Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

24021
bri escribió: 16 Ene 2023, 12:02 @Miika enhorabuena y cógete una pensión o algo para los primeros días y luego vas viendo.
¡Gracias, bri! Y gracias también a sanyo, que no se lo he dicho jajaja.

Eso he pensado hacer, aunque en el centro me han dicho que en internet no encontraré prácticamente nada de alquiler, pero que en el pueblo preguntando seguro que sí, que es que eso es muy "chico" y claro, que no luce por internet :lol: Muy majos, la verdad. Ahora a ver si me pasan mi horario.
Estoy sola en el departamento, ay, qué susto.
ABBC3_SPOILER_SHOW

24022
Garp escribió: 16 Ene 2023, 10:49 Joder @Kira el comentario es horrible. Que poco tacto.
Ladiwen escribió: 16 Ene 2023, 11:03 Pues @Kira menos mal que es buena gente!!!! :blink2:
Si os digo la verdad todos estos años no he sabido si me sentó mal a mi por la vulnerabilidad del momento, pero las pocas veces que lo he comentado con alguien han coincidido que fue muy desafortunado.

Yo creo que es buena persona, siempre está para ayudar si hace falta, pero eso sí desde que nacio el niño hay que ir con pies de plomo con los comentarios. Pero vistas experiencias foreras me considero afortunada con ella.
Imagen

24024
Miika Enhorabuena! Si es un pueblo pequeño seguro que funciona más por el boca a boca que por internet. Mi marido antes era interino y tmb le pasaba, de un día para otro se tenía que ir fuera y a buscar piso deprisa y corriendo. Pero una vez vas allí te dicen "pues tal persona tiene este piso, ves y pregunta".
Que tengas mucha suerte!!

24025
Miika enhorabuena!

Kira jo ese comentario es que es muy fuerte… en fin que hay gente que no tiene tacto.

Garp seguro que la chica que nombras es la típica que dice “yo es que soy muy sincera”.

Muchas gracias a todas! A ver ella no lo dice con tono borde, si no tono como un poco pedante sabelotodo (no se me ofendan las madrileñas, pero tono un poco madrileño 😂). Decirle algo me da cosa porque soy 8 años más pequeños que ella y que mi hermano y siempre me siento un poco en inferioridad y bueno, que luego pese a que me quede de esto ella ha hecho muchas cosas por favorecer que nos juntemos y tal, yo no creo que sea que le caigo mal vaya (tampoco que sea su persona favorita en el mundo), pero eso tiene típico carácter cortante de ir un paso por delante y a mi eso me violenta muchísimo porque no veo necesario ser así. Vamos lo de la lotería o lo de la mudanza no creo que vaya tampoco con mucha maldad pero en su mundo de cómo son las cosas para ella y por tanto para todos es así y eso se extiende a todos lo veas tú normal o no. Pero bueno, que muchas gracias por escucharme que necesitaba desahogarme porque sobre todo estos días que estaba mega ilusionada con mi sobrino es ir y recibir palos y le ha quitado toda la ilusión de golpe, entiendo que es un momento delicado, pero de verdad que prefería que me dijeran no vengas hasta que haga 1 mes a que sea venga ven para luego sentir a los 10 minutos que molesto, que me dé miedo hasta tocar mínimamente al niño y recibir algún corte cuando abra la boca. Que eso, siempre fue así de meterse en todo con ese tono de las cosas son así y lo llevaba mal pero aprendí a vivir con ello, pero estos últimos dos meses se me atraganta que no puedo con ella.
Imagen

24027
Miika Enhorabuena¡¡
La familia es algo tan peliagudo... hay que tener mucha Paciencia en ciertas ocasiones.

Que lío tan grande para un solo mes¡¡ pero chica por algo se empieza. Seguro que la experiencia te gusta.
Si el pueblo es pequeñajo seguro que de boca a boca alguien tiene por ahí un hueco para esos días.

24028
yo también voto por dar un poco de margen por el posparto en lo que se refiere a comentarios del bebé, el resto yo no me callaría, que será muy lista pero tiene pinta de que amarga más que un limón también así que cuando haga ese tipo de comentarios, yo con ese tipo de gente opto por preguntarles si se encuentran mal o tienen un mal día, a ver si a fuerza de preguntarles se dan cuenta que solo retrasmiten amargura con esos comentarios

24030
Mareas , eso haré, preguntaré a ver si allí en el pueblo hay algo. Y lo mío es para un mes, pero es que hay gente que va para 15 días, ¡¡15!! Menúo follón jajaja. Lo peor es cuando no te dicen si será de verdad 1 mes o más... Porque me han dicho que es que la orientadora no ha dicho nada fijo. En fin, que sea lo que tenga que ser :bb: Gracias, bonica. Loreni , gracias a ti también, jo. Es algo bueno, lo que pasa es que yo tengo ansiedad (diagnosticada, vaya) y este tipo de situaciones me generan mucha incertidumbre y me cago viva :hide1: :mellao:

De hecho, se nota que estoy nerviosa porque llevo toda la mañana alternando mirar el foro con hacer cosas en casa / estudiar, cuando generalmente dejo el foro tras desayunar y me meto sólo en algún descanso :meparto:
ABBC3_SPOILER_SHOW

24033
Miika normal que te sientas así, a mi también me causa muchísima ansiedad no tener las cosas planificadas, no poder organizarme con tiempo...pero tiene una parte buena, que es que no te da tiempo a pensar mucho, solo a hacer. Ya verás cómo te va genial :hug: y tu familia...madre mía, qué gente...
Tengo que trabajar esta semana con compañeros que me caen fatal y llevo con ansiedad desde hace varios días. Me tendré que acostumbrar porque mi nuevo horario implica esto. Cuando me toque con ellos intentaré llevarlo lo mejor posible y pensar en que 4 días pasan volando.
Es que no es simplemente que me caigan mal, es que son mala gente...pero espero que se corten un poco y se comporten.
Imagen

24034
Mi compañera de piso se ha bebido mi café y mi leche. Me siento como Shakira cuando se comieron su mermelada. Igual le compongo un pareado y se lo pongo en un post it en el frigo.

"Tienes-nombre-de persona buena
pero-eres-una ladrona de mierda"

o alternativamente

"Te creíste que me heriste y me volviste más dura
Me quitaste el brick de entera, la leche más pura"

Miika enhorabuena, qué bien!!! A ver si hay suerte y se alarga!

PinkiePie ay yo te entiendo, yo soy muy marisabidilla y a veces hago ese tipo de comentarios, es mi personalidad, no lo puedo evitar. Seguro que mucha gente me odia. Cuando puedo me muerdo la lengua pero a veces es superior a mi. Luego a veces intento suavizarlos si el pobre receptor es majo. La próxima vez respóndele tú, que sepa que estás a la altura de una buena batalla dialéctica. Ejemplo: a "para qué vais a ayudarla a mover las cajas, si sólo es un piso?" se le responde "a ti quien te ha dado vela en este entierro?" (respuesta dócil) o "vino a decirlo la que la van a visitar sus padres todos los días" (respuesta que daría yo). Disclaimer no soy de Madrid, gracias a Dior.
Imagen

24035
PinkiePie yo no respondería nada en particular, fuera de tu estilo hasta ahora, ya que si de buenas responde así por inercia, si luego le caes peor, pues tiene que ser épico. Yo también soy otra repelente, que a veces me doy cuenta y me asqueo a mí misma, y a veces por eso me callo del todo, y eso tampoco es, pero me pongo a analizar lo que puedo decir si puede sonar mal y luego ya ha pasado el momento. Ten piedad de la gente como nosotras, no somos mala gente, no sé ni por qué hacemos eso, yo lo tomo como que son pensamientos en voz alta, ni siquiera van realmente para la otra persona, no son personales. Miika ¡cuánto me alegro! Y cómo te entiendo que estés atacada por estar todo en modo improvisación. Nos cuentas qué tal, que seguro que en la empresa conocen a alguien que alquile pisos para gente que cubre plazas. ¡Ya nos contarás qué tal! :hug:
Imagen

24036
¡¡Enhorabuenísima Miika!! Me alegro muchísimo :hug:

También te entiendo con lo de no tener las cosas bajo control y la ansiedad, se pasa fatal. Aunque sanyo tiene razón, así también le das menos vueltas, que los bucles pueden ser muy malos.

Disfruta muchísimo la experiencia y es la primera de muchas. Ya verás :hug:
Imagen

24037
Yo ya sabéis que quiero a mi cuñada como a una hermana, pero me imagino recién parida y creo que la clavaría en suelo como a una chincheta, porque tiene sus cosas que me sacan de quicio y con las hormonas en ebullición y un bebé recién nacido me veo en plan loba.

Yo creo que somos mucho más intolerantes con la familia política que con la otra, lo que es lógico, pero creo que merece la pena amoldarnos y tenernos paciencia. Yo hablaría con mi hermano lo que no me ha gustado y que él hable con ella con tacto
Imagen

24038
Jajajajaja si yo seguro que también soy repelente con mis cosas, pero no sé si me preguntas cómo está el hospital o algo médico no me interrumpas contestando tú por encima mío cuando tú eres de otra rama completamente diferente 😂 tiene carácter de madrileña sabidilla y jueza jajaja (perdón a las madrileñas y las juezas del foro) 😂😂
Imagen

24040
laurenandolivia me meo :meparto:

Aunque yo se lo diría en plan majo al principio: “oye, me di cuenta de que me cogiste leche y café. No tengo problema en que cojas, pero avísame antes, ok?” O “he visto que me has cogido pero soy muy escrupulosa para mis cosas y prefiero que no lo hagas”.

A mí me dan rabia estas cosas la verdad. Pero yo lo intentaría de buenas primero. Y si se repite, pues ya dejaría la simpatía a un lado y hablaría muy directa con ella.