Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

24801
Uff, los alquileres. Tema apocalíptico. Yo vivo en un pueblo de una ciudad de Andalucía y han subido una pasada. Hace unos años (unos... 5 ó 6, no recuerdo bien) mi pareja y yo estuvimos a punto de irnos a vivir de alquiler porque él estaba en un trabajo con un supuesto buen sueldo y yo curraba de camarera ganando un mierdolo, pero oye, nos lo planteamos. Pues cuando nos pusimos a mirar es lo que decís: zulos y mierdas a precios de oro... De hecho, en el pueblo este donde estoy haciendo la sustitución, me ofrecían como posibilidad para quedarme un mierdi-zulo sin ventanas y sólo una puerta en un pueblo vecino por el módico precio de 400 pavazos. Y sin servicios en el pueblo también. Ojito.

Nosotros aquella vez no nos pudimos ir juntos a vivir porque lo que aparentemente era un buen sueldo (unos 1400 o así, no recuerdo), luego vimos que se quedaba en nada. Es que uno de los pisos que más nos gustó, que era pequeñito, eran unos 800 o así. Ahora rondan los 1000 y eso que no estamos en la ciudad ciudad, ¿eh?

A parte, estuve haciendo un máster en Almería y muchas ya conocéis mi drama porque tuve que ir de hostal en hostal y de airbnb en airbnb porque por una habitación me pedían hasta 500€. Una pasada. Y habitaciones enanas, sin escritorio incluso y eso que eran para estudiantes. Menos mal que gran parte del máster fue online por el COVID. fresnel ,
qué penita me da lo que cuentas. Ya sabes que mi padre también es albañil y está aguantando carros y carretas en una empresa de mierda porque prefiere eso a quedarse en la calle. Él y los que están trabajando con él. El dueño de la empresa los torea como quiere y suele pagarles cuando les da la gana... Es una mierda. Porque nuestra generación lo tiene complicado para encontrar trabajo, ¿pero y la suya?
Al menos mis padres no tienen hipoteca. Sin embargo, es que si quieres ir viviendo de algo que no sea el aire necesitas dinero y con 50 / 60 aún te quedan años de trabajar. No sé dónde vamos a ir a parar, es muy triste. Espero que tus padres tengan suerte, bonita :hug:
ABBC3_SPOILER_SHOW

24802
fresnel
No sé si lo habrá hecho ya, pero podrías decirle a tu madre que llame a la AECC o que vaya a la sede de su ciudad. Tienen muchos servicios y pueden ayudarla con la tramitación de incapacidad o de discapacidad.

Yo fui ayer justamente porque el tratamiento me está provocando una serie de problemas y allí tienen fisio oncologico
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

24803
Mientras se deje a la gente especular con la vivienda a su libre albedrío esto va a seguir pasando y es culpa tanto del gobierno por no impedirlo, de los fondos buitre por lo evidente, como del listo que tiene (o peor, compra para, como dicen ellos, "invertir") un piso y con la excusa del "precio de mercado" se aprovecha para sangrar a los trabajadores que necesitan un techo sobre su cabeza.
Imagen

24805
¿Sabéis ese tipo de personas con una flor en el culo que salen a la calle y se encuentran billetes y les pasan cosas buenas? Pues yo no soy de esas, yo soy del tipo de personas que sale a la calle y casi es atropellada por medio cerdo muerto descuatrizado. Así es mi vida, señores, señoras, quizá no sea un placer vivirla, pero unas risas al menos me echo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

24807
Mañica escribió: 24 Ene 2023, 12:59 @fresnel
.
Esto mismo me dijo ayer mi madre, tiene 60 y en teoría le quedan 6 años más, pero está cascadísima porque siempre desde los 14 años ha currado como una esclava. Físicamente está fatal, entre la osteoporosis y la artritis, pero no quiere dejar de trabajar ahora porque no le correspondería nada de pensión. Mi hermana y yo la presionamos para que lo deje y si quiere pagar la cotización que la pague. Ella dice que toda la vida currando para no llevarte nada (que la mujer muchos años ni un solo día de vacaciones se ha cogido, ni bajas por enfermedad, nunca nada) le da un por c*lo alucinante, pero bueno, es así.
Imagen

24808
Mi padre tiene 72 años y sigue trabajando porque sino le va a quedar una pensión de mierda. Y eso que ha trabajado siempre. No ha estado nunca en el paro. Cobra ya una parte de la jubilación de otro país y ahora está cotizando para poder cobrar otra parte aquí en España. Suerte que mental y físicamente es una persona que no aparenta su edad. Parece que tiene 10 años menos y no tiene problemas de salud graves (aunque con su estilo de vida un día le dará un infarto, estoy convencida). Además es autónomo, que si dependiera de un jefe sería muy distinto...pero obviamente la edad ya se va notando, tiene más lentitud, se le olvidan algunas cosas, oye menos...
Imagen

24809
Casos como los que contáis da para que los que mandan se sienten y encontrar una solución real.
Personas de 70 años ya deberían estar jubiladas con una pensión que le permita tener una vida digna.

A nosotras ya no sé ni lo que nos va a esperar cuando lleguemos a esa edad.
Hace semanas miré lo que llevo cotizado y vaya bajón
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

24812
Me dan ganas de llorar con todo lo que contáis (y lo que veo, y lo que hay, y lo que me toca, en fin, por todo). Es injusto. Injusto. Ya si pienso en mi cotización y en mi edad mejor me río. No tengo ni presente, ni futuro. Voy a evitar el hilo durante unas horas porque es lo que me faltaba ya para meterme en la cama y no salir.

Isik escribió: 24 Ene 2023, 15:01 Alguien que entienda un poquito de moda sabe a qué se refiere lo de esta imagen?

Imagen
Me juego un brazo a que es:
Imagen

Imagen

Imagen

24813
Yo también habia entendido lo de Marge con la imagen :jiji:

Lo que estais comentando de tener que seguir trabajando hasta la edad de jubliacion pese a llevar cotizando desde la adolescencia o pese a tener problemas de salud es, entre otras cosas, de lo que van las manifestaciones en Francia contra la reforma del sistema de pensiones. Ahora mismo por haber empezado a trabajar antes de los 20, tener minusvalias o enfermedades profesionales puedes jubilarte antes de los 60 o 62 cobrando el total de la pension, pero quieren quitarlo.
Imagen

24817
A mi me suena de Jackie K
hay una influ, lookandchic que va denunciar foro cotis
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.