Mañica escribió: 09 May 2018, 11:54
Yo cosas más graves no, no creo que todos, pero que casi todos en su tierna juventud yendo en pandilla hayan hecho comentarios de “tía buenaaa” y cosas así, si, o al menos quedarse callados mientras los otros lo hacían. Mi novio me ha reconocido que de crío vio muchas cosas y se reía, que no echaba la bronca y que ahora volvería a darse de h*stias así mismo por lo g*lipo**as que era.
+1
Yo cosas graves no, pero leves estoy segura de que todos o la infinita mayoría. Al final el machismo está muy presente, yo conozco a gente que ahora está metida en feminismo que de adolescente decía lo de "menuda guarra". Al final la adolescencia sobre todo es muy mala época y yo creo que la mayoría cayó en estas cosas, yo con el italiano hable de esto y lo mismo, que el de vocear a las tías nunca fue, pero que ahora que yo le hablo mucho de feminismo y desde que él empezó a interesarse más, ve que tuvo muchos comportamientos que ahora ve que son machistas como lo de eso, callarte en situaciones así.
Venga, por poner un ejemplo chorra, que esto lo vi en una entrevista de Pablo Iglesias a Iranzu Varela, ¿cuántos tíos habrán soltado lo de "me vas a dejar así?
Bueno, el valenciano por ejemplo una vez dijo básicamente que una tía iba buscando guerra y que era algo suelta delante mío cómo quién da los buenos días, le cayó la bronca del copón y me intento hacer creer que suelta en Valencia es extrovertida
O el otro día con una foto de la compañera de piso el primer cuatrimestre del italiano se puso a hacerme a mí de menos y decirle que como no había aprovechado esa oportunidad, que no se podía dejar pasar (porque que a ella le gustes, te guste a ti y tal no es relevante, solo que si está buena te la zumbas) y estos comentarios son muy frecuentes entre grupos de tíos, es verdad que esté en feminismo está metido lo que yo en políticas peperas.
Sobre todo en la adolescencia y juventud es muy fácil caer en estas cosas por el apoyo grupal y la cultura de acoso que tenemos en la que el más guay es el que le grita 4 cosas a una chica y al gallo del grupo los demás le ríen las gracias. Yo hablo sobre todo de piropo, tocamientos y tal ya no.