado y acabamos pagándolo los de siempre. No se que formula pero que no sea algo que puedan esquivar.

19644
Mañica escribió: 02 Feb 2023, 12:12
undi escribió: 02 Feb 2023, 12:09
Yo creo que se debería poner coto a intereses o topes a cuotas porque poner impuestos a beneficios luego ellos suben por otro lado y acabamos pagándolo los de siempre. No se que formula pero que no sea algo que puedan esquivar.
Pues es fácil, vigilando que no lo hacen, no hay más. Pero vamos, que puro asquito esta gentuza que se está llenando los bolsillos con el sufrimiento de la gente. Yo no sé cómo pueden dormir.

19645
Mañica escribió: 01 Feb 2023, 23:42
Agnesvk escribió: 01 Feb 2023, 23:35 Que sí, que la actuación del policía es totalmente censurable, ha sido un hijo de putero y si seguía órdenes sus jefes también lo son. Lo que no creo es que sea denunciable por todo eso que pretenden.
Yo creo que si. Pero bueno, la justicia dirá. Para mi es deplorable. Pero de Marlaska ya cualquier cosa.
Yo creo que este debate da para hilo propio. Me parece una cuestión ultra compleja tanto a nivel moral como a nivel legal. Quizá uno de los debates más interesantes que se han planteado en los últimos años.

Me preguntó ayer mi novio qué pensaba yo del tema y me costó unas cuantas horas de debate poder formarme una opinión propia. Al principio no tenía nada claro y ahora creo que sé por dónde tirar, pero tampoco os penséis que es una posición ultra sólida.
Imagen

19647
AnbotokoMari escribió: 02 Feb 2023, 12:15 Me preguntó ayer mi novio qué pensaba yo del tema y me costó unas cuantas horas de debate poder formarme una opinión propia. Al principio no tenía nada claro y ahora creo que sé por dónde tirar, pero tampoco os penséis que es una posición ultra sólida.
:popcorn:

19648
AnbotokoMari escribió: 02 Feb 2023, 12:15
Mañica escribió: 01 Feb 2023, 23:42
Agnesvk escribió: 01 Feb 2023, 23:35 Que sí, que la actuación del policía es totalmente censurable, ha sido un hijo de putero y si seguía órdenes sus jefes también lo son. Lo que no creo es que sea denunciable por todo eso que pretenden.
Yo creo que si. Pero bueno, la justicia dirá. Para mi es deplorable. Pero de Marlaska ya cualquier cosa.
Yo creo que este debate da para hilo propio. Me parece una cuestión ultra compleja tanto a nivel moral como a nivel legal. Quizá uno de los debates más interesantes que se han planteado en los últimos años.

Me preguntó ayer mi novio qué pensaba yo del tema y me costó unas cuantas horas de debate poder formarme una opinión propia. Al principio no tenía nada claro y ahora creo que sé por dónde tirar, pero tampoco os penséis que es una posición ultra sólida.
Pues abro hilo, a mí también me parece interesante.

19649
Qué vergüenza, no? Otro fiasco de trenes, después del "Ave" de Extremadura

El Gobierno reconoce que los nuevos trenes de Cercanías entre Cantabria y Asturias no caben en los túneles por un "problema" de cálculo
El error parte de las medidas publicadas en la declaración sobre la red, y una vez que se constató se paralizó la fabricación. El falló supondrá un retraso de entre dos y tres años más

https://www.elmundo.es/economia/2023/02 ... b45b4.html

19650
La Ley del solo sí es sí, la ley de la vergüenza, ya ha permitido rebaja de penas al 10% de los condenados, y los que seguirán.
No tienen vergüenza. En un gobierno normal, I. Montero habría caído, pero se ve que no lo es.
Falta de empatía con las víctimas, no solo mujeres, sino menores abusados.

El 10% de los presos por agresión s*xual ya se han beneficiado de la Ley Montero
Las revisiones superaron este viernes las 400 entre un total de 4.030 internos por esos delitos

https://www.elmundo.es/espana/2023/02/0 ... b4577.html

19651
AXLROSE escribió: 04 Feb 2023, 12:38 Qué vergüenza, no? Otro fiasco de trenes, después del "Ave" de Extremadura

El Gobierno reconoce que los nuevos trenes de Cercanías entre Cantabria y Asturias no caben en los túneles por un "problema" de cálculo
El error parte de las medidas publicadas en la declaración sobre la red, y una vez que se constató se paralizó la fabricación. El falló supondrá un retraso de entre dos y tres años más

Esto es alucinante. Sí o sí debe haber ceses-nuevamente RENFE y Adif de por medio-.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

19653
AXLROSE escribió: 04 Feb 2023, 12:38 Qué vergüenza, no? Otro fiasco de trenes, después del "Ave" de Extremadura

Claro que se debe buscar quién ha sido el iluminado.

De todas formas, para tu tranquilidad te diré que no hay ningún tren construido. Lo que tienen que cambiar son los planos. Es dinero, pero no tanto como si se hubiesen fabricado.

19654
Los de Podemos y cía critican la ley de bienestar animal por no incluir a los perros de caza pero votan a favor de ella, no vaya a ser que se queden fuera del chiringuito. Qué asquerosidad de gente joder.

19655
undi escribió: 09 Feb 2023, 10:00

De todas formas, para tu tranquilidad te diré que no hay ningún tren construido. Lo que tienen que cambiar son los planos. Es dinero, pero no tanto como si se hubiesen fabricado.
Gracias, me quedo más tranquila, pero no es sólo el dinero, es que van a tardar entre 2 y 3 años más. Pero bueno, son dos CCAA gobernadas por PSOE (Asturias) y PR-PSOE (Cnantabria) que, aún así, seguirán ganando, por eso a la mayoría de sus habitantes no les debe parecer tan mal.

19656
Castañuelas escribió: 09 Feb 2023, 15:22 Los de Podemos y cía critican la ley de bienestar animal por no incluir a los perros de caza pero votan a favor de ella, no vaya a ser que se queden fuera del chiringuito. Qué asquerosidad de gente joder.
Es que se están retratando día tras día, ley tras ley, son CASTA, aferrados al poder cual garrapata. Ellos, que venían a dar lecciones.

Aún así, yo culpo de la Ley del Sólo Sí es Sí a todo el gobierno (I.Montero es culpable, pero no la única), que le dio el visto bueno y se jactó de ella, y a todos los grupos parlamentarios que votaron a favor, que no eran pocos.

19657
AXLROSE escribió: 09 Feb 2023, 21:37
undi escribió: 09 Feb 2023, 10:00

Gracias, me quedo más tranquila, pero no es sólo el dinero, es que van a tardar entre 2 y 3 años más. Pero bueno, son dos CCAA gobernadas por PSOE (Asturias) y PR-PSOE (Cnantabria) que, aún así, seguirán ganando, por eso a la mayoría de sus habitantes no les debe parecer tan mal.
20 años llevamos esperando aquí que abran la línea del tren. Gobernados por el PP desde que el mundo es mundo.

19658
Pues si hablamos de la V vasca.... Espero ir en tren a las capitales cuando sea una venerable anciana. Sé que en otros sitios están infinitamente peor y no me quejo, sí de que el diseño del AVE sea centralista, todo tiene que pasar por Madrid por huevos, no?

19659
Surferrosa escribió: 10 Feb 2023, 09:01 Pues si hablamos de la V vasca.... Espero ir en tren a las capitales cuando sea una venerable anciana. Sé que en otros sitios están infinitamente peor y no me quejo, sí de que el diseño del AVE sea centralista, todo tiene que pasar por Madrid por huevos, no?
Si quieres mira donde está burgos, madrid, valladolid y aranda de duero. Pues el ave va a ir de madrid a Burgos pasando por valladolid en lugar de por aranda. Y mejor aún, de Burgos a valencia pasando por valladolid, pero no por aquí. Tenemos la estación de adorno. Otra eterna promesa junto con la autovía y el hospital