Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

24001
Por ejemplo, antes del bebé Me compró mi hermano un décimo de lotería en navidad de su trabajo, pues otro día con mis padres ella dijo nosotros para reyes tenemos estos y bueno el que nos debe Pinkie por el de navidad, que a ver, es lo típico que te regalan en una fecha y tú en otra, pero qué necesidad de recalcarlo porque no es un resto firmado a fuego y mi hermano me lo regalo porque le dio la gana, vamos que igual lo hizo a cambio de otro, pero entonces que tanto uno como otro le hubieran preguntado porque igual yo no quería comprar en reyes lotería. No sé, yo otros años si viajo y cojo lotería para la familia no exijo luego el de reyes porque la he cogido porque me ha salido de las narices y puedo esperar algo a cambio o no, no es un trato firmado a fuego, sobre todo si no es el otro el que te pide el décimo, y recalcarlo ya el día casi después del sorteo como para eh que no se te olvide me parece que está muy feo.
Es que de verdad, ella es jueza y tiene carácter de jueza casi paródico también fuera del juzgado, y es eso, de las de antes me he ido olvidando porque son contestaciones tipo estas y si quieres estar bien vale más la pena olvidarlas. Lo del niño puedo entender que es en relación a las hormonas y que esté más irascible también, igual que no ser capaz de ignorar los comentarios que hace meses ignoraba sé que es porque yo estoy también un poco así, pero uf, me pone de los nervios de verdad.
Imagen

24003
Jo PinkiePie qué putada. Está claro que ella es así, y quizás ahora se intensifica o ya lo hace con cosas relacionadas con el niño...yo ahora mismo (o relacionado con el bebé) no le diría nada pero cuando pase un tiempo sí deberías contestarle, porque entonces cada vez va a ir a más. Que otra cosa te digo, tu hermano es el que debería decirle algo. No se, por ejemplo lo del décimo, si él estaba allí debería haber dicho "no, fue un regalo mio a mi hermana, no tiene por qué comprarnos ninguno"
Imagen

24004
Si, debería decirlo el, pero es súper típico que si pueden evitarlo lo hacen. Yo estoy harta de verlo. Mi marido la verdad es que si que dice las cosas. Pero es comportamiento bastante habitual.

Yo le diría algo, mira PinkiePie yo tengo o tenía muchos problemas con mi suegra. La tía además es que me solía hacer cosas o decir cosas sin mi marido delante. Precisamente por eso, porque el mío no se calla. Y yo me callaba, se lo contaba a él y el hablaba con ella y por el camino me envenenaba. Ahora ya no hago eso. Si le tengo que decir algo pues se lo digo y desde que hablo con ella con más franqueza nuestra relación es mejor. Si es algo serio pues eso no, pero si es algo que me dice en un momento y me sienta mal o lo veo inapropiado pues se lo digo. Se lo digo normal, sin cabreos, sin cagarme en sus muertos (aunque me tenga que morder la lengua) y yo me llevo mucho mejor con ella. Y teníamos una relación de mierda. Que yo he llegado a cerrarle la puerta de mi habitación en la cara. Para que veas lo mal que estaba la cosa. En fin. Paciencia. Piénsalo. Al final la decisión es cosa tuya.

24005
PinkiePie puede ser el postparto, aunque tambien te digo que a mi cuñada le han quedado ese tipo de contestaciones y hay que medir mucho las palabras respecto al niño, cosas que para nosotras suenan simple comentario se lo puede tomar a la tremenda.

Tambien tiene algunas reacciones que no entiendo, por ejemplo el niño me rompió una cosa que es un recuerdo de una persona que ha fallecido, y mi cuñada pese a saberlo me dijo que debería alegrarme que no se haya hecho daño, cosas que me dejan un poco....

Pero la verdad que es buena gente así que intento pasarle de largo esas cosas. Y eso que nuestra entrada no fue buena, yo la conocí casi que en el funeral de mi madre , yo era una cría porque nos llevamos muchos años, y vino a mi y me dijo "no llores que le afecta a tu hermano y no quiero verlo mal". No sé por qué siempre me sentó mal esa frase. Que igual lo dijo sin mala leche, pero incluso estos años despues me acuerdo. `Porque a mi no me dijo nada , era en plan que le afecta a tu hermano.

Pero ya digo aunque a veces no la entienda es buena gente, así que no digo nada.
Imagen

24006
Quitando el tema evidente y por el que debes tener suma paciencia, que es el del postparto, yo creo que no deberías quedarte callada. Ella es rancia y borde, sí, muy bien, pero tú no eres tu hermano, es decir, tú no eres su pareja. Tú eres su cuñada y si quiere tener un estilo comunicativo como ese con tu hermano, por ejemplo, o con su propia prima de Albacete, que lo tenga. Pero contigo no, porque no te place y te hace sentir mal y no has acordado en ningún momento que os vais a relacionar así. En mi experiencia, PinkiePie , el consejo ese de dejar pasar las cosas a ver si las aguas se calman no sirve nunca porque la otra persona, al no ver reacción o respuesta, cree que puede seguir actuando igual y, en ocasiones, hasta sube de nivel. Como está ocurriendo ahora.

A parte, creo que se ha juntado que sois dos personas muy diferentes en cuanto a personalidad, por lo que estás exponiendo, y seguramente eso también haya ayudado a que te caiga mal y no la tragues. De ahí que cualquier comentario que haga te resulte ofensivo o te caiga como un jarro de agua fría. Porque quizás, dentro de su ranciedad, hace algún comentario sin maldad, pero tú ya vas a cuchillo. A mí me pasa con mi suegra :hide1:

Estando de postparto es cierto que necesita más tiempo y paciencia. Por eso, no es el momento de decirle nada respecto a los comentarios que haga sobre el bebé. Sin embargo, si te hace un comentario sobre algo que te implica A TI o a tus padres, no te calles. Córtala. Le puedes soltar un "Tranquila, que no lo estoy diciendo de malas, ¿eh? Relájate" y si se pica, que se rasque luego. O le puedes soltar algo entre jijis jajas, como lo de la mudanza, por ejemplo: "Que síiiii jajajaj mujeeeer, que no me voy a Manhattaaaaan jajaja, pero tendré que subir las cosas, ¿no? jajaja Ayyy, esta mujé, que se cree que yo soy superman jajaja" y así, ridiculizas su comentario. Con lo de la lotería igual, se lo sueltas, pero con jiji jaja. El "jiji jaja" sólo rebaja un poco la tensión y modula las formas, para que no sea tan tajante lo que le digas, de manera que enmascara un poco el contenido para que no suene tan brusco (vamos, que no es hacer parodia). Haz de menos lo que dice y DEFIÉNDETE. Porque si no va a ser siempre igual. No hace falta ofenderla ni insultarla, que creo que es obvio, pero sí marcarle límites y decirle que guapa, mu bien como seas, pero conmigo te serenas y tienes tacto.

Asimismo, si hablas con tu hermano y él le comenta que se relaje con los comentarios o que al menos haga el intento de cambiar el tonito, mejor. Porque creo que si la relación con ella es regular, él debería tratar de mediar un poquito para que, al menos, los ratos que estéis allí no estéis tensos y esperando la próxima bordería o salida de tono.

Le guste o no, eres su cuñada y su familia política y de vez en cuando os vais a tener que aguantar. A mí tampoco me agrada soportar a mi suegra o a mi cuñado y me los tengo que comer cada X tiempo y poner buena cara. Y como yo, el resto del mundo. No hace falta que se ponga a tejeros un jersey que diga que os ama locamente, pero sí que se amolde un poquito a vosotros y a vuestra personalidad y forma de comunicaros, de igual manera que vosotros estáis respetando su manera de ser. Sin embargo, las relaciones no son unidireccionales. Y es que, le agrade o no, está con tu hermano y ahora también sois su "familia", con todo lo que eso conlleva. Para qué hacer de la situación algo incómodo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

24007
Ánimo PinkiePie y bienvenida al club.

Es que hay gente que debería tener un carnet de persona e ir perdiendo puntos y tener que ir a clases para recuperarlos a ver si se dan cuenta de lo que dan el culo. Este sábado quedamos con una amiga a la que casi no vemos porque se juntaron varias cosas como que no le gustan nuestros nuevos amigos o que se fue a vivir con el novio.
Otra de mis amigas, le contó muy ilusionada que estaba empezando a quedar con un chaval y que se sentía muy bien y demás. Pues la otra puso cara de asco cuando le dijo el nombre y remató con un “bueno bueno,si mientras te guste a ti… “
Pues que quieres que te diga, estas viendo que una persona que lleva unos años pasándolo mal por temas amoriles ,te está contando que le gusta un chaval y que está ilusionada y puedes decir un “meca como me alegro por ti, qué bien!” Y no poner esa cara de mierda porque no te caiga bien el chaval, al que por cierto solo conoces de vista y es un jodido encanto.
La última vez que quedamos y yo le conté que me gustaba el amigo su comentario fue “ es muy feo no? Y un poco raro”. Qué mierda de comentario es ese, por favor, yo creo que le dije que a mi me gustaba y que por suerte tenía cosas menos subjetivas como ser agradable, inteligente, generoso, simpático y buena persona en general.
Que encima tampoco lo conoce de nada.
Imagen

24009
PinkiePie yo creo que se ha juntado que es un poco g*lipo**as y el postparto. Que sienten mal comentarios totalmente inocentes y bienintencionados acerca del bebé es absolutamente normal, eso le pasa a casi todo el mundo yo creo, es una especie de instinto de posesión/protección difícil de explicar, luego cuando se te pasa y te acuerdas te parece absurdo y visto desde fuera también lo es, pero es normal. A mi me pasaba, sólo que yo no soy nada borde por naturaleza ni me sale saltar así que me mordía la lengua, pero por dentro rabiaba. Y cosas tipo eso que has contado del verano y estar ahi el bebé sentado con un trocín de pan. Cosas que podía decir mi madre o mi suegra y que no tenían nada de malo.

Dicho esto, si, me parece una borde por el resto de cosas que cuentas, ánimo, es una situación difícil porque para poder estar a buenas con tu hermano y disfrutar de tu sobrino no te queda otra que tragar e intentar llevarte bien con ella. Es cierto que a esa gente tampoco se la puede acostumbrar a que pueda contestar lo que le salga de las narices, supongo que hay que encontrar un equilibrio entre dejarles soltar borderías a su libre albedrío y llegar al punto de montar un pollo y acabar discutiendo abiertamente.

24011
Mareas escribió: 13 Ene 2023, 21:39 Una amiga me ha llamado expresamente para decirme que el Domingo viene con su marido y que le gustaría que quedemos pero no me apetece si va a estar él. No sé cómo decírselo para no ofenderla. Igual me invento una excusa y a correr.
Al final no tuve que poner excusa porque en el mensaje que me mandó después quedó explicito que se acercaba solo ella.
Estuvimos un par de horas de charla tranquila. Incluso vió a mis padres.
La próxima quedada nos veremos en su ciudad.

24015
Yo lo de ridiculizar a alguien con jiji jaja no lo veo. Me parece un comportamiento pasivo-agresivo que no es nada constructivo. Por muy mal que te caiga alguien que te trata mal, tratarlo a la vez como si fuera g*lipo**as no trae nada bueno, sino sólo más malos rollos. Es entrar en su juego y ponerte a su altura.

Si fuera yo, trataría de poner límites diciendo las cosas de la forma más asertiva posible.

Ánimo PinkiePie, seguro que se han juntado muchas cosas. Espero que todo mejore.

24016
Yo creo que lo mejor es cogerla un día (más adelante porque en este momento puede que le siente muy mal y sea peor el remedio que la enfermedad) y decírselo claramente y de manera asertiva. "Oye Pepi, no quiero que te siente mal esto que te voy a decir, hay veces que te digo algo sin mala intención y no me gusta cómo me contestas, estoy segura de que, al igual que yo, no lo haces con mala intención, pero yo me siento mal; por ejemplo (inserte aquí situación reciente). Si alguna vez digo algo que no te gusta dímelo sin problema y lo aclaramos, pero siento que esto puede afectar a nuestra relación porque estoy empezando a sentir cosas hacia ti que no me gustan y no quiero estar mal contigo así que considero que lo mejor es que lo hablemos".
Imagen

24018
Hay veces que la gente tiene esas contestaciones porque nunca nadie le ha dicho nada y lo ven tan normal y no lo hacen con mala intención. Hasta que un día alguien les señala ese comportamiento. Y ahí hay dos opciones: que le siente fatal y se ponga a la defensiva (que puede ser por la manera en que se lo dicen o porque simplemente son así) o que le siente bien, diga que no se ha dado cuenta/que no lo ha hecho con mala intención e intente cambiar. Lo que depende de nosotros es la manera en la que se lo decimos a la otra persona. Si lo decimos de manera asertiva y le sienta como el culo ya no es nuestra responsabilidad, y tendrá que apechugar y joderse. Y si sigue así después de decirle que te molesta pues que luego se aguante si ya contestas mal.

Miika enhorabuena!! dónde es?? (si lo quieres decir, claro). Sabes si es para mucho tiempo?
Imagen

24019
sanyo , ¡es en Málaga! En un pueblito. Si alguien quiere saber más, digo por MP, que me da cosa porque es un pueblo pequeñín. Jo, dan súper poco margen para buscar algo, porque encima está lejos de mi provincia como pa tirar con mi coche, que es un trasto. Y no es por ná, pero para alguien con ansiedad esto de hacerlo to de sopetón no es lo mejor :lol:
Y en un principio es para un mes, pero voy a llamar al centro a ver qué me cuentan.
No, en serio, pa gente agonías como yo esto no es :lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW