100% no pero sí que tienes marcada una casilla más y tampoco tiene por qué ser a futuro ni solo por evitar la demencia, son cuidados básicos de salud mental.datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 10:09¿Entonces los introvertidos son futuros dementes? Venga, vale.nubecilla escribió: 19 Ene 2023, 10:08datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 09:58 Y se puede estar actualizado y al día de lo que pasa en el mundo sin salir de fiesta todos los fines de semana. No socializar nada claro que es un problema, pero socializar a tu gusto con quien te apetece y en las cantidades que te apetecen no creo que tenga nada de malo. Hay mucha gente introvertida para la que socializar es un problema y un drenaje de energía. También habrá que respetar eso sin implicar que eres un Alzheimer con patas, supongo.
A mí no me afecta la introversión ajena, es cosa de cada uno como quiere cuidar su salud mental y lo que está dispuesto a sacrificar.
Normalmente sí que te dan unas pautas de cómo y cuánto debes socializar, tanto para mantenerte bien como para cosas concretas como manejar el estrés o paliar procesos, aunque sean irreversibles.
A mí me lo pusieron de tarea cuando preparaba unas oposiciones, a mi hermana para tratar la depresión, a mi madre el alzheimer precoz...