Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

24462
Castellana18 escribió: 19 Ene 2023, 21:26 @Miika el pueblo tan pequeño no puede ser si tiene instituto, seguro q hay cosas. para pueblo pequeño donde yo me crie, que no hay ni una tienda donde comprar.
Y no le des vueltas si es un mes pues un mes, y
si dura un poco más de tiempo mejor.
Es un insti para varios pueblos. Yo no estoy alojada en el principal, estoy en otro que no tiene tampoco nada jajaja. No lo digo por exagerar o dramar, no me aporta nada. Sólo quería desahogarme y mientras expongo la situación.
ABBC3_SPOILER_SHOW

24463
Elounda escribió: 19 Ene 2023, 19:17 Vamos a ver es normal que la gente huela a mierda si a mierda no a sudor ?? Puto asco macho
Puaj. Normal no, pero haberlos haylos. Hace unas semanas, en la clase grupal, tuve que ponerme con una que al acercarse me daba olor a caca; parecía que le venía del aliento, no del cuerpo, pero era un clarísimo olor a heces.

24465
Jolene escribió: 19 Ene 2023, 21:33
Elounda escribió: 19 Ene 2023, 19:17 Vamos a ver es normal que la gente huela a mierda si a mierda no a sudor ?? Puto asco macho
Puaj. Normal no, pero haberlos haylos. Hace unas semanas, en la clase grupal, tuve que ponerme con una que al acercarse me daba olor a caca; parecía que le venía del aliento, no del cuerpo, pero era un clarísimo olor a heces.
Igual conociste a una de las protagonistas del famoso 2 Girls 1 cup :mrgreen:
Imagen

24466
metz escribió: 19 Ene 2023, 21:38
Jolene escribió: 19 Ene 2023, 21:33
Igual conociste a una de las protagonistas del famoso 2 Girls 1 cup :mrgreen:
¡Yo al final nunca vi ese vídeo! Eso sí que es no tener cultura general :ess38: :ess38: Fue duro porque en esa época estaba en la universidad y salía mucho con un grupo de tíos a los que les hacía gracia organizar todo tipo de tramas para acabar engañando a la gente para que viese el vídeo, pero me libré.
Imagen

24468
Pinkdemia escribió: 19 Ene 2023, 22:06 Juas, me acaban de meter en un grupo de WhatsApp para organizar la cena de despedida de un tío que me cae como el culo. Ahora corriendito voy
Te leen en el foro, está claro :loll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

24469
Jolene escribió: 19 Ene 2023, 21:24 Y qué hay de malo en que alguien se regocije en ello?
Y masuneo esto, que se me olvidaba comentar.

Si alguien está satisfecho estando solo no veo porqué no se puede alegrar de haber tomado la decisión de no socializar más que lo imprescindible y gracias.
No tiene que esconderse, ni pedir perdón por ser así.

Que no es mi caso porque yo feliz de no tratar a nadie no estaría (creo) y soy consciente de que mi bajón en sociabilidad viene de mis traumas familiares que los he trasladado a toda la humanidad y galaxia entera (sé que en circunstancias normales tendría mucha más vida social) pero sí creo que existe la posiblidad de que la mente no te pida socializar, cómo por ejemplo le pasa a mucha gente con el sexo, que los hay asexuales tan felices.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

24470
datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 18:04 Epo, si lo necesitas las habilidades sociales se aprenden. A mí me enseñó un montón de truquis mi psicóloga que funcionan fenomenal y que me han supuesto una diferencia muy grande (a ver, que son cosas de perogrullo, pero para las que somos más asociales o introvertidas no es algo tan claro). La diferencia con la "gente normal" es que a ellos les sale solo y yo sólo lo empleo cuando quiero o lo necesito con un cierto esfuerzo que también me cansa.
Estaría bien que hubiera tutoriales o algo así xD Ir al psicólogo no me vendría mal, pero me da muchísima pereza :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

24471
Yo soy introvertida, tímida, solitaria y además muy casera y, para colmo, soy muy callada, y ya no solo por timidez, porque con las personas con las que tengo confianza no soy tímida y sigo siendo callada, es que no me gusta mucho hablar en general. En mi día a día lo que disfruto es estando sola, es como recargo energías. Adoro vivir sola por encima de todas las cosas. Peeeero socializo bastante en el trabajo, lo cual bien porque me obliga a relacionarme un poco con la gente, pero por otro lado este curro creo que incrementa mi tendencia solitaria aún más, porque acabo tan hasta el coño de la gente que cuando llego a casa lo que me apetece es estar conmigo misma. Además con mis horarios es que tampoco tengo energía para hacer nada cuando estoy fuera del trabajo, y a mi socializar me consume mucha energía y además ya no es solo que me agote, es que acabo con dolor de cabeza y todo (mi cabeza se sobresatura pronto con los estímulos y se me pone la niebla mental y me empieza a doler). Si tuviera un curro "normal" yo creo que sí que haría más planes sociales, pero tampoco muchos, que una es como es y bastante me ha costado aceptarme tal y como soy.
♪ Hay patatas y melaza ♪

24472
Que me perdonen cerocero y Lanni
bri cómo no vas a conocer la canción de la gaita si es un hit, no como el Quédate ese :lol:, aunque la versión del coche de mi padre era menos fúnebre. Si es una canción muy alegre, no sé por qué le ponen ese tono tan solemne.

Yo tengo que reconocer que ahora soy muy de canción popular, aunque con 12 años me apetecía escuchar otras cosas claro, pero en mi zona siempre se cantó mucho en los bares, ahora ya no tanto, pero cuando yo era pequeña ibas a tomar algo, comer o cenar y siempre sacaba alguien una guitarra y se ponían a cantar canciones populares y habaneras sobre todo.
Ahora eso se perdió, aunque hay algún coro y de vez en cuando actúan en bares y la gente canta con ellos y a mi me encanta. Hace unos meses estuve en una cena así y reservamos la mesa con bastante antelación porque si no es imposible, aquí tiene muchísima aceptación.
Imagen

24474
Jolene escribió: 19 Ene 2023, 21:24 Y qué hay de malo en que alguien se regocije en ello? (no sé si estoy incluida en ese comentario, es perfectamente posible porque yo me regocijo pero no quiero ser egocéntrica :angel: ) No se cuestiona tanto a las personas muy sociables y extrovertidas que no paran quietas o se mueren entre las cuatro paredes de su casa.

Yo tengo mi teoría de que eso de que "el ser humano es sociable por naturaleza" es una generalización como tantas otras, pero no engloba a TODA la humanidad, individuo por individuo. Somos ocho mil millones. Cada persona tiene diferentes necesidades a diferentes niveles, y esos diferentes niveles pueden incluir extremos por arriba y por abajo. Igual que no me parece inconcebible que haya vida en otros planetas, no me parece inconcebible que haya humanos que sean cero sociables y, que si lo son puntualmente, es por obligación o necesidad y no por deseo honesto y real. Insisto en que no entro en las consecuencias o el impacto cognitivo que pueda tener, sino las preferencias personales, a lo que se escoge voluntariamente durante el tiempo de ocio; aunque sinceramente pienso que para mantener una mente activa no es imprescindible relacionarse excesivamente con otros humanos. De hecho, para las conversaciones y las actividades que tienen muchos... ejercitas más el cerebro haciendo un crucigrama.
Esa frase se refiere al hombre como especie, al homo sapiens, y es real, no va de preferencias si no de biología, de nuestra condición evolutiva, el éxito de la especie se basa en dos cosas, adaptabilidad y cooperación entre individuos (para lo que se requiere socialización, claro). Ahora no es tan determinante como hace 50.000 años, claro, que si no socializabas palmabas, pero aún así sigue influyendo en la longevidad y sobre todo la calidad de vida en la vejez el tener vida social a lo largo de la vida.
Lo que no quita que haya preferencias personales, por supuesto!

24475
Hoy he estrenado el crop top que compré el otro día en el decathlon. No os creáis eh, que he estado un ratillo mirándome al espejo antes de salir de casa, pero he dicho: eh, venga, palante. Y oye, muy bien, no me he sentido incómoda ni nada. Hasta me he mirado al espejo mientras hacía sentadillas en la máquina, que es en el ejercicio en el que más cintura se me veía por eso de agarrar la barra y he pensado: uy, fíjate :licklips:
♪ Hay patatas y melaza ♪

24476
Garp escribió: 20 Ene 2023, 00:41 Que me perdonen @cerocero y @Lanni
@bri cómo no vas a conocer la canción de la gaita si es un hit, no como el Quédate ese :lol:, aunque la versión del coche de mi padre era menos fúnebre. Si es una canción muy alegre, no sé por qué le ponen ese tono tan solemne.

Yo tengo que reconocer que ahora soy muy de canción popular, aunque con 12 años me apetecía escuchar otras cosas claro, pero en mi zona siempre se cantó mucho en los bares, ahora ya no tanto, pero cuando yo era pequeña ibas a tomar algo, comer o cenar y siempre sacaba alguien una guitarra y se ponían a cantar canciones populares y habaneras sobre todo.
Ahora eso se perdió, aunque hay algún coro y de vez en cuando actúan en bares y la gente canta con ellos y a mi me encanta. Hace unos meses estuve en una cena así y reservamos la mesa con bastante antelación porque si no es imposible, aquí tiene muchísima aceptación.
Hay gente que ha trabajado mucho para conservar todo ese patrimonio sonoro como Joaquín Díaz

Luego a mi me encanta que hay nuevas hornadas de gente más joven que haga revisiones del folclore y lo modernice ,como las famosas Tanxugeiras o el asturiano Rodrigo Cuevas (que adoro) Ilargi Berriak en el PV y otros cuantos menos famosos

24478
bri escribió: 19 Ene 2023, 19:51 Yo antes estaba pensando que con lo que me gustaba antes tener mil planes y lo rancia que me he vuelto. De verdad.
¿Puede ser por la fase oposición bri, que te acostumbraste?

Luego he leído a Lanni que igual es por la pandemia, y también. Eso fue lo que mandó a mi madre al hoyo del todo.

Yo creo que encerrarme me sienta como a ti Culculina , que me vuelvo cascarrabias, por resumir. Ahora noto que me está pasando porque aquí no conozco gente y tener una vida de casa al trabajo es ruinoso y como cuando salgo, lo hago sola, pues tu mundo se vuelve pequeñito y juzgón. Es muy fácil que todo te acabe pareciendo mal porque tú lo haces de otra manera o lo que ves no encaja con tu mentalidad (cada vez más cerrada, realidad distorsionada) y acabas pensando que el todo el mundo está mal o que no eres tú, sino la circunstancias inamovibles que te rodean (falso).

Este fin de semana me voy, pero cuando vuelva voy a usar un contacto que me dieron para apuntarme a una actividad que me gusta fuera del trabajo.

Jolene escribió: 19 Ene 2023, 21:24 Y qué hay de malo en que alguien se regocije en ello? (no sé si estoy incluida en ese comentario, es perfectamente posible porque yo me regocijo pero no quiero ser egocéntrica :angel: ) No se cuestiona tanto a las personas muy sociables y extrovertidas que no paran quietas o se mueren entre las cuatro paredes de su casa.
Yo creo que depende de cómo percibas a la persona que se regocija o la forma en la que lo haga.
Imagen