Otra más al club.
Mi ansiedad es en parte culpa de los familiares que me acompañaban en mis primeros usos del coche. Estuve un par de años cogiéndolo y bueno, uno de ellos transmite su inseguridad: me enteré años después que tiene pánico a conducir y él conduce, pero transmite su miedo al conductor. Entre eso y el rollito machista de andarse con cuidado que conduce una chica básicamente hacían que cada vez que cogiera el coche fuera una tensión constante y como habéis comentado aquí, terminase exahusta de ir nerviosa y tensa aunque fuesen trayectos cortos. O me bajase del coche llorando de alivio. La única persona con la que he conducido y he ido muy cómoda es mi madre que considero es una genial copiloto (da las indicaciones pertinentes, tiene paciencia cuando le vuelves a preguntar por salidas/indicaciones).
Pero a raiz de andar tan tensa y teniendo en cuenta que el 90% del tiempo que conducía estaba esa persona en el coche, dejé de conducir. Además otro conductor se unió a la familia y fue como la "excusa" perfecta para ya no tener que ponerme al volante.
Considero que soy una persona cauta al volante, conduzco a la velocidad marcada por la carretera y respeto las señales y demás. Vamos, que creo que conduzco bien, pero es pensar en ponerme al volante y me entran unas ganas de llorar terribles o se me pone mal cuerpo al instante.
Reconocer esto me da bastante vergüenza la verdad, nivel llorar. Sobre todo porque cuando surgen viajes y demás mis acompañantes saben que tengo carnet pero es bastante avergonzante reconocer que me da miedo ponerme al volante y no pueden contar conmigo para ello (que creo que si se diese el caso y me tocase coger el coche pues no quedaría más que echarle huevos y ponerme a ello).
En fin, ya me he confesado, vuelvo a mi rincón. Decir que os entiendo a muchas y que buscar ayuda es un paso muy difícil de dar (al menos para mi) porque es reconocer que no eres capaz de hacer algo que un 70-80% de la gente hace con más o menos soltura. Al menos así lo veo.
Sobre lo de sacarse el carnet: A mi me costó un par de meses de clases diarias, en mi primer intento llevaba un examen perfecto y estaba super confiada, me tocó ponerme en doble fila porque una señora mayor se lanzó (literalmente) a la carretera y al ir a arrancar de nuevo casi me llevé un retrovisor porque me había arrimado mucho . Y en la segunda ya iba nerviosa del primer intento y lo hice algo más regular pero sin cagadas.
Re: Amaxofobia o miedo a conducir
41 Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.