Al final le quité esa parte "raruna", le di calentón de 3 minutos en el micro y pa'dentro. Bien rico que estaba jajaja.
Gracias por vuestros consejos <3
Re: ¿Se puede congelar?
522Entre los días que salimos a comer fuera y los que no nos apetece cocinar, se me han acumulado bastante comida en la nevera.
Las bandejas de setas y champiñones ya cortados que venden en los supermercados, se pueden congelar?
Las bandejas de setas y champiñones ya cortados que venden en los supermercados, se pueden congelar?
523Noa16 si los limpias y los pones en otra bolsa/tupper no veo por qué no, es como la mezcla de setas que venden ya congelada.
Luego lo usas para un revuelto como las congeladas y ya.
Luego lo usas para un revuelto como las congeladas y ya.
524Suelo hacer sopa Borsch, antes la trituraba y congelaba. Pero ahora me gusta más con la verdura cortadita, así quedará bien congelada? Lleva trozos de col, patata, remolacha, zanahoria, a veces otras hortalizas.
Última edición por LastKiss el 17 Ene 2023, 23:08, editado 1 vez en total.
525La patata un poco arenosa, pero el resto queda bien. Yo me la como con la patata arenosa porque son trocitos pequeños y no me molesta como sí me molestaría en una cazuela papas, por ejemplo. Pero puedes sacarle la patata cuando vayas a congelarla y comerla en un futuro sin patata, o luego cocerle otra.LastKiss escribió: 17 Ene 2023, 14:47 Suelo hacer sopa Borsch, antes la triturava y congelaba. Pero ahora me gusta más con la verdura cortadita, así quedará bien congelada? Lleva trozos de col, patata, remolacha, zanahoria, a veces otras hortalizas.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
526La última vez no tenía patata y no puse, pero la remolacha y la col sí quedan bien? Pues a la próxima congelo.Liukin escribió: 17 Ene 2023, 16:40La patata un poco arenosa, pero el resto queda bien. Yo me la como con la patata arenosa porque son trocitos pequeños y no me molesta como sí me molestaría en una cazuela papas, por ejemplo. Pero puedes sacarle la patata cuando vayas a congelarla y comerla en un futuro sin patata, o luego cocerle otra.LastKiss escribió: 17 Ene 2023, 14:47 Suelo hacer sopa Borsch, antes la triturava y congelaba. Pero ahora me gusta más con la verdura cortadita, así quedará bien congelada? Lleva trozos de col, patata, remolacha, zanahoria, a veces otras hortalizas.
527Congelé queso en lonchas para las hamburguesas y genial cada vez hacen los paquetes más grandes (y mucho más caros ) y solo uso una loncha a la semana
Puse separadores de papel de horno entre lonchas así las saco de una a una.
Puse separadores de papel de horno entre lonchas así las saco de una a una.
528Tengo la mitad de una berenjena sin piel guardada en una bolsa hermética. Se podrá congelar?
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
529Yo la cortaría en daditos primero para usarla para pisto, así es más fácil de usar luego congelada, se hecha directa y ya Isik .
La pieza supongo que entera es más difícil de usar, porque no se puede descongelar tal cual, se debe usar congelada directa para cocinar, sino queda textura raruna, tengo entendido.
La pieza supongo que entera es más difícil de usar, porque no se puede descongelar tal cual, se debe usar congelada directa para cocinar, sino queda textura raruna, tengo entendido.
531Libuse Gorgeous se me olvidó trocearla, pero como la usaré para hacer cremas de verduras no creo que haya problema.
Gracias
Gracias
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
532Compré el otro dia un envase de pollo migado de este que es para pizzas y tal del carrefour y como me había sobrado bastante lo he congelado pero no sé si se puede o como quedará al descongelarse. Alguien lo ha probado antes??
534Venía por aquí a preguntar si habéis congelado alguna vez queso feta no he encontrado nada en el buscador y Google me da respuestas contradictorias
Normalmente cuando abro un bloque, al no consumirlo por completo, lo pongo en un recipiente con la salmuera que trae y añado más agua fría con sal hasta cubrirlo, pero solo me fío de dejarlo así un par de días o tres Si se pudiera congelar en bloquecitos seria una gran noticia
Normalmente cuando abro un bloque, al no consumirlo por completo, lo pongo en un recipiente con la salmuera que trae y añado más agua fría con sal hasta cubrirlo, pero solo me fío de dejarlo así un par de días o tres Si se pudiera congelar en bloquecitos seria una gran noticia
535El queso no congela muy bien... El feta yo creo que se alteraría al menos de textura como poco, quizás también de sabor. Me lo imagino igual que el tofu, que cuando lo congelas ya sólo sirve para desmigarlo.
536Yo compro queso feta a granel y me dura la semana perfecto, si me lo ponen en salmuera creo que puede durar un poco más. Pero yo vivo al límite.
He congelado alguna vez mozzarella y la textura cambia, sólo para emergencias.
He congelado alguna vez mozzarella y la textura cambia, sólo para emergencias.
537He congelado -y descongelado- nata 30% por primera vez, y perfectamente. La compré para hacer un pastel y no tuve tiempo, hoy la he usado para una salsa de setas (rebozuelos). También gofres caseros, congelé varios en una fiambrera hermética, ayer los tomé.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
539Si, y luego descongelas a temperatura ambiente y queda tal cual lo empaquetaste. Yo a veces al hacer bizcocho, directamente congelo un par de raciones, para que quede más jugoso.