Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

19761
Pregunta (mi tema recurrente, los lavados :hide1: )
¿Lavaríais una prenda (caso concreto: pantalón con lana en porcentaje alto y otro 100%) en lavadora, programa lana/mano, con bolsa individual y detergente específico, si en la etiqueta pone no lavar?

Consulto antes de comprar, que me he encaprichado y no sé yosi la voy a liar.
Imagen

19762
Yo las toallas las meto con la ropa normal. Una semana pongo ropa + toallas y otra semana ropa + sábanas. Si tengo poca ropa esa semana, pues ropa + toallas + sábanas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19763
RoyalBacon escribió: 28 Ene 2023, 08:09 Yo las cambio una vez a la semana, aunque a veces la del pelo me espero algún día más
Vivo sola y tengo cuatro juegos así que la lavadora de toallas va cada tres semanas, vosotras aprovecháis para meter algo más en esa lavadora? Se me queda medio vacía

Tengo un poco de sarro al fondo del baño, llevo ya mucho tiempo viviendo aquí y no me había salido pero me pone de mal humor verlo, algún truco o mezcla para dejar en el fondo y luego no frotar tanto?
Para el sarro del wc venden un líquido específico en las droguerías, es buenísimo. Quitas el agua,echas el líquido, dejas actuar un tiempo y lo quita todo

19764
Estrilda escribió: 28 Ene 2023, 10:41 Pregunta (mi tema recurrente, los lavados :hide1: )
¿Lavaríais una prenda (caso concreto: pantalón con lana en porcentaje alto y otro 100%) en lavadora, programa lana/mano, con bolsa individual y detergente específico, si en la etiqueta pone no lavar?

Consulto antes de comprar, que me he encaprichado y no sé yosi la voy a liar.

Creo que no tengo nada 100% lana, pero las prendas que la llevan van a la lavadora en ese programa sin problemas. Otras veces las "lavo" a mano (en realidad las dejo a remojo con detergente porque no suelen tener manchas) por no poner una lavadora sólo con eso.

19766
Imagino que cerrando la llave de agua, tiras de la cadena y al estar la llave cerrada no vuelve a llenarse el wc.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19767
LastKiss escribió: 29 Ene 2023, 11:12 Como se quita el agua del WC?
En el libro de la Ordenatriz lo explica: cierras, como dice M y luego vas metiendo una fregona para que absorba el agua que queda (si tiras de la cadena, al haber cortado el agua, no se traga el agua que quedaa, al menos así pasa en mi w.c.)

19768
nobego82 escribió: 29 Ene 2023, 12:17
LastKiss escribió: 29 Ene 2023, 11:12 Como se quita el agua del WC?
En el libro de la Ordenatriz lo explica: cierras, como dice M y luego vas metiendo una fregona para que absorba el agua que queda (si tiras de la cadena, al haber cortado el agua, no se traga el agua que quedaa, al menos así pasa en mi w.c.)
Eso mismo pensaba yo :sumo: que no veía manera de sacarlo jajaja.

Bueno, edito para decir que mi aspiradora aspira agua o sea que podría hacerse así también.... con esa aspiradora aspiré el agua del bote sifónico para poder limpiarlo bien.

19769
Lasa toallas las cambio en fin de semana las de ducha, y las de mano, según veo, si están húmedas van a lavar, puede que las de mano las cambie cada 3 días o así, no me fijo.

Atención duda: porque a veces las cremas/purés cambian la textura una vez hechos, como si se cortaran, pero tampoco es eso exactamente, en el de calabacín acabe quitando el puerro a menos que lo vaya a usar en el día, pero nunca me había pasado con el de calabaza, normalmente lo hago con boniato, manzana, cebolla y patata, esta vez no tenia, eche cebolla y calabaza, lo hice el domingo y ayer lo fui a cenar y me dio una rabia, es como si hubiera ligado, parecía crema pastelera, se fue a la basura, solo lo he podido comer un día.

Porque pasan esas cosas ¿?

19770
Lemon pie a mi no me suele pasar, no uso patata para poder congelar y aunque cambia de textura con el frío al calentar y remover vuelve a su ser

Lo único que se me ocurre es que si lleva manzana la pectina que contienen y que es un aglutinante te haga ese efecto pero no suelo usar tampoco manzana así que no es seguro

19771
Lemon pie cuando te pase así prueba a darle un poco con la batidora antes de comerlo. Yo congelo muchas cremas que llevan patata y al congelar la patata después la textura queda un poco raro y lo soluciono pasándole un poco la batidora antes
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

19772
Creo que fermento, porque anoche tire lo que había calentado, pero esta mañana recordé que quedaba en un tuper y se había hinchado, lo he tirado todo, pero no tiene sentido que se haya puesto malo en la nevera, en 2 días.
No sé pero algo hago mal a veces, cada invierno un par de purés se van a la basura y me da un coraje.
Con lo me gusta el puré de calabaza y curry. Seguiré investigando mis errores.

19774
Raven_Darkholme escribió: 03 Feb 2023, 20:07 Hola. Vengo a preguntar si hay algún hilo abierto por el centenario de Lola Flores.
No me suena! En mi grupo de amigos tenemos una canción suya que ponemos en fiestas cuando nos juntamos desde hace casi 30 años

19775
Soléis quitar los botones de repuesto de las camisas cuando las estrenais? Los que están donde las etiquetas que no se ven, yo los dejo, pero me ha entrado una duda tonta con los que vienen en el frontal cosidos. Es una tontería porque apenas se ven, pero "deberían" quitarse?
Imagen

19777
ThunderBell escribió: 06 Feb 2023, 22:14 Soléis quitar los botones de repuesto de las camisas cuando las estrenais? Los que están donde las etiquetas que no se ven, yo los dejo, pero me ha entrado una duda tonta con los que vienen en el frontal cosidos. Es una tontería porque apenas se ven, pero "deberían" quitarse?
Yo los quito y los guardo en la caja de costura, hace un año tuve que hacer limpia que tenía botones del pleistoceno
Solo he usado un par de ellos y en camisas de mi marido, mías ninguna, pero yo los sigo guardando como una boba

19780
Yo los guardo, pero nunca he necesitado ninguno, tengo botones de prendas de hace más 10 años y ya no sé cuáles serían útiles y cuáles no.

Volver a “Tu mundo”