Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

2021
Refloto el hilo para decir que al final me compré el iPad ayer. Sigo dudando si hice bien, pero ya aplico la teoría de los hechos consumados. Lo "bueno" es que me voy a quedar a cero por los restos del año, así que el presupuesto de chorradas ya no existe, hay que mirarlo por el lado bueno
Imagen

2022
Pinkdemia escribió: 19 Ene 2023, 12:35 Refloto el hilo para decir que al final me compré el iPad ayer. Sigo dudando si hice bien, pero ya aplico la teoría de los hechos consumados. Lo "bueno" es que me voy a quedar a cero por los restos del año, así que el presupuesto de chorradas ya no existe, hay que mirarlo por el lado bueno
:hppydnc2: ¡Vivaaaa! Ya verás como lo aprovechas. Y oye, mejor una cosa buena que 50 chuminadas.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

2024
La paradoja de gastar dinero para no gastar dinero :lol:

Que lo voy a aprovechar es seguro, echo yo diría que miles de horas viendo series, pdf, videos... en el iPad, pero es que ya tenía uno y hasta ahora sobrevivi con él, es un capricho, pero bueno, lo hecho hecho está.
Imagen

2025
Pinkdemia escribió: 19 Ene 2023, 19:45 La paradoja de gastar dinero para no gastar dinero :lol:

Que lo voy a aprovechar es seguro, echo yo diría que miles de horas viendo series, pdf, videos... en el iPad, pero es que ya tenía uno y hasta ahora sobrevivi con él, es un capricho, pero bueno, lo hecho hecho está.
Yo no le daría más vueltas si lo vas a aprovechar. Es algo que te va a durar muchos años.

Yo voy a contar mis penas. Todo se resume en que estoy agobiada porque ahora tengo un armario más pequeño que el que tenía el año pasado y, obviamente, cabe menos ropa. Hasta que llegó el invierno estuve bien porque la ropa de verano ocupa poco, no tengo mucha y me cabía de sobra. Desde que saqué la de invierno la tengo muy apiñada y me agobia. Es que solo los pijamas y los jerséis gorditos ocupan una barbaridad.

No sé si debería hacer limpieza otra vez, o si meter algo de ropa en cajas y ponerla en el altillo e ir rotando. Si comprar algunos organizadores y tratar de organizar el armario lo mejor posible. Ya tiré algunas cosas que estaban estropeadas cuando saqué la ropa de invierno, pero sigo teniendo algunas prendas rondando que apenas uso porque ahora mismo me aprietan y estoy incómoda con ellas, pero tengo planeado adelgazar porque en los últimos meses he engordado bastante y esto no puede ser.

La cuestión es que se me ocurren muchas ideas pero estoy bloqueada y al final no hago nada. Y el desorden de mi armario me perturba. Además que me hace tener algunas prendas siempre rondando encima de una silla o de la cama y eso me molesta.

2028
Pues podrías guardar lo que te está Justo ahora. Puedes guardarlo con bolsas de aire al vacío. Y en cuanto a la organización del armario, pues difícil sin saber cómo es y las prendas que tienes… Te iba a sugerir una cómoda, aunque fuese pequeña, para poner los pijamas y jerseys, peor ya he leído que te robaría espacio.

2030
Auba, ¿tienes canapé o espacio bajo la cama? Yo tengo un armario muy pequeño también y lo reduje bastante ya antes de mudarme a esta casa, pero aún así tengo dos contenedores en el altillo y dos bajo la cama para ropa de otra temporada o que no me cabe y no me pongo muy a menudo. También tengo que decir que, además de armario pequeño, tengo la mitad porque la otra es de mi marido :jiji: Pero nos apañamos bien con los contenedores y en breve voy a poner canapé para que las cosas bajo la cama dejen de coger polvo, que es lo malo.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

2032
Buf, me cuesta mucho vender las cosas electrónicas, les cojo mucho cariño. Solo vendí una vez un móvil. Normalmente lo regalo a mi familia, pero ya tienen de todo. De momento la sigo usando porque no me llegó la funda de la nueva, ya veré. En realidad son diferentes porque el antiguo es de 10" y el nuevo de 12", supongo que lo dejaré para viajar con él y no llevarme el muerto grande. No sé
Imagen

2034
Libuse lo de la cómoda lo pensé, porque creo que cabría una cómoda pequeñita pero seguramente nos tendremos que mudar otra vez el verano que viene y no quiero cargar con muebles.

Hermesita qué va, no tengo, ojalá. Es algo que en el futuro me encantaría tener, mi madre tiene y es muy útil. Yo descarto comprarlo porque vivo de alquiler y no tengo un sitio fijo todavía, me tengo que mudar bastante a menudo por trabajo. Llevo 3 años que voy a mudanza por año, así que no tengo muebles propios.

Al final haré lo que comentáis, comprar bolsas de envasar al vacío para subir la ropa al altillo. Compraré para meter lo que me está pequeño y ya no voy a usar este año, y una caja de tela del Ikea de estas con cremalleras para meter la ropa que me vale pero quiera ir rotando.

2035
Yo estoy desatada, estas rebajas he comprado lo que no compré el año pasado y tengo que organizarme con la ropa. He guardado jerseys porque no me caben bien a la vista, así que prefiero tenerlos en una caja en el altillo y usar menos algunas cosas que tenerlo todo desordenado.

Por otra parte, he recuperado ropa de hace años que me vuelve a venir bien, pero no he vendido ni donado la que me viene grande. Y además tengo algunos zapatos por reparar que ni reparo, ni llevo al zapatero, ni tiro...

Siempre digo que tengo que ordenar y organizar pero me da pereza.

2036
Pues no sé si te valdrá el consejo, Auba, pero cuando he tenido poco sitio en el armario, he metido los pijamas en cajas: los de la temporada que toca los he tenido en la bandeja (la parte de arriba de la cajonera) para tenerla a mano y los de la otra temporada en el altillo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2037
Liukin escribió: 31 Ene 2023, 18:24 Pues no sé si te valdrá el consejo, @Auba, pero cuando he tenido poco sitio en el armario, he metido los pijamas en cajas: los de la temporada que toca los he tenido en la bandeja (la parte de arriba de la cajonera) para tenerla a mano y los de la otra temporada en el altillo.
Sí, los de verano y primavera los tengo en el altillo con la ropa de verano. Pero es que los de invierno tengo 4 pijamas y ocupan una barbaridad. Entre pijamas y jerséis, tela.

2038
Yo pijamas apenas tengo dos, me haría falta uno de verano por si voy de viaje con alguien, suelo dormir en camiseta y bragas.

He comprado bastantes jerséis, me ha pasado como a LastKiss ,todolo que no he comprado desde la pandemia ha caído ahora. Los jerséis que retiro los dejo para estar en casa, que falta me hacían también.

Si tenéis demasiada topa podéis rotarla como los juguetes a los niños, guardáis una parte y dentro de unas semanas la volvéis a sacar, así le dais uso. Es un poco rollo pero es lo único que se me ocurre.

2039
Auba escribió: 31 Ene 2023, 18:31
Liukin escribió: 31 Ene 2023, 18:24 Pues no sé si te valdrá el consejo, @Auba, pero cuando he tenido poco sitio en el armario, he metido los pijamas en cajas: los de la temporada que toca los he tenido en la bandeja (la parte de arriba de la cajonera) para tenerla a mano y los de la otra temporada en el altillo.
Sí, los de verano y primavera los tengo en el altillo con la ropa de verano. Pero es que los de invierno tengo 4 pijamas y ocupan una barbaridad. Entre pijamas y jerséis, tela.
Ah, claro, si ocupan mucho no caben en una caja ahí. Si no tienes canapé, pero sí tienes el espacio bajo la cama libre, puedes comprar cajas de este tipo para guardar lo que no vayas a ponerte en un tiempo:
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem