Pinkdemia escribió: 01 Feb 2023, 14:23
Pues yo creo que la violencia hacia mujeres trans es homofobia más que machismo. Es que me juego la cabeza a que los que la ejercen no las consideran mujeres en ningún caso. Me parece absurdo etiquetar la violencia y andar hilando fino cuando se trata de un comportamiento primitivo, antisocial y puramente dañino, sea hacia quien sea y darle una "causa" o pelear porque una sea más grave o relevante que otra a mí me pone negra. Es violencia hacia lo que una persona considera que no tiene que ser, me da lo mismo si es porque considera que una mujer tiene que ser sumisa o porque considera que si naciste con rabo no te puedes sentir mujer o porque si eres negro no vales lo que un blanco. Si empezasemos a considerar la violencia como igualmente grave tenga detrás la "justificacion" que tenga, creo que avanzariamos mucho más rápido. Mientras todo se acabe dispersado en discusiones sobre el sexo de los ángeles estamos beneficiando a los agresores, a todos. A rio revuelto, ganancia de pescadores y nosotras y nosotros y nosotres las víctimas, somos los peces
A ver .. que yo no estoy poniendo una violencia por encima de otra. Estoy diciendo que no tienen los mismos motivos y eso es súper importante porque si diluimos los motivos atajarlas es mucho más difícil. La violencia hacia una persona de otra raza tiene unas particularidades que no tienen otras. Mezclar le hace el caldo gordo a los agresores. Ahí si que a rio revuelto ganancia de pescadores. A vox le encanta ese tipo de movidas. La teoría queer está destrozando avances contra la violencia machista. Porque no se debe mezclar ni equiparar cosas que no lo son. La homofobia tiene una raíz, una forma de luchar contra ella, la legislación, educación etc debe ir dirigida hacia esa raíz y ese problema. Y lo mismo con el machismo.
Creer que eres más tolerante, inclusive o lo que te salga del moño por meter en el mismo saco todo no te hace serlo.
La justificación de cada violencia es SUPER IMPORTANTE. Y sino seguiremos matando moscas a cañonazos.
Perracallejera pero es que se están mezclando y equiparando. Me deja muerta.
Lo de ninguna persona debe ser maltratada... No me digas? Es que es de perogrullo eso. Perdóname
Kira pero es que parece que por estar diciendo otra cosa a mí me pareciese genial que abusen de una mujer trans...