Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi Uve y ya dos palitos

16341
La primera vez que vi un video de BTS no podría distinguirlos en una foto y sin embargo son completamente diferentes y unos mucho mas atractivos que otros. Es la falta de costumbre. Ahora podría distinguirlos sin problema.

El K-pop y la estética es todo un mundo, Tienen unas imposiciones muy fuertes, en plan llamar a alguien gordo enseguida, de hecho hay bastantes casos de suicidios porque aguantan una presión brutal así en general. Tambien están preparadísimos, trabajan mucho.
Imagen

16343
El comentario de Motos no sólo es casposo, es de ser un ignorante de mucho cuidado, ahí va el dato :mrgreen: de que en la guerra Japón - Corea, los japoneses violaban y utilizaban a las coreanas de esclavas s***ales, las esposas de la guerra las llamaban, muchos coreanos son descendientes de esas violaciones y no quieren ver a los japoneses ni en pintura.

16344
-Olimpia- escribió: 30 Ene 2023, 19:42 Nunca os ha pasado que os confundan con otra nacionalidad?? Yo tuve un novio muy moreno que en Marruecos todo el mundo pensaba que era de allí, incluso hablándoles en español perfecto no se lo creían, a nosotros nos hacía gracia.
Luego tengo una amiga que cada vez que voy con ella a una tienda o le hablan en inglés o muy despacio y terminan con un "meee entiiiiennndeeessss?", Sinceramente, no veo la mala intención.
A mi con italiana.
Me parece unas ganas de ofenderse locas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

16345
De todas formas, una cosa hay que decir deben estar todos hasta las narices de que les suelten "es que todos sois iguales, no sé distinguiros". Con fijarte un poco ya ves diferencias entre ellos. Siempre me acuerdo en los partidos de fútbol que siempre hacían bromas del tipo "como son todos iguales, en el descanso cambian a uno y no nos enteramos". Quedaba muy feo.

Por ejemplo, me gusta un japonés, jugador de voleibol, y cada vez que veo a la selección de Japón contra Corea (arde Troya ahí, ni amistoso ni gaitas) pienso en lo absurdo que es pensar que son todos iguales.
Imagen

16346
Pero de todas formas los cantantes de Kpop están todos operadísimos de cara para ponerse unos rasgos muy concretos, ¿no? Vamos, que se parecerán a un coreano estándar lo que se parece Kim K a una armenia. Si al final la gente que se opera tiende a quedarse con una cara muy parecida, los cantantes de Jpop serán más parecidos a los de Kpop que los japoneses a los coreanos.

Clementine24 Tu comentario explica el odio que tienen, pero en realidad viene a justificar que se parecen... :bag: :bag: Que yo es lo que tenía entendido, coreanos y japoneses genéticamente son muy próximos porque entre migraciones y guerras han estado mezclándose hasta hace muy poco, que empezó el odio y no se pueden ver ni en pintura.
Imagen

16348
Yo creo que es bastante normal confundirlos, sobre todo si no hay costumbre de verlos, como tampoco seríamos capaces a primera vista de decir si un subsahariano es camerunés o centroafricano. El problema es que a Motos, para ser un comunicador con tanto nombre y experiencia, la cuñadez y la gilipoll€z le sale por los poros.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16350
Pues a mí si hubiese dicho friki sí me habría parecido una cosa grave y ultra racista. Y como odio al Motos cuando vi la polémica fui a ver el vídeo toda convencida de que había dicho friki porque es perfectamente capaz de decirlo, y para mí se oye claramente que no lo dice.
Imagen

16351
Coreanos y japoneses genéticamente son muy similares igual que chinos y coreanos. El problema que tienen y por lo que ahora se llevan a matar, entre otras cosas, viene por la política de asimilación que Japón perpetró contra Corea durante la invasión entre 1910 a 1945 (que haya sobrevivido la cultura coreana es bastante milagroso). Esa invasión aún está relativamente reciente y de ahí que no se puedan ni ver. Aunque luego el primer país a los que van de gira los grupos de kpop o los actores de promoción es a Japón. Por ejemplo el mercado de música japonés es muy goloso, maneja muchísimo dinero. Sería un tiro al pie no promocionar allí.

Lo de friki y Flippy, hay veces que escucho una cosa y otras otra. No queda claro pero lo de Flippy no tiene sentido y lo de friki me parece demasiado gañán hasta para Motos. Para la próxima que vocalice.
Imagen

16353
Dior me libre de defender a Motos, pero más allá de ser un comentario cuñado, no veo racismo pero ningún sitio. Porque entiendo que lo que ofende es lo de “japonés”, no lo de “friki/Flippy”.

Los asiáticos son muy suyos para esto. ¿No os acordáis la polémica que hubo porque para Memorias de una geisha habían cogido a una actriz china no japonesa? A ver cuántos actores interpretan a otras nacionalidades y no pasa nada.

En fin, me parece bastante chorra la polémica.

Por cierto, yo entiendo perfectamente Flippy. Y es cierto que en la foto se dan un aire, mal que les pese a las fans.

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

16356
Es que los japoneses hicieron en Asia lo que los nazis en Europa, aunque en Occidente no son muy conocidos sus crímenes, pero de ahí viene tanto odio de la parte de sus vecinos. Lo que no sé es si coreanos y chinos se odian también.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

16357
Cora63 escribió: 31 Ene 2023, 08:25 https://www.arcomediterranea.es/ficha/i ... 65_4424901

Por si os interesa comprar el chalet de Pepín Liria, lleva años a la venta y no hay manera de deshacerse de él.
Lo que tiene hacerse esos casoplones, que luego pocos pueden acceder a ellos, y quienes tienen ese capital, se los hacen a su gusto.
Igual si quitase las cabezas de animales muertos lo vendería antes :shutup:

Por cierto, no entiendo del mercado inmobiliario de lujo pero 3 millones por esa casa me parece fliparse mucho. Parece una de las típicas casas de EEUU de cartón piedra que imitan lo que ellos llaman "estilo mediterráneo" y no cuelan ni de lejos.
Imagen

16359
Kate escribió: 31 Ene 2023, 09:39 además, que es flipy? eso existe?
Flippy era un colaborador de El Hormiguero. Y en la foto se dan un aire
Imagen

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”