nubecilla escribió: 19 Ene 2023, 09:53
datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 09:36
MissMell escribió: 19 Ene 2023, 09:31
Bueno, es mi opinión, porque ciertas cosas que he leído me han hecho recordar otras cosas un poco tristes, es obvio que no quiero generalizar ni decir que siempre es así. De todas formas creo que mantener la curiosidad hacia las novedades mantiene el cerebro joven.
Yo es que dudo mucho que el perfil de forera sea de alguien desconectado del mundo actual, la verdad, así que claro que es un comentario desafortunado.
¿Seguro?
Yo creo que hay bastantes que el máximo medio de contacto social que tienen es éste y sí que se nota. O bueno, hay reacciones, estados de ánimo o formas de interactuar que yo achaco a eso.
@Shirley Yo también lo tengo y es básico mantener retos mentales, ejercicio y socializar. Luego hay más cosas, pero esos 3 son los pilares básicos. Y evitar caer en la rutina, hacer actividades o planes nuevos con frecuencia. Yo me lo intento tomar en serio, no solo a futuro, sino por salud mental básica.
Pues seguro al 100% no, porque no conozco a todas las personas que forean. Pero las que están en tu mundo suelen estar al día de muchas cosas, guerras, economía, asuntos financieros, asuntos legales, marujeos, belleza, cuidados, celebrities, prensa rosa, lectura, cine, música, feminismo, política. Vamos, que hay para todos los gustos y es un foro muy activo que se está moviendo todo el tiempo. El foro es un buen sitio para tener un resumen de lo que está pasando en el mundo porque a todas las novedades que pasan se le abren tema. Coño, si hay un post de necrológicas.
Evidentemente nadie está al 100% en todos los temas, que me parece algo muy normal, no un inicio de deterioro cognitivo.
Y se puede estar actualizado y al día de lo que pasa en el mundo sin salir de fiesta todos los fines de semana. No socializar nada claro que es un problema, pero socializar a tu gusto con quien te apetece y en las cantidades que te apetecen no creo que tenga nada de malo. Hay mucha gente introvertida para la que socializar es un problema y un drenaje de energía. También habrá que respetar eso sin implicar que eres un Alzheimer con patas, supongo.