Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

24843
Con el tema de la jubilación, yo no sé lo que me tocará, llevo trabajando desde los 20 y tengo 45, pero no me preocupa en exceso, esto de que cuando nos quiera tocar a nosotros ya no habrá nada lo llevo oyendo desde que empecé a trabajar y mirar si se ha jubilado gente estos 25 años, yo creo que es como lo de " ay que ver la juventud de hoy en día" sin cosas que dicen todas las generaciones y año mejor un día se cumple pero yo sinceramente pretendo cobrar la mía jejeje. Tampoco soy muy pretenciosa con lo equivalente a 900€ de hoy me doy por contenta.

24844
A mi el frío me pone la piel en modo lagarto así que tengo los nudillos de las manos super secos y de tan secos, se me abren y me sangran. Y los labios otro tanto, por lo menos el último herpes ya se me ha curado, pero tengo mini heridas por todos los labios que veo las estrellas cada vez que abro la boca.
♪ Hay patatas y melaza ♪

24845
-M- escribió: 24 Ene 2023, 17:45 Los del baby boom son los nacidos en los 50-60 no? Esa es la generación de mis padres, yo tengo 31 y el tiene 63 va a cumplir. Para cuando yo me jubile esos están casi todos criando gusanos ya. Que a ver, ahí está mi abuela viva con 90 y algo y el abuelo de mi cuñado sigue vivo con 98 pero no es lo normal (y ya que me pongo, a riesgo de morir apaleada, tampoco lo natural).
A ver por favoooor, que llevo todo el día entrando en el hilo y saliendo por patas de lo deprimente que son las últimas páginas, y tu mensaje ya me ha matado :lol: que me he imagino a todos muertos y sola.
Hola ansiedad :D:
Imagen

24853
-Olimpia- escribió: 24 Ene 2023, 16:14 @Marezha creo que eras tú la que preguntabas como acceder a una hipoteca, creo que ahora la Comunidad da algo como un aval para que puedas acceder al 100 % o algo así, míratelo.
¡Gracias! Le echaré un vistazo :flowers:

Yo lo único que quiero es un piso pequeño, en una zona tranquila, sin bares a 7km a la redonda. Si ni siquiera busco un piso con zonas comunes o piscina, que eso es mucho ruido en verano. Yo quiero algo tranquilito y que pueda pagar, claro :hurted:

Miika en youtube hay muchos canales que son de ruido ambiental, cafeterías, bibliotecas y cosas así, que te quitan un poco el silencio y no te hunden en la miseria como la TV de este país. Yo para leer me pongo a veces uno de ruido de lluvia, que me parece súper relajante. Aunque si lo tienes que verlos desde el móvil igual es un poco más incómodo.
Imagen

24854
Missfake Yo igual, estoy mirando opciones de teletrabajos que pudiera hacer por las tardes, ya que en mi trabajo "normal" salgo a las 2 generalmente, para lograr ese colchón extra que pudiera permitir el independizarme y poder gastarme algún euro en algo que no sea alquiler/recibos/comida, vamos, poder afrontar ocio y algún imprevisto.

Esa es otra ¿cuánto de media puede gastarse una persona sola en recibos fijos/comida en un mes? Ya sé que puede variar mucho entre provincias pero para hacerme una idea aproximada de lo que tendría que sumarle al alquiler sí o sí. Por encima calculo que 60€/luz, 20€/agua, 30€/teléfono-internet y comida ya depende también de los gustos y estilo de cada cual pero vaya, 150€ mínimo en compras, vaya, rozando los 300€ le echo con todo.

Ufff :sumo: me voy a ponerle una vela a Santa Rita que voy jugando al Euromillón esta noche... :sos:
Imagen

24855
Yessel escribió: 24 Ene 2023, 19:13 @Missfake Yo igual, estoy mirando opciones de teletrabajos que pudiera hacer por las tardes, ya que en mi trabajo "normal" salgo a las 2 generalmente, para lograr ese colchón extra que pudiera permitir el independizarme y poder gastarme algún euro en algo que no sea alquiler/recibos/comida, vamos, poder afrontar ocio y algún imprevisto.

Esa es otra ¿cuánto de media puede gastarse una persona sola en recibos fijos/comida en un mes? Ya sé que puede variar mucho entre provincias pero para hacerme una idea aproximada de lo que tendría que sumarle al alquiler sí o sí. Por encima calculo que 60€/luz, 20€/agua, 30€/teléfono-internet y comida ya depende también de los gustos y estilo de cada cual pero vaya, 150€ mínimo en compras, vaya, rozando los 300€ le echo con todo.

Ufff :sumo: me voy a ponerle una vela a Santa Rita que voy jugando al Euromillón esta noche... :sos:
Nosotros somos 2, y ponemos unos 450/500e cada uno para gastos (alquiler 550, gas unos 90 cada dos meses, luz 60/70 al mes, agua 30 y algo cada dos meses, internet 30....) y la comida.

En mi caso, acabo toooodos los meses en tablas o en negativo. Me arrepiento bastante de haberme independizado por eso mismo.. lo de hacer ocio o viajes ahora mismo es una utopía.
Imagen

24856
Yo el año pasado tuve un trabajo extra precisamente con la idea de que poder alquilar algo gracias a ese ingreso extra. Además es que en mi cabeza el plan era perfecto salvo por el pequeeeeeeño detalle de que suponía trabajar de lunes a domingo sin un solo día de descanso. Estuve un mes trabajando de seguido y sin descansar un día, hasta que me cogí vacaciones. Claramente seguir así no era viable, vivir así no merece la pena porque básicamente me arrastraba. Aún así aguanté 3 meses, todavía no sé ni como :lol:
Imagen

24858
Yo creo que con 300€ te quedas corta para los gastos fijos, sin contar el alquiler. Yo vivo sola y al mes gasto unos 250€ en comida de media, hay meses que menos y meses que más. Luz 40€ al mes, teléfono e internet 30€ al mes, gas natural en verano unos 40€ cada dos meses y en invierno unos 250-300 cada dos meses, agua unos 40-50€ cada tres meses. Yo coche no tengo y tampoco uso transporte público, así que eso que me ahorro, pero como tengas, eso chupa que no veas también, sobre todo el coche. Si tienes mascotas igual, yo tengo 3 gatos y me gasto de media unos 70-80€ al mes en el pedido de pienso + latas + arena.
♪ Hay patatas y melaza ♪

24859
300 comunidad, 450 renting 1 de los coches, 170 (Internet, teléfonos, movistar, Netflix, Spotify, tidal), 300 gasoil, 200 gas (dos meses), 70 luz, 40 agua (2 meses), 90 gimnasio, 120 seguros médicos, 70 ONGs. Sin meter nada de comida, ni hipotecas, ni gastos de Amazon, que son incalculables! ...1.700 al mes de gastos fijos aprox. para dos personas, aunque el gym es sólo de una que encima va poco! 😄. Hubiera preferido no echar cuentas 🤨
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore: