moomin escribió: 23 Ene 2023, 10:55
Renunciar a la indemnización para que se de veracidad a una denuncia si que es un horror. Que no se quiera recibir una compensación para que la sociedad legitime y reconozca lo que le ha sucedido si es retorcido y horrible.
Mira como nadie está pensando que igual ha renunciado porque es de una familia de pasta, todas tenemos claro que renuncia porque tiene miedo a que no la crean. Y eso solo nos pasa a las mujeres, que somos cuestionadas por el mero hecho de serlo y por supuesto que nos debería preocupar como conjunto, el porqué y las consecuencias para todas, porque esto es un tema de género. Hablar de esto no es juzgarla, no es decir que se sacrifique por todas o piense en todas. Yo misma estoy diciendo que por ley no se debería poder renunciar para ni que tuviésemos que estar hablando de esto.
Afortunadamente en el mundo jurídico el debate está en esto, hay esperanza y somos muchas.
Claro que es un horror hacer lo que ha hecho, pero ese es otro problema. Tú estás mezclando cosas, y sí que la estás juzgando por no hacer lo que que crees que debería haber hecho, que es aceptar la indemnización por el bien del grupo.
Lo que es un tema de género no es que esta chica en concreto acepte o no una indemnización, sino que se nos siga cuestionando la integridad, la moral, e incluso nuestra palabra ante una viola***n con pruebas. Las consecuencias de que se nos siga sin creer pueden ser muchas y variopintas, como esta. En eso debería radicar la pelea, no en el hecho de que una mujer probablemente traumatizada, aunque quizá ahora no lo esté experimentando, haya dicho que no quiere que un futbolista famoso la indemnice.
Y sí, estoy totalmente de acuerdo con que una víctima no renuncie a su derecho de que la indemnicen, pero creo que no ves que la pelea va a algo tan básico como que primero nos crean.
La última frase, enhorabuena, el mundo jurídico puede pensar lo que le salga de punta del pie, otros mundos probablemente estén más centrados en el bienestar de la víctima y en apoyar su decisión aunque sea injusta.