He vuelto del viaje por Nápoles y como siempre Italia nunca decepciona, la ciudad es vieja pero muy auténtica, me pareció bastante barata, he comido genial como siempre en Italia, me encantó el Monasterio de Santa Chiara
es maravilloso, la calle de San Gregorio Armeno, fuimos a comer pizza al lugar donde nació la pizza, eso sí una hora de espera
por 7 euros te ponen unas pizzas maravillosas que se salen del plato. Me alucinó Capri, mamma mía
qué pasada de isla, tiene un encanto increíble, nos pudimos bañar y todo en marina grande ya que había buen tiempo y había poca gente, me traje el perfume de Capri y todo
hicimos un mini crucero por la isla, y las cuevas, y después subimos al pueblo, es un sueño. Pompeya muy interesante. Sobre Pompeya recomiendo que llevar un mapa, y señalar las casas que más interesan ver, porque andar sin rumbo por Pompeya al final te puedes perder muchas cosas y no le sacas tanto el jugo, hay tours guiados en muchos idiomas. Creo sinceramente que la excursión a Pompeya hay que prepararla con lo que se quiere ver o hacer un tour, porque en muchas casas no hay nada, y es muy grande como para ir rincón a rincón y hay riesgo de perderse muchas cosas.
Sorrento me decepcionó un poco, en mi opinión no lo pondría en imprescindible, Positano me gustó mucho más.
Como siempre Italia me deja con ganas de más, volveré seguro, quiero ver Ischia, y volver a Capri, o quizás vaya a otra parte de Italia pero seguro que volveré pronto, es mi país favorito, y la gente me gusta mucho, te envuelven, no te dejan hablar en inglés, porque en itañol nos entendemos perfectamente.
Mar_nie escribió: 03 May 2018, 18:33
Bubbles escribió: 03 May 2018, 09:02
@Mar_nie sí, Venecia , que se me ha ido el dedo y se ha quedado mal escrito!
Tengo muchas ganas de ir , y ya intuía que se me iba a quedar corto el viaje, sí.Vosotras cogisteis trenes o coche ? Pretendo coger lo que pueda online , incluido los trenes ; vamos la segunda quincena de Junio!
Si te gustan los libros hay por allí una librería con una góndola en el interior muy curiosa. Se llama
Aqua Alta y es uno de esos hits que dan sentido a esta clase de viajes. Su dueño dice que es la librería más bonita del mundo y yo, que en mis viajes he visto unas pocas, no seré quien le quite la razón.
Imprescindible.
A mi esa libreria me encantó. Todos sus rincones pero sobre todo la parte que da al canal...es preciosa, no es una librería excesivamente fácil de encontrar, así que mejor llevar la ruta hecha para verla o preguntar.