Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

23981
Comentarios de ese tipo lleva teniendo todos los años que lleva con mi hermano, lo que pasa es que yo por mi bien y por no alejarme de mi hermano por estar incómoda pues lo he cómo asumido y he intentado ignorarlo con bastante éxito pero es que últimamente no para y yo también me canso, pero vamos, hace 2-3 años con mi madre ya tuve charla de no la aguanto y empezar a soltar cosas que llevaba aguantando desde que la conocí y me quede bastante relajada y eso mi madre me dijo que al final lo que porque no me caiga bien ella no me voy a perder a mi hermano y que intentara pues pensar que lo que me importa es el tiempo con él y que él está feliz y bueno bien, fui aguantando, pero es que ahora de verdad que voy con una incomodidad a ver a mi sobrino esperando la contestación del día (y bueno que en esa casa hay que entrar que parece que te van a fumigar, eso si lo entiendo precisamente por el tema de estar preocupados por el bebé al ser primerizos y tener algo tan pequeñito a su cargo, que bastante que quieren visitas que yo igual no querría verle la cara a nadie estando recién parida y sin dormir 😂).
¿Os acordáis de que hace unas semanas dije que me echaban del piso porque lo vendían? Bueno pues el de arriba queda vacío y está el portero gestionándome quedarme con ese que estoy pendiente de ver qué dice la casera y precio pero sería genial porque es más bonito y luminoso que en el que estoy ahora y encima con balcón. Bueno pues mis padres dicen que cuando me toque mudarme vendrán a ayudarme y tal que así ponemos entre los 3 el piso bonito y tal. Pues ella suelta “bueno si es mudarse de un piso a otro no hace falta que vengáis, no? Puede ella sola.” Vamos a ver, si ellos dicen que quieren venir aunque sea para subir las cajas un piso conmigo, no tienes nada que opinar, que no fue ni si es un piso va su hermano a ayudarla o que avise a Fulanito, fue pues ella se apaña sola y claro que me apaño sola, pero eso me corresponde decidirlo a mi y en este caso a mis padres que quieren venir (que encima quieren venir a pintarlo si la casera a cambio me ahorra un mes o algo así que ellos trabajan de pintores), que parece que cuando tienen que venir a trabajar a casa de ellos que ha sido muchas veces no hay otros pintores que llamar pero cuando es para mi ya me apaño.
Sé que este ejemplo es una tontería pero no sé, es que yo si hubiera sido al revés no me hubiera metido en lo que deciden sus padres. Este ejemplo es mucho más tonto y es ya por poner, pero jope ella sabe que yo no estoy pasando una buena época, que las cosas con mi novio andan así así e igual cuando toque la mudanza ya no andan de ninguna forma, que ellos me ven de pascuas a ramos y saben que he pasado un año con épocas duras y quieren estar conmigo y de paso si pueden ver al bebé, no veo necesidad de decir no hace falta que bajéis que si es un pillo ella puede sola sin que yo de mi opinión. Este sé que es una tontería, pero es que es así todos los días, ya de antes pero ahora como es para ir un ratito a disfrutar del bebé, recibir todos los días la hora que estoy allí la contestación del día me tiene harta.
Pero vamos, esto viene desde el principio lo que pasa es que mi momento venga que esto no me impida disfrutar de mi hermano sirvió y hasta se me olvidaron los ejemplos (y tampoco los vi nunca tan seguido como ahora con el bebé entonces se espaciaba todo).
En fin, que también yo estoy en crisis sentimental e inmobiliaria y entonces igual todo me afecta más, pero es que hace que algunos días cuando mi hermano me dice que vaya a ver el bebé no me apetezca porque sé que en algún momento algo me va a caer.
Última edición por PinkiePie el 15 Ene 2023, 22:41, editado 1 vez en total.
Imagen

23983
PinkiePie , a mi ese comentario también me habría molestado mucho, la verdad. Como dices, son cosas entre tus padres y tú y ella no tiene nada que opinar ni meterse. Tu hermano no le dijo nada cuándo comentó eso?
Lo de ir cada día es literal o figurado?Porque igual si están así las cosas es mejor darse un poco de espacio y reducir las posibilidades de enfados, que habiendo niño de por medio conviene aún más estar a buenas.

La verdad es que las cosas que impliquen a familia política son una putada de gestionar. Porque hay un nivel de confianza ambiguo. El suficiente para aguantar y escuchar cosas que a otros no les harían/dirían pero no el suficiente como para pegarle una contestación como darías a un hermano. Feel you.

23985
Figurado, voy cuando mi hermano me dice que vaya, este finde sí que fui los dos días (pero nada, una hora y algo), pero entre semana no había ido, me adapto a lo que mi hermano me diga y de hecho hoy le dije que no iba si estaban liados y fue él el que insistió. Y mis padres estuvieron 3 días y volvieron a casa pese a que mi padre insistiera en que se quedaran en Madrid para ir a ver al niño precisamente por no molestar.
Mi hermano pasó pero porque mi hermano tiene un poco la inteligencia social de un ladrillo y no creo que ni se haya dado cuenta de que puede ser ofensivo para otro que alguien se meta en algo que no le corresponde.
A ver yo creo que se me pasará y que ahora me ha pillado en un momento un poco así y también voy como con la sensación de que va a ser todo bonito de disfrutar del bebé y todo bonito y las borderías que en otras circunstancias me darían igual, me molestan más, estaré picada unos meses y se me pasará como la otra vez (aunque la otra vez fueron dos años :D pero ahora ya he aprendido que eso, si quiero estar con mi hermano y ahora mi sobrino pues una temporada puedo estar más picada, pero que me toca pensar en que para disfrutar el tiempo con ellos me toca hacer lo que venía haciendo de que por un lado me entre y por otro me salga).
Última edición por PinkiePie el 15 Ene 2023, 22:51, editado 1 vez en total.
Imagen

23986
Pero todos los días hay que ir a ver al bebé? Yo me agobiaria mucho :hide1:

Mi cuñada también está bastante más borde desde que tuvo a la niña, pero bueno, los veo poco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

23987
No voy todos los días ni de lejos, todos los días van sus padres, pero yo voy cuando mi hermano me dice e incluso cuando me dice le digo que si le viene mal o lo que sea voy en otro momento. Aunque quisiera ir todos los días no me daría la vida.
Y bueno, eso, que esto no es de ahora, es que siempre ha sido así pero la veía cada 2-3 semanas (o menos porque hubo una temporada que trabajaba fuera de Madrid) y ahora sí que 1-2 veces por semana la estoy viendo y claro, toda mi superación de "venga tolero, tolero" se ha visto superada.
Imagen

23988
no quiero ser mala perdón.
Pero lo mismo le pasará a ella, que veía a la familia política de vez en cuando y ahora varias veces a la semana. Y recién parida.
Yo antes veía a mis suegros una vez al mes y cuando nació el niño venían un día sí y otro no y me llamaban y acabé hasta el moño.

23989
Poder puede ser, pero es así con todo el mundo, hasta con su familia, amigos y mi hermano. El típico tonito de sabelotodo que contesta por encima tuyo hasta de cosas que tú sabes más Y vamos, mis padres viven en otra CCAA bastante lejos, estuvieron 3 días y se fueron y probablemente no vuelvan hasta dentro de bastante tiempo y será a mi casa cruzándose a ratitos. Mis padres no la llaman y yo tampoco, si hablan es con mi hermano y es ella la que le pasa a ellos fotos y cosas del niño sin que ellos le pidan nada. Y por supuesto yo por su casa sin invitación ni me acerco, de hecho como me siento incómoda y tampoco quiero molestar, voy posponiendo las visitas y si voy es cuando mi hermano ya me insiste un par de veces y me siento mal por si piensa que no quiero ver al niño.
Imagen

23990
Yo creo que el postparto es un momento muy delicado. Si es así de antes es otra cosa. Lo del comentario del pan yo tengo que decir que también lo habría hecho.
Mi suegra es sanitaria de muchos años de experiencia, ha tenido dos hijos y hemos acabado con la niña en urgencias dos veces porque le ha dado huevo las dos y era alérgica. Y lo sabía. Y la pobre niña se ha llevado dos pinchazos, dos analíticas de gratis con lo invasivo que es hacer una analítica a un bebé y sus correspondientes retrocesos y vuelta a la casilla de partida

Así que yo con el tema de la alimentación creo que hay que decirlo siempre y no dar nada por supuesto. Yo siempre lo digo, si es mi suegra como si es mi madre. También le quisieron dar un guiso cocinado con alcohol, cuando el alcohol no se evapora y no tenia ni el año... En eso no hago distinciones. Que lo mismo lo dijo muy borde y hay que decirlo de otra forma? Pues si, no lo niego, pero yo con tema alimentación no me callo. Lo del esquí sobraba creo yo.

Pero bueno, intenta darle tiempo, el postparto es complicado. Acaba de parir y si ya antes era así pues lo mismo se junta que la ves más y que ella está más borde de lo normal. Ánimo.

23991
Si, yo creo que eso, voy a intentar volver a lo de antes de ir zen y asumir que ella sin meter contestaciones no se queda nunca y que es así y así hay que aceptarla y volver a la fase en la que estaba antes, pero yo ahora tampoco estoy en mi mejor momento y quizás también me llevo todo más a lo personal cuando hace unos meses me la pelaba todo, pero bueno, necesitaba desahogarme porque hoy volví súper incómoda y con ganas de no volver hasta dentro de un mes como hacía antes cuando me saturaba algún día de verla 😅
Pero vamos es así de siempre, todos la tenemos fichada desde hace tiempo, tiene carácter total de su profesión.
Imagen

23992
Yo estoy en la linea de lo que se está comentando, en el postparto yo estaba a la que saltaba con cualquiera (ya fuera mi madre, mi hermana o mi familia politica), me molestaba cualquier comentario sobre los bebés especialmente los que se referian a hacer cosas con ellos o darles cosas. Creo que es una reacción absolutamente animal de protección al bebé.

Otra cosa es que ella sea borde de siempre, pero los comentarios sobre el bebé creo que son totalmente normales si acaba de dar a luz.

23993
cuidado con eso porque les pasas esas actitudes y se acostumbran a ser bordes forever.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

23994
Si, en eso estoy de acuerdo con Shirley pero yo en este momento, con todo tan reciente, daría tiempo.

Es que el insitnto de protección es verdad que es muy bestia. Yo llegaba a sentir algo parecido al dolor cuando alguien me la cogía de los brazos. O cuando me la pedían y tenía que dejarles que la cogieran porque que haces? Dices que no? Y por dentro estaba sufriendo y preparada para quitarsela en cuanto se pusiera a llorar. Se que es difícil de entender.

Lo bueno es que se pasa. Me parece normal que si era borde de antes ahora sea peor. Pero eso no quiere decir que lo tengas que aguantar siempre. Yo eso tampoco lo haría. Ahora daría un poco más de manga ancha y luego ya pues no. El postparto es complicado pero no dura siempre, se pasa.

23995
Yo creo que se ha juntado todo, el postparto a ella, y a ti que ya de antes sus actitudes te escamaban y ahora que estás pasando una mala racha pues te sientan peor, que aunque pensemos que no siempre estamos más irascibles cuando lo estamos pasando mal. Date un tiempo para que se calmen las aguas y conforme vayáis adaptandoos todos a vuestras nuevas situaciones seguro que consigues volver a llevarlo un poquito mejor.
♪ Hay patatas y melaza ♪

23996
[quote=Kronk post_id=3240194 time=1673703889 user_id=7906

La mejor parte es cuando se pone a saltar al final, dan ganas de irse de fiesta con ella :uma:
[/quote]

A mí esa parte me parece horrible. Vi el primer clip de cuando está ella de espaldas, con el traje, y no entendía qué hacía el Joker ahí :looll: Y que me parecen muy poco naturales esos movimientos.

23997
Muchas gracias a todas! Necesitaba desahogarme. He de decir que yo con el niño no hago nada que no me dejen, vamos que ni lo he cogido y cuando veo que pone mala cara si le estoy tocando más de la cuenta le dejo de tocar, por supuesto ni yo ni mi madre el día de mañana le daríamos nada de comer que no consientan sus padres, creo que en general en mi familia somos bastante respetuosos. Mismamente sus padres hoy le armaron pollo porque no hubiera ido la hermana de ella y a mi no se me ocurriría meterme en quién va o no va porque lo primero ahora son ellos y el niño, no nosotros.
Lo de que luego será así, pues así lleva los 6 años que llevan juntos pero no sé cómo cortarlo más que pasando y claro eso solo favorece que siga y así estamos que ahora sí que me toca aguantar.
Imagen

23998
PinkiePie que alomejor no me he explicado bien, querer coger en brazos a tu sobrino, a tu nieto, es lo normal. Querer ir a verlo, querer bañarle... no sé. Es normal y nada malo.

Pero es verdad que a algunas nos pasa que nos ponemos en modo animal con su cría y lo pasas regular y alomejor saltas o pones mala cara o te cagas por dentro en sus muertos. Querer coger a tu sobrino no me parece poco respetuoso ni muchísimo menos, me parece lo normal. Pero también me parece lo normal que una madre en su postparto más inmediato este más borde o más triste o más pletórica. Porque eso también depende del día y de la persona.

Vamos en resumen que no creo que estés haciendo nada mal ni mucho menos. Ni que lo vayas a hacer en un futuro, ni que un comentario signifique que le vas a dar chorizo con 4 meses mientras le obligas a esquiar en un trineo. Tampoco creo que ella lo este haciendo todo bien y maravilloso. Solo creo que la situación es complicada. Que por lo visto ya lo era antes y ahora lo normal es que empeore.

Vamos que no te angusties porque no estás haciendo nada malo, ni mucho menos y no tiene que ser fácil. Pero que lo normal es que ahora esté más nerviosa y luego se relaje y ahí ya pues decides que quieres hacer. Yo lo hablaría, o le diría "oye perdona no me hables así porque solo digo que tal y no te estoy atacando" o lo que sea, pero eso es decisión tuya.

24000
Pero si ha sido así siempre, no es tema de posparto etc. Es una tía desagradable y ya está. Qué ahora hay que verla más por el tema del niño, pues hay más ocasiones para que haga feos, pero los hacía igual antes. ahora tiene una excusa para ser así de borde, pero si lo era igual sin bebé, lo será después.
Me recuerda un poco al perfil de una de mis cuñadas y no hay ningún bebé ni ninguna excusa, es así. Nadie la soporta al final, la puedes tratar como una princesa que da igual.
Así que lo único es limitar los encuentros a lo imprescindible