Jolene escribió: 17 Ene 2023, 16:11
Ahí está, es que el hijo "es" (no como propiedad sino como responsabilidad) de los padres, no de los abuelos ni de los tíos ni de los primos ni de la vecina.
Yo tampoco entiendo por qué tiene que ser obligatorio darle acceso a tu hijo a otras personas u obligar al niño mantener relación y vínculo. Q
ue es lo normal ¿y sano? cuando las circunstancias son normales y sanas, sí; pero es que no siempre lo son.
Eso es.
Es que criar es una de las mayores, si no la mayor, responsabilidad que pueda tener nadie. Creo que encontrar a alguien con quién estés en sintonía para hacerlo es hiper complicado, que siempre puede haber discrepancias, pero que primen las ganas de entenderse y se pueda llegar a acuerdos. Si ya dar con esta persona que encaje como pareja y padre es difícil, imagínate también lo difícil que tiene que ser que su familia también esté en esa misma línea.
No se si me explico, pero he visto a abuelos sudar TOTALMENTE de las peticiones sobre crianza que tienen los padres de las criaturas. Y hay cosas nimias y otras que no lo son tanto, pero la última palabra la tienen los padres y eso muchos familiares no lo quieren entender. Y no hablo de abuelos que ejercen como padres porque los pobres están explotados, en esos casos es distinto. O así lo veo yo.
Pero yo he tenido que escuchar que yo puedo decidir no darle animales a mi hijo, pero luego cuando estén con ellos ya verán y "jijijaja". Pues esa gente si ve a mi hipotético hijo será cuando yo quiera y estando yo presente. Y si les pica no verlo más o que no se quede a dormir que aprendan y si no, aún menos lo verán. Que solo falta que tú lo hayas parido, criado y mantenido (junto con el padre), y el modelo de crianza te lo elija el suegro
.
Y bueno, que si tú has sido un buen padre y abuelo, cuántas posibilidades hay de que no te dejen ver a ese nieto?También es que puede darse que tu familia política no haga por tener trato y luego cuando hay niño no quieren salir de tu casa, pues oye, a buenas horas...
Que hablo de mi caso personal yo también. Que insisto no tengo mala relación, es cordial pero no es cercana como lo es la de mi pareja con mi familia. Habrá quién desde fuera pensará que soy una acaparadora y malísima porque tiro más hacia mi familia. Pero la realidad es que es mi pareja el primero en no tener particular interés en juntarse muy a menudo con ellos y que mi familia está mucho más pendiente de él que su familia de mi. Hablo de tener detalles con él en Navidad y cumpleaños (aunque sea llamarlo), preguntarme por él, ir de vacaciones e invitarlo y si no viene cogerle un detalle, prepararle la comida que le gusta...si hasta se ofrecieron a ayudarle a pagar el máster.
Si el día de mañana hay niño y alguien se pica porque mi familia lo ve más que la de él pues es que no va a ser ni por maldad, será algo innato que me sale no solo por ser mi familia, si no por ser las personas con las que se ha creado un vínculo familiar como pareja. Solo falta encima que recién parida o pariendo quiera ver a mi madre y en mi suegra ni piense y no se entienda. Bueno, es que me daría muy igual que se entendiese o no