Lo de la cocina de Georgia lo he visto en el hola living! Y en elle gourmet comment
En Lanzarote voy a un restaurante marroquí y es delicioso, me extraña que solo haya uno. Ya había probado porque una de las cuidadoras de mi abuelo era marroquí y le pasó recetas a mí madre (el cus cus y una carne con papas y aceitunas es una locura)
El poke me parece un timo, hacértelo en casa, bueno, pero pagar lo que piden por eso, no.
He visto en las noticias que el lunes va a haber zonas de canarias a menos de 10 grados.
Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
24582Hoy iba a ser mi día de cena ligerita en pijama y se me acaba de caer.
Llevo toda la semana cenando fuera. Voy a salir rodando a este ritmo.
Llevo toda la semana cenando fuera. Voy a salir rodando a este ritmo.
24583Qué rico el restaurante marroquí.nubecilla escribió: 21 Ene 2023, 10:40 Lo de la cocina de Georgia lo he visto en el hola living! Y en elle gourmet @comment
En Lanzarote voy a un restaurante marroquí y es delicioso, me extraña que solo haya uno. Ya había probado porque una de las cuidadoras de mi abuelo era marroquí y le pasó recetas a mí madre (el cus cus y una carne con papas y aceitunas es una locura)
El poke me parece un timo, hacértelo en casa, bueno, pero pagar lo que piden por eso, no.
He visto en las noticias que el lunes va a haber zonas de canarias a menos de 10 grados.
24584Con lo que comentamos el otro día de la música, a mí me gusta mucho la de mami de ptazeta (la producción también y son 2 pinitos). Leí en algún lado que si no llega ser por la pandemia ese verano hubiera sido el temazo.
Se la he puesto a mí madre y dice que es muy buena jajajaja
Ella ya sale hasta en anuncios de cerveza y creo que el tema se popularizó otra vez hace poco porque lo pusieron en una serie.
Se la he puesto a mí madre y dice que es muy buena jajajaja
Ella ya sale hasta en anuncios de cerveza y creo que el tema se popularizó otra vez hace poco porque lo pusieron en una serie.
24585Si venís por Madrid os recomiendo mucho probar la cocina de Georgia. En Barcelona me imagino que también habrá algún restaurante.
Por lo visto la consideran la mejor cocina de la región, "la Francia del mar negro".
Sólo probé cuatro cosas pero es como una mezcla de Europa con un punto de oriente próximo.
El poke es que me parece eso lo que decís, arroz con lo que haya por la nevera. Malo no estará pero no le veo interés. En una cafetería de mi barrio hace años que ponen algo parecido para comer al mediodía rápido y barato y le llaman bol de arroz.
Por lo visto la consideran la mejor cocina de la región, "la Francia del mar negro".
Sólo probé cuatro cosas pero es como una mezcla de Europa con un punto de oriente próximo.
El poke es que me parece eso lo que decís, arroz con lo que haya por la nevera. Malo no estará pero no le veo interés. En una cafetería de mi barrio hace años que ponen algo parecido para comer al mediodía rápido y barato y le llaman bol de arroz.
24586bri y los dulces también riquísimos!
24587Yo me la apunto para cuando vaya.comment escribió: 21 Ene 2023, 10:55 Si venís por Madrid os recomiendo mucho probar la cocina de Georgia. En Barcelona me imagino que también habrá algún restaurante.
24588Para mí el poke es como sushi para vagos porque lleva ingredientes que suele llevar el sushi pero todos puestos en un bol unos encima de otros. No me disgusta y cuando tengo mucha pereza y mucho antojo de pedir comida a domicilio a veces lo pido porque me parece más sano y ligero para cenar que pedir a McDonald's.
24590Encima el Poke si no comes carne o pescado lo encuentro aún más caro para lo que es. Si hay diferencia de precio entre un poke con atún rojo y uno con tofu es de un euro si acaso.
24591Ni falta que os hace, seguro que está exquisita, pero yo cuando voy de turismo a cualquier capital de provincia es más fácil encontrar buenos sitios para tapear, en cualquier lado, en el bar más sencillito, en Madrid es verdad que hay mucha variedad pero hay mucha franquicia y los sitios de calidad está desperdigados y petados en fin de semana
24592De Poke hay un al lado de mi trabajo y a mi me parece carísimo para lo que es, el caso es que tiene muchísimo éxito.
24593Te acabo de leer, electra, y que no te quepa duda que lo vas a hacer genial. De verdad.electra escribió: 20 Ene 2023, 15:05 Yo me siento un poco como tú @Miika. Obviamente no tanto porque no voy a cambiar de ciudad, pero en dos semanas empiezo las prácticas y estoy atacada de nervios. Tengo la sensación de que no voy a saber hacer nada y me lo van a tener que explicar todo 1000 veces. Sentirme inútil me estresa mucho, y creo que así me voy a sentir todo el tiempo.
Ten muy presente que, como son prácticas, en tu centro (o empresa o donde sea que las hagas) ya saben que vas a venir verde (por decirlo así) y lo van a tener en cuenta, así que te irán adjudicando tareas y responsabilidades de manera muy progresiva. Además, si es un buen sitio van a estar muy pendientes de ti y te van a resolver cualquier duda, problema, inseguridad... encantados. De verdad. Por eso, tú pregunta, pregunta y pregunta, por más tonto que te parezca. Y no tengas miedo de parecer torpe o insegura, es que es normal, ¡estás aprendiendo!
Por si te sirve alguna experiencia, yo estuve en un sitio de prácticas que era un mierdolo durante la carrera, pero luego durante los dos másters tuve más suerte. Mi tutora en el 2º máster era mongola perdida, pero me "adoptó" otra psicóloga que era un encanto y aprendí mucho. Y en el otro (que era de educación) la orientadora me acogió bien, pese a que empezamos de una manera un poco rara. Yo preguntaba las cosas quinientas veces y si veía que no me ponían tareas o que me quedaba muy libre, pedía más Recuerda también que allí la gente está currando, así que si ves que en algún momento te quedas un poco descolgada o que no te hacen mucho caso o se les olvida decirte / responderte / darte algo... es normal. Tú díselo con amabilidad y sin problemas. Y para la ansiedad previa, como persona ansiosa y agonías sólo te puedo recomendar deporte para cansarte y mucho respirar lentico jajaja.
Exprime mucho la experiencia, que cuando toca un sitio guay es genial. Lo peor que puede pasar con los centros de prácticas es que no te hagan caso o que te pongan a hacer tareas de mierdolo y, aún así, puedes protestar y exigir a tu universidad que te cambien, ¿eh? No te vayas a conformar nunca con migajas, que vienes, como decía, a aprender y a aprovechar el tiempo (no a quitar grapas, por ejemplo, como hizo una compi mía de la carrera; cuatro horas cada día quitando grapas... imagina. Ya hay que ser mamonazo ).
Y si necesitas algo o quieres desahogarte, MP. Yo ya ves, estoy también "de prácticas", porque básicamente muchas cosas ni sé hacerlas o resulta que en la práctica difieren mucho de la teoría... así que estoy también un poco atacá jajaja. Es normal, es que es salir de la zona de confort a tope y como seas insegura te jiñas viva jajaja. Así que ya sabes, por aquí ando y podemos hablar de nuestro jiñamiento e inseguridad juntas
Mucho ánimo, verás que es una experiencia chula y que pasada la primera semana, va yendo la cosa más rodada. Pero esa primera semanilla... ayyyy, qué puñetera es. Yo de verdad que si fuera la vida una serie, me saltaba los capítulos de esa primera semana sin miramientos
ABBC3_SPOILER_SHOW
24594Pido perdón por el dobleposteo, pero es que tengo que decir que odio los sitios de pokés o reviento Mi experiencia es nefasta. Como soy vegetariana, pues suelen costar 1€ más porque la proteína proviene de heura o productos similares y claro, como esos productos son más caros casi que te cobran el paquete. Que tú verás, si luego dices que me pones ahí bien de heura o de hamburguesa vegana o lo que sea... guay. Pero es que te echan 40 kg de arroz, 38 kg de alguna verdurica y luego, si eso, dos trozos tristes de heura / hamburguesa / lo que se les haya ocurrido que suena veggie. Vamos, que pa hacerme arroz blanco y sentirme como si tuviera una gastroenteritis, me quedo en mi casa, señoooooooores
ABBC3_SPOILER_SHOW
24595Jaja, tu dale tiempo.
Pues me he puesto a leer sobre el país porque poco se de él y sólo tienen cuatro millones de habitantes. Y su moneda es el Lari.
24596Ay sí. Aquí hay una pastelería que es riquisisisima. A ver, hay muchas, pero de las que he probado es la que más me gusta. Pero es que son muy caros.
En este caso está justificado porque los ingredientes lo son y la elaboración es súper tediosa. Pero bueno, que no son para comprar cada finde para mi desgracia.
24597Miika jo gracias, eres un amor Es que encima es un sitio que cogí a modo de desafío personal, porque es un área en la cual estoy un poco verde y quiero mejorar y que me enseñen cosas útiles de cara a la vida laboral. Pero eso, que tengo muy pocos conocimientos de lo que haré. Espero aprender rápido.
A mí el poke me gusta mucho, pero sí que es verdad que me parece un poco caro. Lo haría en casa pero no sé si es seguro comer salmón crudo congelado en el congelador de casa, que creo que no alcanza una temperatura tan baja como los de los restaurantes. Vosotras cómo lo hacéis?
A mí el poke me gusta mucho, pero sí que es verdad que me parece un poco caro. Lo haría en casa pero no sé si es seguro comer salmón crudo congelado en el congelador de casa, que creo que no alcanza una temperatura tan baja como los de los restaurantes. Vosotras cómo lo hacéis?
24598A mí el poke me encanta. En la ciudad de al lado del pueblo de mis padres tienen un sitio para llevar de sushi, pokes...y es barato. He pedido ya varias veces porque está súper bien.
Hace unas semanas estuve en un marroquí y buenísimo. Qué rico estaba todo.
Por aquí no hay mucha variedad. Hay un asiático que tiene un poco de todo y hay un indio, que está muy bien también. Pero hay sitios de comida española donde se come muy muy bien. En un pueblo de aquí al lado han abierto últimamente muchos bares de tapas pero más elaboradas, también hacen carne, pescado...y quizás alguna tapa un poco más internacional.
Hace unas semanas estuve en un marroquí y buenísimo. Qué rico estaba todo.
Por aquí no hay mucha variedad. Hay un asiático que tiene un poco de todo y hay un indio, que está muy bien también. Pero hay sitios de comida española donde se come muy muy bien. En un pueblo de aquí al lado han abierto últimamente muchos bares de tapas pero más elaboradas, también hacen carne, pescado...y quizás alguna tapa un poco más internacional.
24599Aquí no me suena de nada lo de Georgia, no lo había escuchado en la vida.
El poke lo petó hace bastantes años, también, como la comida peruana, la mejicana y la coreana. Yo lo suelo hacer en casa, pero también lo compro fuera y no me parece excesivamente caro. El básico de salmón y atún suele estar en 9-10e y lleva bien de pescado y otras cosas que son bastante caras como mango. Nunca he hecho la cuenta de cuánto menos me cuesta hacerlo en casa pero vamos, que un filete de salmón ya son mínimo 5e y en ningún restaurante encuentras un plato de pescado por menos de 15e.
En los últimos años lo que más lo peta son los restaurantes buenos de cocina china pero de regiones ultra específicas, que hacen cada uno un puñado de especialidades y ya, y muy distintos entre sí.
El poke lo petó hace bastantes años, también, como la comida peruana, la mejicana y la coreana. Yo lo suelo hacer en casa, pero también lo compro fuera y no me parece excesivamente caro. El básico de salmón y atún suele estar en 9-10e y lleva bien de pescado y otras cosas que son bastante caras como mango. Nunca he hecho la cuenta de cuánto menos me cuesta hacerlo en casa pero vamos, que un filete de salmón ya son mínimo 5e y en ningún restaurante encuentras un plato de pescado por menos de 15e.
En los últimos años lo que más lo peta son los restaurantes buenos de cocina china pero de regiones ultra específicas, que hacen cada uno un puñado de especialidades y ya, y muy distintos entre sí.
24600Si fresnel son superchiquitos y caros. Tampoco puedes comprar muchos porque te los comes sin enterarte.
Me recuerdan a los libaneses pero me gustan más, más variados.
El restaurante que hay aquí es feo como el demonio, pero la comida, una delicia.
También hay un montón de comida caribeña y kebab. Por la inmigración, pero marroquís solo conozco ése.
Me recuerdan a los libaneses pero me gustan más, más variados.
El restaurante que hay aquí es feo como el demonio, pero la comida, una delicia.
También hay un montón de comida caribeña y kebab. Por la inmigración, pero marroquís solo conozco ése.