Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2521
He visto algo de lo de Izal, por ejemplo decir mongoleces para mojar. Quién no lo ha hecho? Que cada tío sea honesto y diga cuantas veces no fueron excesivamente babosos, pesados, asquerosillos, etc? En mayor o menor medida es algo de lo que no se libra casi ninguno, y no me parece un delito pero sí me parece que hay que reflexionar y cambiar ese sistema, y empezar a desnormalizar esas actitudes. No tiene que ver con ser buen chaval puedes ser muy pro, incluso considerarte feminista pero oye admite tus cagadas y si te pillan con el carrito de los helados pues dices "si, soy culpable, lo siento , tenemos mucho que desaprender todavía" pero está claro que salvo lo gordo que es condenable por muchos (ni siquiera por toda la sociedad visto lo visto) quedan todos esos comportamientos machistas que están muy dentro de cada una y que son precisamente los que cuesta ver. A mi lo que me decepciona de este caso concreto es que diga que es una terrible campaña contra su persona, que se victimize. No, no has hecho nada delictivo, nadie dice que seas como la manada pero sí has sido pelín cerdo y te has aprovechado de tu famita seguro para f*llar. Pues admítelo y santas pascuas, me parece sano que todos reconozcamos el problema y lo solucionemos, con naturalidad , pero al final se les ve el plumero a evribody, todo es mentira, llamais acoso a cualquier cosa, sois femin**is y así. Otra vez las mujeres somos las malas y ellos son acusados injustamente, y si estos fueran aliados de verdad deberían dar otro ejemplo.
[mention]Her[/mention] yo si creo que casi todos pero no lo digo en plan a mal, es que es lo normal, es la educación , lo que maman y lo que aprenden en todas partes. No tienen culpa de como fueron educados pero ahora si pueden responsabilizarse y ver que lo que aparentemente era normal pues no lo es en absoluto.
Imagen

2522
mevacor escribió: 09 May 2018, 16:32 He visto algo de lo de Izal, por ejemplo decir mongoleces para mojar. Quién no lo ha hecho? Que cada tío sea honesto y diga cuantas veces no fueron excesivamente babosos, pesados, asquerosillos, etc? En mayor o menor medida es algo de lo que no se libra casi ninguno, y no me parece un delito pero sí me parece que hay que reflexionar y cambiar ese sistema, y empezar a desnormalizar esas actitudes. No tiene que ver con ser buen chaval puedes ser muy pro, incluso considerarte feminista pero oye admite tus cagadas y si te pillan con el carrito de los helados pues dices "si, soy culpable, lo siento , tenemos mucho que desaprender todavía" pero está claro que salvo lo gordo que es condenable por muchos (ni siquiera por toda la sociedad visto lo visto) quedan todos esos comportamientos machistas que están muy dentro de cada una y que son precisamente los que cuesta ver. A mi lo que me decepciona de este caso concreto es que diga que es una terrible campaña contra su persona, que se victimize. No, no has hecho nada delictivo, nadie dice que seas como la manada pero sí has sido pelín cerdo y te has aprovechado de tu famita seguro para fo**ar. Pues admítelo y santas pascuas, me parece sano que todos reconozcamos el problema y lo solucionemos, con naturalidad , pero al final se les ve el plumero a evribody, todo es mentira, llamais acoso a cualquier cosa, sois femin**is y así. Otra vez las mujeres somos las malas y ellos son acusados injustamente, y si estos fueran aliados de verdad deberían dar otro ejemplo.
@Her yo si creo que casi todos pero no lo digo en plan a mal, es que es lo normal, es la educación , lo que maman y lo que aprenden en todas partes. No tienen culpa de como fueron educados pero ahora si pueden responsabilizarse y ver que lo que aparentemente era normal pues no lo es en absoluto.
Si, si el mensaje no iba por ti, era algo ligado a lo escrito. Lo de la educación lo cojo con pinzas eh, porque en mi familia se nos educó de esa manera y hemos salido muy diferentes.
Imagen

2525
Her escribió: 09 May 2018, 16:27
PinkiePie escribió: 09 May 2018, 16:24 Igual no lo hacen ahora, pero yo no pondría la mano en el fuego porque alguno de mis amigos o líos lo haya hecho.
Y saldrías con alguien así? Lo pregunto inocentemente, no con retintín porque me parece curioso pensar que todos los tíos hacen eso menos mi novio/follamigo.
Hablo de lo que ha dicho mevacor de acercarse a crías en la discoteca, no a tener actitudes machistas, que de eso creo que pecamos todos.
Pasado tenemos todos y siempre que se den cuenta de que eso estaba mal y asuman que fueron unos g*lipo**as pues si (y obvio no lo sigan haciendo!!). Hablo de cosas “normalizadas” , si me enterase que mi novio ha acosado o ha metido mano sin permiso me costaría verlo igual, también lo digo.

2526
Mañica escribió: 09 May 2018, 17:06
PinkiePie escribió: 09 May 2018, 16:24 Igual no lo hacen ahora, pero yo no pondría la mano en el fuego porque alguno de mis amigos o líos lo haya hecho.
Y saldrías con alguien así? Lo pregunto inocentemente, no con retintín porque me parece curioso pensar que todos los tíos hacen eso menos mi novio/follamigo.
Hablo de lo que ha dicho mevacor de acercarse a crías en la discoteca, no a tener actitudes machistas, que de eso creo que pecamos todos.
Pasado tenemos todos y siempre que se den cuenta de que eso estaba mal y asuman que fueron unos g*lipo**as pues si (y obvio no lo sigan haciendo!!). Hablo de cosas “normalizadas” , si me enterase que mi novio ha acosado o ha metido mano sin permiso me costaría verlo igual, también lo digo.
Y que cosas pasarías por alto? El que no lavara los platos? De verdad lo pregunto, es que no sé.
Imagen

2528
A ver, yo no quiero pecar de ingenua, pero yo no veo a mi pareja habiendo hecho esas cosas, más que nada porque le he conocido en un grupo de tíos colegas suyos cada uno en su salsa y mientras el resto decía barbaridades, él la verdad es que no. De hecho, decía delante de todos que las mujeres éramos la h*stia y tal y nunca he escuchado ni leído por su parte una mala palabra para nosotras, más bien todo lo contrario. Así que si no hace eso, tampoco creo que haya sido de los de echar "piropos" y muchísimo menos acosar. Es que yo hablo mazo con él de este tema y es que le veo que no es un puto cerdo que busque echarnos la culpa a nosotras por haber bebido o ponernos una falda. En eso estoy súper tranquila porque creía que me iba a resultar muy difícil encontrar un tío así y a la que hubiese visto estas machistadas hasta luego Lucas. No podría mantener una relación de pareja con un chico con ramalazos machistas.
Imagen

2529
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Mi novio admite que ha cambiado, que ha hecho machistadas y que las sigue haciendo, pero que cuando él no sea consciente le gusta que alguien se lo diga, que es la actitud que creo más considerada hacia las mujeres y el feminismo.

"El repulsivo Luciano Méndez pide la absolución de la Manada en un vídeo publicado por él mismo"
http://nostelevision.gal/o-repulsivo-lu ... -el-mesmo/

Este señor es profesor en la USC, ha tenido casos como de decirle a una alumna que "con ese escote me haces desconcentrarme" y ahí sigue. El vídeo está en gallego y la noticia también, pero si alguien necesita un resumen que me mencione.

2530
Her escribió: 09 May 2018, 17:08
Mañica escribió: 09 May 2018, 17:06
Y que cosas pasarías por alto? El que no lavara los platos? De verdad lo pregunto, es que no sé.
Jaja tranquila.

Pues antes lo he comentado, él me ha reconocido que de jovencillo en su grupo decían burradas y conversaciones un tanto denigrantes hacia la mujer (esa es fácil y cosas así) pero que ya hace años (antes de conocerlo yo, que ya no somos crios) vio lo imbecil que era por ya no comportarse, que él “solo” reía las gracias, si no por no haber dicho nada.

Y bueno, tiene hermana y también de crios en casa lo típico que la hacían levantar a ella a recoger y él con la Nintendo...

Ah! Y algo que si ha cambiado que lo hacía cuando empecé con él y fue motivo de echarle bronca comentar cosas físicas de presentadoras o actrices...

2531
. Por eso digo que yo no pongo la mano por nadie, ni parejas ni hermanos ni amigos. No conocemos a la gente (al menos no lo peorcito).
Última edición por Herja el 10 May 2018, 09:27, editado 1 vez en total.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

2532
Yo sí pongo la mano en el fuego por mi novio la verdad. No es en absoluto de discotecas ni bares, ha vivido toda su vida en un pueblo muy pequeño donde no había de eso y donde encima todo se sabe, y ni siquiera tiene un grupo típico de amigotes, de esos de grupo de wasap donde mandarse p**no que es tan común. De hecho es que ninguno de los dos somos muy sociables, cuando el sale sin mi lo hace con gente de su familia y tal, pero ya esta. Además su primer beso fue conmigo, él creía mucho en esperar a la persona adecuada (no por moivos religiosos, sino por una convicción personal) y me consta que fue asi. Mi novio puede qur os parezca un pringado, pero no es un baboso, es que lo tengo 100% seguro xD

Y no creo que sea pecar de ingenua en absoluto, no pondría la mano en el fuego por mi padre mismo vaya, y lo quiero un montón pero por desgracia si me lo imagino intentando ligar baboseando en discotecas, por supuesto tampoco por ninguna de mis parejas anterioes. No digo que sea un santo, lo mismo de haberse encontrado en las circunstancias oportunas lo hubiese hecho, pero no ha sido el caso.

2533
.
Última edición por Nana85 el 10 May 2018, 01:29, editado 3 veces en total.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

2534
No hace falta ser de discotecas y bares eh...ni que uno ya fuera Bin Laden por eso. No digo que tu novio lo sea pero parece que solo los que salen de fiesta pueden serlo y no, mira los famosos Incel, en su casa con su mami y son una panda de cabrones misoginos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2535
:masuno: de acuerdo con [mention]mevacor[/mention] en todo :urock:

A los famosos y famosetes los podéis poner en el hilo del Metoo viewtopic.php?f=18&t=398 también, yust seyin :guitar: :hide1:
Maraka escribió: 09 May 2018, 15:38
Alabama escribió: 09 May 2018, 15:34
Maraka escribió: 09 May 2018, 15:22 Faltaba mas, a mi que cada una se ponga lo que quiera y como quiera, para MI gusto particular mio de mi :D: , no me gustan, pero eso no convierte en zorra a nadie, como si quiere ir desnuda vamos.
A mí me parece también muy poco higiénico y estético, por muy buenas piernas y culo que tenga, no es cosa sólo de celulitis o gorduras. Es que me imagino a la chavala sentada en el asiento del bus o el del bar y cogiendo o dejando adn a saco :susto:
O ir con un short taaaancorto y taaaaan metido por todo el.... que se le vea el hilo del tampax, eso lo vi con mis ojitos y creeme que no me sentaría en el mismo sitio del metro que se sento ella :susto:
Siempre que veo las bragas vaqueras pienso en la expresión de las bragas de esparto :shutup: Me provocan incomodidad al verlas.
Imagen

2536
Bueno pero hablábamos justo de babosear en discotecas que es lo más típico del mundo, por eso sé que eso no ha pasado.

No quiero decir que mi novio sea una luz del feminismo ni mucho menos, de hecho seguro que no lo es vamos. Seguro que sigue teniendo comportamientos muy machistas, y seguro que en el pasado lo pensaba mucho más. Seguro que ha pensado mal de tias por salir con muchos y cosas del estilo. Pero hablábamos de la imposibilidad de encontrar un tio que no haya participado en acoso o haya tocado sin consentimiento o coaccionado para tener sexo o similar, y de eso si tengo certeza que no ha ocurrido.

2537
Hablamos de babosear en la discoteca como de tantas otras actitudes y de toda clase de situaciones cotidianas. Lo que no favorece nada es echar balones fuera y decir "yo no he sido" . Creo que ese es el gran escollo actual y es la poquísima implicación de los hombres, que condenan mucho en público y a los demás pero cuando se trata de ellos mismos o amiguis pues saltan con las mismas excusas y justificaciones de mierda que van en nuestra contra.
No es fácil ni bonito darte cuenta de que eres un gañanazo, a mi me pasó, cuando Irene me dijo en su momento que yo era machista me ofendí muchísimo y nnono yo no soy nada de eso, serás tu que eres femin**i blabla pero si señores, yo era la equivocada y yo era la que estaba siendo super machista en aquel momento y lo que hice fue no hacerme responsable de mis palabras. Pero después vi donde estaban mis errores y los superé, no puedo dar marcha atrás ni enmendar miles de gilipolleces que dije ni actitudes feas, ni haber pasado otras actitudes feas de los demás pero si puedo a partir de ahora ir por el camino correcto. Pues ellos igual. Y tampoco digo hacer un epic drama y flagelarse pero oye que menos que cuando se te afean las conductas averiguar el porqué y reflexionar.
Nadie quiere verse como un machista , tiene unas connotaciones muy negativas, y ni mucho menos como un acosador o cosas peores pero estams viendo que hay muchas formas de acoso y no están bien, y están tan enraizadas que al principio te ofendes y cuesta verlo pero luego es una liberación total darte cuenta y eliminarlo. Y pedir perdón
Y me estoy poniendo intensisima y me repito como un chorizo pero es eso, yo echo en falta más autocrítica y menos lloros y mucho menos notallmen porque esto es machismo también y nos sigue dejando a las mujeres que denuncian y afean estos tratos en mal lugar, y se supone que nos estamso concienciando para cambiar eso. Es una pena que el Izal y todos los que salen (que no han cometido hechos de gravedad obiusly) reaccionan tan como el culo.
Y no ver todo esto desde la barrera, que se mojen. Así si me creeré que estams todos en esto sino pues ni de coña claro.
Ah y entiendo que con seres queridos cueste verlos así pero no se trata de verlos como violadores en potencia, sino de hombres normales y corrientes que lo han hecho mal seguro muchas veces. No es grave, lo grave es no querer verlo nunca y pensar que son exageraciones y que yo no soy como los demás. Eres hijo, claro que si
Imagen

2538
Que son Incel?

Muchísimas gracias por contestarme, me parece muy interesante todo lo que contáis. Y [mention]mevacor[/mention] estás que te sales últimamente.
Imagen

2539
[mention]Her[/mention] incel son aquellos que siguen el celibato de forma involuntaria y eso lleva asociado una serie de pensamientos misóginos y retrógrados que fliparias. Ahora mismo no puedo poner enlaces que estoy con cobertura a medias, pero esta noche si puedo saco un ratito y dejó por aquí algunos enlaces.
Claro, cuando digo lo de la mano en el fuego no me refiero a ser babosos, mi pareja era un bobalicón en tema ligoteo y hala, salió rana. Lo bueno como ha dicho [mention]mevacor[/mention] es que reacciono y puso de su parte para corregir las conductas.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

2540
Mevacor parece el clásico ex fumador que va dando la chapa a todos los fumadores de cuánto se van a morir de cancer xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.