Lanzarote es una isla menor, si fuera Tenerife o Gran Canaria te diría que sólo las comunicaciones con otras comunidades, oferta cultural y recorrer grandes distancias.
También depende de dónde vivieras en la península, si es en una zona rural, pues es igual (bueno, un poco mejor), si es una gran ciudad, vas a flipar con el cambio.
Y la ropa, yo me cambié hace poco, vine con lo mínimo y me falta de todo, pero es mejor que estés aquí y mires lo que necesitas. Yo te diría que trajeras una parka, barbour o similar, que es el máximo abrigo que necesitas en esta isla, dos suéter y un pijama amoroso. El resto de ropa, la que te pondrías para un septiembre de clima continental, diría yo. Eso en invierno
De verano todavía no te pudo contar, bueno sí, básico, cangrejeras para ir a la playa.
De potis, lo más exótico que hay aquí son las marcas de Douglas, pero tampoco he investigado mucho.
Compras online, yo compro a EEUU y lo que no envía aquí, si merece la pena, uso una empresa intermediaria. De tiendas de cadena y tal, después de las dos islas capitalinas, ésta es la que mejor está.