Ay si yo os contara.... En fin, el pan de cada día. Pediatras, tutoras de escuelas de infantil y familias que no ven nada raro en el desarrollo. A puñaos! Otras q son la caña por supuesto, pero el "ya hablará, ya andará, todos los niños terminan hablando" y un largo etc.byredcarpet escribió: 30 Dic 2022, 02:47 Espero que estén mejor todos los peques.
Nosotros tampoco le limpiamos la boca al peque mientras no tenga dientes.
Sobre lo último que comentáis, se de casos de todo tipo, desde una profe que trataba fatal a un niño con una dificultad de aprendizaje, de las que los padres habían informado pero ella no se había leído ni la documentación, a varios casos donde los padres o uno de ellos no lo quieren ver y da igual quien se lo diga, cuando además el tiempo es importante. Unos conocidos terminaron separados, él se daba cuenta de que algo no iba bien y ella no quería llevar al niño a ninguna parte.
Hace mil q no paso por aquí, asiq me he perdido gran parte de la conversación. De lo poco que he podido interpretar decir que
Jamás daría validez a un diagnóstico o sospecha de algo por SOLO un dibujo infantil. Pero no sé si el tema iba con esto o no.
En mi provincia el protocolo de atención temprana no es así. Supongo q depende de la comunidad y de la provincia. Aquí cuando una escuela infantil, una familia, un pediatra, nota algo... Derivan a los padres al centro base de atención temprana. Allí se les hace valoración funcional ( que no diagnóstico) y entonces nos los derivan a las técnicos. Nosotras evaluamos e intervenimos en el hogar y podemos tener nuestras sospechas diagnósticas pero nunca diagnosticamos ( bueno, según qué si podemos algunas) pero podemos derivar al profesional competente según nuestra impresión, o si la familia está mosca o está a años luz de lo q le pasa a su hijo/a pues vamos ajustando sus espectativas