Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Pensando Plantarnos sólo con Uno

242
Yo he leído que el sexo lo determina el hombre porque nosotras somos XX y le damos al bebé una X obvio, y que el hombre al ser XY le puede dar uno u otro.
Nosotros somos parejita, pero mi marido son dos niños, y él quiere dos niños... Y yo quiero alguna niña también. Pero vamos, que por mucho que él quiera, eso no lo decide él, es algo biológico/físico.
Imagen

244
Perdonad, antes no lo especifiqué 🥴, tengo claro que me gustaría tener un segundo (veremos después de parir al Segundo).

Es simplemente que creo que me quedaría con la espinita de no intentarlo, soy consciente de que es una lotería y podría ser nene también pero si lo fuera estaría encantada igualmente, lo que no quita que tenga su puntito de emoción descubrir el sexo de un segundo una vez más y que pudiera ser una chica.

Más de 2 tengo clarísimo que no….

245
Nive escribió: 29 Ago 2022, 01:19 Bueno pero ahora se ha visto qur es el óvulo el que elige 🤷🏻‍♀️

Yo creo que se sabe poco de tema fertilidad en general. Desde luego a mi me llama la atención que conozco mucha más gente con todos los hijos de un mismo sexo que gente con "la parejita"
Yo casi todo el mundo que conozco tienen niños y niñas pero es que claro si solo miras a gente con dos hijos es fácil que sean del mismo sexo, cuando empiezas a tener 3 y 4 ya salen varios. De mi grupo tenemos 3 o más ocho, ninguna tiene todos iguales. Pero si se hubieran quedado en dos habria tres que si.
Alguno conozco con 3 iguales, pero son los menos, y otro conocido tenia 4 niñas pero tuvo un quinto que fue chico. Es estadística.

El óvulo atrae al espermatozoide más fértil, independientemente de si es X o Y. Por eso estamos prácticamente en el 50% hombres vs mujeres en el mundo. Si fueran más fértiles de un sexo que del otro habría desbalance.
Es como lo que dicen de que los gemelos se heredan, cuando gemelos es azar puro y duro. Mellizos si que es óvulacion múltiple (y depende de la mujer ) y por eso ocurren en tratamiento de fertilidad con estimulación ovárica.

247
Bueno, en realidad nacen aproximadamente 105 niños por casa 100 niñas. Es súper curioso. Cuando se analizan las pirámides de población una de las cosas que hay que buscar es la sex ratio en el tramo 0-4 años y siempre salen más niños que niñas (excepto en el caso de ciertas culturas que practican feminicidios o abortos selectivos).

248
Sumac escribió: 29 Ago 2022, 09:31 Bueno, en realidad nacen aproximadamente 105 niños por casa 100 niñas. Es súper curioso. Cuando se analizan las pirámides de población una de las cosas que hay que buscar es la sex ratio en el tramo 0-4 años y siempre salen más niños que niñas (excepto en el caso de ciertas culturas que practican feminicidios o abortos selectivos).
Qué curioso yo siempre he pensado que nacían más niñas que niños!

249
cocofresh escribió: 29 Ago 2022, 10:23
Sumac escribió: 29 Ago 2022, 09:31 Bueno, en realidad nacen aproximadamente 105 niños por casa 100 niñas. Es súper curioso. Cuando se analizan las pirámides de población una de las cosas que hay que buscar es la sex ratio en el tramo 0-4 años y siempre salen más niños que niñas (excepto en el caso de ciertas culturas que practican feminicidios o abortos selectivos).
Qué curioso yo siempre he pensado que nacían más niñas que niños!
Ya, es súper interesante. Es una mezcla de menor fortaleza biológica masculina y peores hábitos de vida. Cuando los niños llegan a la juventud los números se equilibran, y luego en la madurez empieza a haber más mujeres que hombres. Por eso "tienen que" nacer más niños que niñas. Lo que no saben muy bien los demógrafos es cómo lo hace la naturaleza, cómo "calcula" el número de niños que tienen que nacer. A mí es una cosa que me fascina.

250
Pues ahora que lo estáis comentando, me he puesto a pensarlo y sí que tanto por la parte de mi padre como de mi madre, hay más niños que niñas.
Por parte de padre eran 4 hermanos, todos varones. De esos 4, 3 tuvieron hijos. Dos parejita y yo que soy hija única. Somos 5 primos, y de esos 5, 4 hemos tenido hijos. Todos hemos tenido niños excepto uno que ha tenido una niña. Mi padre siempre decía que quería una nieta y mi tío me dijo, cuando yo estaba embarazada, que era porque en la familia había muy pocas niñas y le hacía más ilusión.

Por parte de madre sí que hay más variedad pero aún así, hay más número de niños. De mis tíos y tías han tenido o la parejita o 2 niños, pero no hay nadie que haya tenido sólo niñas.

No sé si será puro azar o hay algo genético, pero curioso me parece.

Y otra cosa curiosa es que cuando me quedé embarazada y me iba enterando de conocidas o amigas embarazadas, casi todo eran niños también.

No sé si finalmente me animaré a tener un segundo (me doy 2/3 años como mucho para decidirme), pero tengo metido en la cabeza que si lo tengo será niño también.

252
Alrededor yo tengo más niñas que niños, mi grupo de amigas tenemos 25 niños - 15 niñas vs 10 niños. Primos somos 14 - 9 niñas y 5 niños. Mis padres por ahora tienen 6 nietos, 4 niñas y 2 niños.

Pero vamos es que en España nacen 340.000 al año asi que mi muestra es absolutamente insignificante y por observación alrededor no sirve pq de cada 20 niños nacidos se ven 10,5 chicos y 9,5 chicas asi que aunque veais más chicos tpoco es significativo de nada porque se debería ver casi 50 y 50.

253
Hola!
Vengo en plan desahogo pq necesito exteriorizar esto pero no quiero hablarlo con nadie de mi entorno. Soy bastante reservada pero necesito soltarlo.
La cuestión es que antes de nacer mi hijo teníamos claro que queríamos tener dos hijos pq soy hija única pero siempre quise tener un hermano/a, mi marido tiene dos y siempre han tenido buena relación. Nuestra idea era que cuando el peque tuviera un año empezar a buscar. Pero cuando mi hijo cumplió un año no estaba la cosa para buscar otro pq después del nacimiento de mi hijo mi matrimonio sufrió una crisis muy grande y además mi hijo aún no comía nada que no fuera teta, tuvo anemia severa lo que afectó a su desarrollo, y yo pues estaba hecha una mierda física y psicológicamente.
La cosa es que decidimos que no íbamos a tener más hijos pq ya uno fue un cataclismo, y la verdad es que solo pensar en pasar otra vez por lo mismo me daba pavor.
También hay otro factor en contra que nos hace la vida más difícil, y es una enfermedad de mi marido.
Pero ahora que mi hijo tiene 5 años, no sé pq me han entrado ganas de tener otro bebé. Pero yo ya me veo mayor con 37 años, me da miedo pq sería otra cesárea y además económicamente sería una locura pq ni siquiera tenemos casa. Hemos vuelto a nuestra ciudad y como los alquileres están tan caros y para comprar también, no encontramos algo que se ajuste a nuestro presupuesto y de momento estamos en casa de mis padres.
Total, que yo que estaba tan convencida de que no quería más, ahora veo un bebé y lo miro embobada como si no quisiera acordarme de lo duro que es todo, solo pienso en las cosas bonitas y en que mi hijo tendría un hermano/a, además él quiere y a veces me lo dice.

Os ha pasado lo de tener clarísimo que solo queríais uno y de repente querer otro? Se os fue ese sentimiento?
A una amiga le pasó cuando su hijo tenía 10 años, pero ella se lanzó y se quedó embarazada. Y eso que con su primer hijo lo pasó bastante peor que yo.

256
aytana mucho ánimo en lo que decidas, te entiendo perfectamente porque yo soy de las que se va a plantar con uno (al 99%) por motivos económicos sobretodo, pero si soy racional creo que es bastante más cómodo tener uno solo cuando no se va más desahogado económicamente, sin posibilidad de ayuda en casa y demás se nos hace a veces cuesta arriba, no me quiero imaginar con dos. si mi chico aprueba su opo quizás si nos animemos pero yo sabiendo que tengo que guardar reposo y seguramente desde pasar el primer trimestre pfff es para pensárselo mucho

258
Es complicado darte una respuesta. La situación económica, de Salud y familiar la conoces tú mejor y es muy fácil decirte que te lances a lo loco, total, lo vas a tener tú. Creo que tienes que hablarlo con tu marido, él te dará su visión y podréis tomar una decisión que os cuadre a los dos. Tú ya estás siendo consciente de que al menos te apetece.

259
A mi (con los datos que has dado) lo que más importante me parece es el tema enfermedad de tu marido y la situación económica. Si esas dos cosas no son graves, o veis que podeis mudaros en algún momento y va a mejorar la situación yo si me animaría con otro. Las segundas y siguientes maternidades no tienen nada que ver con la primera, son muchisimo más llevaderas.