Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2541
Her escribió: 09 May 2018, 20:29 Que son Incel?

Muchísimas gracias por contestarme, me parece muy interesante todo lo que contáis. Y @mevacor estás que te sales últimamente.
¿A que sí? Está on fire colega :D: , a mí me gusta muchas cosas que te voy leyendo meva.

Concretamente, lo de acosar a tías, sobarlas sin consentimiento y tal sé que no lo ha hecho. Se lo voy a preguntar porque no lo he hecho directamente, pero estoy segurísima de que no porque me ha contado un millón de veces cuando ha tenido que defender a tías con las que algunos tíos se estaban propasando. Lo de los grupos de Whatsapp no lo puedo saber. Yo cuando le conocí en nuestro grupo en común no hablaba mal de las tías de decir que son guarras y tal o babosear a saco por alguna, pero algún comentario, aunque no fuese precisamente babosón o faltón, sí me chirrió, también por puros celos míos. Algo que sí me jode es que una vez le pregunté si pasaban fotos de tías por el grupo para felicitar el finde y eso y me decía que alguna vez pasaba pero no le daba importancia porque eso en grupos de tías dice que él sabe que también pasa. Yo le intenté explicar que eso también es cosificación y que donde pasa mucho más es en grupos de tíos y él erre que erre con que no le parece mal ni cosificación ni que lo hagan tíos ni tías porque simplemente es algo que se hace de cachondeo y ya.

Últimamente también hablamos más de feminismo y el otro día me comentó que está empezando a ver en algunas series micromachismos que ahora es capaz de detectar y que antes no se pispaba o no le daba importancia. Poco a poco.
Imagen

2542
Acabo de leer el comunicado de Antonio Castelo en Twitter (por cierto, bien dicho [mention]Kelniss[/mention]) y la mayoría de las contestaciones, quitando la de Brays (Paquita Salas) son de fc diciéndole que se lo merece por aliado feminista. Otros le apoyan.
Imagen

2543
Yo le leo párrafos de los libros sobre feminismo que leo. Diría que el de morder la manzana poco más y lo leo en alto. Es bastante sensible con los temas que nos hacen daño y poco a poco aprende cosas. Igual que yo, que soy una novata en feminismo.

2545
Alabama escribió: 09 May 2018, 20:56 Mevacor parece el clásico ex fumador que va dando la chapa a todos los fumadores de cuánto se van a morir de cancer xD
:atun:

No te metas con meva.

2546
Cómo me alegra de haber encontrado este foro y, sobre todo, este post!!!! Qué bien, parece que poco a poco se va hablando más del feminismo y me encanta, es tan necesario!!! Y por supuesto todos y cada uno de nosotr@s somos machistas, porque lo llevamos interiorizado, por nuestra cultura, pero lo genial es que nos damos cuenta y queremos cambiarlo!!! Es genial ver cómo ahora las chicas se están abriendo hablando de famosillos que se han aprovechado para acosar pero luego veo a gente criticándolas porque "¿por qué salen ahora y no antes?" Pues porque ahora nos empezamos a dar cuenta que esto no es normal y no tenemos que callarnos más!!!

En fin, me siento muy contenta por todo lo que está pasando. Parece que por fin algo está cambiando.

Después de todo esto tengo que informarme mejor de lo que ha pasado con el de Izal y Castelo. ¿Es verdad que Castelo acosaba a menores de edad? lo dicho, tengo que enterarme mejor, a ver si tengo tiempo y leo a la chica ésta del instagram. Lo que sí me he enterado es que pringada y jedet están en contra de Castelo totalmente, no? Guay que haya gente así!!!! Sabiendo que les puede perjudicar, y aún así no se callan! Bravo!

Edito para añadir que... otra que por favor no quiere que Broncano sea así! Me jodería mucho saber algo de él en este sentido, o de alguno de los chanantes :lloro:
Imagen

2549
Buen en general si he dicho mil veces que claro que mi novio tiene actitudes machistas, muchas, muchísimas que ni yo misma me daré cuenta. No pretendo ni de lejos ponerlo como un adalid del feminismo, sólo me refería a las agresiones verbales de tipo piropos de las que se estaba hablando, o de insistir para tener relaciones con chicas o simplemente plantar cebolleta sin consentimiento, creia que hablábamos de eso al hilo de los mensajes del de Izal intentando ligar.

Ya mas general pues limpio de machismo yo no conozco a nadie, sinceramente. Mi entorno laboral es de gente muy joven, chicas con trabajos buenos, independientes, que pareciera según el ideal liberal que lo tienen todo ya conseguido, y cuando oyes conversaciones flipas. Y si lo pienso realmente no creo que mis hijas vean una sociedad libre de machismo, estamos a años luz de conseguir igualdad. Se hacen pequeños avances, pero en el dia a dia y miles de cosas que están muy mal.

2550
[mention]mevacor[/mention] eres una ama!
[mention]Her[/mention] no creo que muchos amigos míos o por ejemplo el italiano hayan sobado a tías son permiso, pero no pondría la mano en el fuego por ninguno a que alguna vez le dijeron a alguna tía algún piropo o que hayan hablado de las tías como ganado en los grupos de los amigos, lo importante es la autocrítica siempre y el querer cambiar y no tanto el decir "yo siempre fui muy bueno, not all men" porque es que todo el mundo hombres y mujeres ha hecho cosas machistas y no se soluciona diciendo que not all humans, se soluciona con autocrítica y cambio. El caso de acoso pues eso, de cara a abuso sí pondría la mano en el fuego por muchos, pero comentarios, miradas y demás pues no, es que no pondría la mano en el fuego porque ninguno de mis amigos haya dicho alguna vez a una tía lo de si va a dejarlo así. La cosa es que se den cuenta de que es machista todo eso y lo cambien. El italiano por ejemplo vino interesado en feminismo y aprendido mucho, de hecho hoy post comida estuvimos rajando de cosas machistas de la Big Bang theory y muchas me las decía él, lo importante es que si yo te digo que llamar a una tía suelta es machista digas pues sí, tienes razón y no empieces con largas como el valenciano, eso no cambia las cosas porque por ser un buen chico no dejas de ser un potencial acosador por el sistema que favorece eso (esto suena fuerte pero es así en el fondo porque es el estímulo que reciben por el todos lados) y hay que darse cuenta y pararlo, si estás más cómodo viviendo así pues eres machista y no me vengas luego con el not all men y que malas son las mujeres.
Imagen

2551
Mañica escribió: 09 May 2018, 21:14
Alabama escribió: 09 May 2018, 20:56 Mevacor parece el clásico ex fumador que va dando la chapa a todos los fumadores de cuánto se van a morir de cancer xD
:atun:

No te metas con meva.
¡No me meto! Con lo que yo la quiero.
crispichicken escribió: 09 May 2018, 21:19 Uy pues mira que de los chanantes tampoco me sorprendería en exceso eh.
Yo quitando Joaquín no te digo que no a nada. Sobre todo de Ernesto y Raúl, que los he visto en acción.
Y de Art.Valls.
Her escribió: 09 May 2018, 20:59 Acabo de leer el comunicado de Antonio Castelo en Twitter (por cierto, bien dicho [mention]Kelniss[/mention]) y la mayoría de las contestaciones, quitando la de Brays (Paquita Salas) son de fc diciéndole que se lo merece por aliado feminista. Otros le apoyan.
MIerda, he contestado a un payaso y ha sido desde la cuenta de Alabama, que se me ha olvidado deslogarme xDD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2552
crispichicken escribió: 09 May 2018, 21:19 Uy pues mira que de los chanantes tampoco me sorprendería en exceso eh.
pos me jodería la vida :fourious: al igual que ignatius, no me lo imagino así tampoco. En realidad a Ignatius me lo imagino super timido con las chavalas, fuera de su papel. Sí, puede parecer raro que piense así de él con lo personajo que es :looll: pero en fin

Por cierto, hablando algunas chicas que lo mejor sería que Castelo, Izal u otros lo reconociesen y demá, os pongo la reflexión que hizo Willy Toledo muy acorde a este tema. Creo que si todos hiciesen lo mismo, sería mucho mejor

[*]Los comunistas no podemos dejar pasar un sólo día más sin reflexionar sobre las veces en que, en nuestras relaciones con las mujeres, nos hemos aprovechado de los privilegios que nos ofrece el patriarcado y que, obviamente, han servido para apuntalarlo y perpetuarlo.
Como decía ayer una compa, viendo la cantidad impresionante de mujeres que estos días están compartiendo públicamente la interminable cantidad de veces que han sido acosadas, abusadas o violadas por nosotros, y la cantidad ridícula de hombres que nos estamos haciendo responsables de ello, no salen las cuentas.
O ellas estan siendo agredidas por encima de nuestras posibilidades, o nosotros callamos nuestras agresiones por encima de lo tolerable.
Cualquier persona con la más mínima capacidad de raciocinio tiene la respuesta: o empezamos a revertir la situación reconociendo nuestra responsabilidad en la sentencia de La Manada y en todo lo relacionado con el caso, o estaremos siendo cómlices de esa banda de hijos sanos del patriarcado, de las leyes que los protegen y de las sentencias que los absuelven o rebajan la gravedad de sus crímenes.

Comerle la oreja a una tía en un bar para f*llar con ella es acoso, y yo lo he hecho muchas veces.
Mentir hasta la canallada para f*llar con ella, es abuso, y yo lo he hecho muchas veces.
Manipular intelectual y emocionalmente los conflictos para colocarme como víctima de mis propias faltas, es abuso, y yo lo he hecho muchas veces.
Insistir en ir más allá de su voluntad, ya sea en mitad de la calle, vestidos, tras el primer beso, ya sea en casa, en pelotas, y en plena penetración, es un acoso o un abuso, y yo lo he hecho muchas veces.
Estar de fiesta con ella y que, tras meterse ambos en la cama, a pesar de estar ella semi inconsciente de la borrachera, intentar f*llar tocándole las tetas y el coño para ver si se pone cachonda y reacciona, es una agresión s*xual, y yo lo hice una vez.
Vivir en un sistema patriarcal y ser un macho que se aprovecha de él y de la impunidad que te otorga, es ser un machista, y yo lo hice mil veces.
#YoTambiénSoyUnHijoSanoDelPatriarcado

"Feminismo es la idea radical de que las mujeres son personas".
Ángela Davis
No es difícil de entender.
Hasta para zoquetes como nosotros.
Por eso me encanta.
[*]
Imagen

2554
muesli escribió: 09 May 2018, 21:31
pos me jodería la vida :fourious: al igual que ignatius, no me lo imagino así tampoco. En realidad a Ignatius me lo imagino super timido con las chavalas, fuera de su papel. Sí, puede parecer raro que piense así de él con lo personajo que es :looll: pero en fin
Hace años me lo crucé por la calle con una tía pibón a millonario y modelo, así que claramente se aprovecha también de su situación.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2555
Alabama escribió: 09 May 2018, 21:39
Hace años me lo crucé por la calle con una tía pibón a millonario y modelo, así que claramente se aprovecha también de su situación.
no, si al final está todo podrido... :bash:
Imagen

2556
tal cual! Soy como Mercedes Milá en aquella cruzada anti-tabaco de hace años :loll:

La culpa es vuestra femin**is que me habéis comido el coco :hug:

Jo estoy muy en fire? Tampoco quiero que se me vaya de las manos , no tanto por pensar que se me va la olla sino por chapas y porque me hago malasangre, que al final me involucro tanto que lo paso mal leyendo todas las mierdas que tenemos que leer
Imagen

2557

Por cierto, hablando algunas chicas que lo mejor sería que Castelo, Izal u otros lo reconociesen y demá, os pongo la reflexión que hizo Willy Toledo muy acorde a este tema. Creo que si todos hiciesen lo mismo, sería mucho mejor

[*]Los comunistas no podemos dejar pasar un sólo día más sin reflexionar sobre las veces en que, en nuestras relaciones con las mujeres, nos hemos aprovechado de los privilegios que nos ofrece el patriarcado y que, obviamente, han servido para apuntalarlo y perpetuarlo.
Como decía ayer una compa, viendo la cantidad impresionante de mujeres que estos días están compartiendo públicamente la interminable cantidad de veces que han sido acosadas, abusadas o violadas por nosotros, y la cantidad ridícula de hombres que nos estamos haciendo responsables de ello, no salen las cuentas.
O ellas estan siendo agredidas por encima de nuestras posibilidades, o nosotros callamos nuestras agresiones por encima de lo tolerable.
Cualquier persona con la más mínima capacidad de raciocinio tiene la respuesta: o empezamos a revertir la situación reconociendo nuestra responsabilidad en la sentencia de La Manada y en todo lo relacionado con el caso, o estaremos siendo cómlices de esa banda de hijos sanos del patriarcado, de las leyes que los protegen y de las sentencias que los absuelven o rebajan la gravedad de sus crímenes.

Comerle la oreja a una tía en un bar para fo**ar con ella es acoso, y yo lo he hecho muchas veces.
Mentir hasta la canallada para fo**ar con ella, es abuso, y yo lo he hecho muchas veces.
Manipular intelectual y emocionalmente los conflictos para colocarme como víctima de mis propias faltas, es abuso, y yo lo he hecho muchas veces.
Insistir en ir más allá de su voluntad, ya sea en mitad de la calle, vestidos, tras el primer beso, ya sea en casa, en pelotas, y en plena penetración, es un acoso o un abuso, y yo lo he hecho muchas veces.
Estar de fiesta con ella y que, tras meterse ambos en la cama, a pesar de estar ella semi inconsciente de la borrachera, intentar fo**ar tocándole las tetas y el coño para ver si se pone cachonda y reacciona, es una agresión s*xual, y yo lo hice una vez.
Vivir en un sistema patriarcal y ser un macho que se aprovecha de él y de la impunidad que te otorga, es ser un machista, y yo lo hice mil veces.
#YoTambiénSoyUnHijoSanoDelPatriarcado

"Feminismo es la idea radical de que las mujeres son personas".
Ángela Davis
No es difícil de entender.
Hasta para zoquetes como nosotros.
Por eso me encanta.
[*]
Yo también lo leí y me gustó la sinceridad.

2558
Yo a Ignatius no lo veo de esta guisa. A Joaquín Reyes sí y al resto todavía más. Arturo Valls no disimula, ya en los Goya se retrató solico.
Imagen

2559
Muy de acuerdo con Willy Toledo, es que es eso mismo. Si estos cenutrios lo admitiesen así sería positivo para todos pero claro.
Voy a buscar lo de Castelo.
Imagen

2560
mevacor escribió: 09 May 2018, 21:54 Muy de acuerdo con Willy Toledo, es que es eso mismo. Si estos cenutrios lo admitiesen así sería positivo para todos pero claro.
Voy a buscar lo de Castelo.
Uf, si, espera sentada :chaito: .
Imagen